Hola compañero,
Te comprendo. Yo estoy tentado por comprar una 2-3DS.
Al final esto es una decisión muy personal, en la que te podemos orientar o dar nuestra opinión, pero depende principalmente de tí.
A la hora de elegir entre una u otra, lo que yo pienso es que debemos poner por delante el catálogo que es aquello que nos va a dar diversión y en segundo lugar el apartado gráfico, ¿Por qué? Simple, si tenemos unos gráficos "de la leche" pero no te atrae el catálogo, no vas a disfrutar para nada.
En mi caso, ahora empiezo a disfrutar de VITA, pero esto va a rachas, la utilizo, la dejo, la vuelvo a utilizar la vuelvo a dejar y quizás es porque aunque existen juegos buenos, falta cantidad.
Yendo a tu caso, creo que te respondes tú mismo, prefieres 3DS que VITA porque el catálogo de una lo consideras mas atractivo que el catálogo de la otra.
Si tienes claro que el uso de VITA va a ser de segunda consola y la vas a tocar 1 vez al mes, no merece la pena tenerla comiendo polvo. A no ser que seas como yo y te guste coleccionar, entonces te la tragas.
Y para terminar, comentar que si la vas a vender, no la malvendas, ojo con esto.
Saludos