El 3ds tiene para mi solo 2 buenos RPGs (Bravery Default y Shin Megami Tensei 4) el psvita solo tiene 1 rpg nato por el momento (Persona 4 Golden) pero ésta ultima consola tiene la ventaja de tener muchos rpgs de acción como YS, Ragnarok, Soul Sacrifice, Sorcery Saga, Muramasa Rebirth y vienen en camino otros como Dragon ball battle of Z, Freedom Wars, God eater 2, Toukiden, también una nueva versión mejorada de ragnarok y soul sacrifice saldrán en 2014 que prácticamente son nuevos juegos, Sword Art Online: Hollow Fragment, Tales of Innocence R y Final fantasy X y X-2 HD. Y puedo seguir enumerando algunos juegazos actuales de psvita que el 3ds nunca jamás tendrá como: Tearaway, Kill Zone Mercenary, Rayman origins/Legends, Gravity Rush, Dragon's Crown, etc...Ahora les pregunto: cual consola es mejor? Creo que no hay duda pero ni un poquito, el catalogo de 3ds no supera ni podrá superar nunca al de vita pero ni en años luz. Y si bien es cierto han hecho varios ports para psvita pero es porque ésta tiene la capacidad para portearlos, y 3ds no la tiene y si la tuviera no dudo que también lanzarían FFX y X-2 HD en ella y otros como Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends que viene en camino para vita.
No entiendo como los japoneses compran tanto la 3ds; seguro todos están enamoradisimos de mario bros, porque lo único que tiene la 3ds en abundancia son como 40 juegos de mario bros: mario bros kart, mario bros en la playa, el nuevo super mario bros 5, mario bros en la mansión, mario bros en calzones, mario bros y su novio luigi, mario bros y la princesa barbie, etc, etc....