Ps vita o 3ds

Decir que tengo las 2 pero la vita no me acaba de gustar el catalogo de juegos con el que cuenta asi que juego mas bien poco a ella, sin embargo con la 3ds juego algo mas tampoco mucho pues estoy con unas oposiciones y le dedico poco tiempo que hariais vosotros me estoy planteando vender la ps vita pero claro lo piensas y dices di la explotaran bien tiene unos supergraficos, decir que no voy a pillar la ps4 por lo que no podria hacerla compatible con esta
Tú mismo te respondes.
El catálogo de una consola es lo que debería de tomarse en cuenta al momento de adquirir una consola.

Mi caso por ejemplo que el catálogo de 3DS no me llama la atención (tal vez dos o tres juegos máximo), pero el de Vita si y es por eso que la compré hace un par de semanas, además por el PLUS (que no tengo aún) y por la conexión de PS3/PS4 y porque se pueden jugar a juegos de PSP y PSX previo pago.

Un saludo.
Yo te voy a decir qué haría en tu situación, luego ya tú decide.

Tienes poco tiempo y la que te divierte es 3DS, vende VITA si necesitas la pasta. Mi punto de vista es este, vende la Vita si necesitas pasta pero ten en cuenta que lo que te van a dar por la videoconsola no van a ser más de 90€-100€ (pelada).
Hola compañero,

Te comprendo. Yo estoy tentado por comprar una 2-3DS.

Al final esto es una decisión muy personal, en la que te podemos orientar o dar nuestra opinión, pero depende principalmente de tí.

A la hora de elegir entre una u otra, lo que yo pienso es que debemos poner por delante el catálogo que es aquello que nos va a dar diversión y en segundo lugar el apartado gráfico, ¿Por qué? Simple, si tenemos unos gráficos "de la leche" pero no te atrae el catálogo, no vas a disfrutar para nada.

En mi caso, ahora empiezo a disfrutar de VITA, pero esto va a rachas, la utilizo, la dejo, la vuelvo a utilizar la vuelvo a dejar y quizás es porque aunque existen juegos buenos, falta cantidad.

Yendo a tu caso, creo que te respondes tú mismo, prefieres 3DS que VITA porque el catálogo de una lo consideras mas atractivo que el catálogo de la otra.

Si tienes claro que el uso de VITA va a ser de segunda consola y la vas a tocar 1 vez al mes, no merece la pena tenerla comiendo polvo. A no ser que seas como yo y te guste coleccionar, entonces te la tragas. :)

Y para terminar, comentar que si la vas a vender, no la malvendas, ojo con esto.

Saludos ;)
50 euros en el game pelada la venderia de segundamano con 5 juegos y asi se le sacaria algo mas
Para mi las dos se complementan a la perfección, cada una cubre las carencias de la otra
Las 2, estoy de acuerdo con el anterior usuario. No me sabría decidir, aunque por el plus me quedé con la Vita.
nickysa escribió:50 euros en el game pelada la venderia de segundamano con 5 juegos y asi se le sacaria algo mas

No la vendas en game,son unos estafadores,si puedes vendela en un cex o sino en el mercadillo pero venderla en game es que te roben.

Saludos¡¡¡¡
nickysa escribió:50 euros en el game pelada la venderia de segundamano con 5 juegos y asi se le sacaria algo mas

Malvender una vita casi sin uso a 50 napos en el Game para que ellos la revendan a los 2 días por 120 es de ser tonto no... lo siguiente.

Si la vendes, véndela en el foro o a algún conocido que la quiera por unos 90-100 euros, que es su precio justo.
Yo tengo las dos, y con el plus utilizado mas la vista.
manu_rap escribió:Yo tengo las dos, y con el plus utilizado mas la vista.

¿La vista? XD
Esto es como a quien quieres mas, ¿A papa o a mama?¿A playstation 4 o a wii u ?

Son dos consolas muy diferentes, enfocadas tambien para experiencias diferentes.

Yo me quedo con las dos, las dos tienen un gran catalogo para todos los publicos.

Es cuestion de gustos. :)

Para personas que tienen una PS3 o PS4, PSVITA con el PLUS es una plataforma que no puedes dejar pasar y si tienes PS4, el remote play es una pasada. Es una maquina con unas posibilidades increibles.
Yo tengo las dos, esta claro que son complementarias, lo qie ofrece una no lo ofrece la otra, te apetece jugar a un juego ckn gráficos dignos de sobremesa, coges la vita, te apetece echar una al pokemon 3DS
Estoy en la misma situación [+furioso]

El tema es que ya me he decidido a comprarme la 3DS XL con el Zelda nuevo o el Pokemon nuevo, eso ya esta decidido.

El caso es que sigo rondando la idea de tirar la casa por la ventana y cogerme también la Vita, no es que vaya a usarla ahora, pero al precio que esta y siendo la OLED, creo que puedo arrepentirme cuando saquen la LCD y sea una mierda [mad]

Realmente he tenido todo de SONY siempre, PS1, PS2, PS3, PSP y tengo como móvil el Xperia Play, con eso os digo todo [carcajad] y aparte tengo el Plus para 1 año y 2 meses aún.

Ojo, que también tengo de Nintendo, la Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Wii.

De Microsoft mejor no hablo .... [+furioso] .... tengo la 360 pero se la he "dejado" a mi novia por tiempo indefinido (vamos que paso de volver a usarla [+risas] )

Total, me vuelvo loco y me compro las 2?

Gracias!
Realmente lo perfecto sería tener las 2.
Yo he tenido las 2, las vendí y ahora quiero volver a tenerlas jajaja.
El problema de ps vita es el catalogo de juegos, tienen que hacer mas juegos originales y que sean pensados para una portatil.
El problema de 3ds quizás sea que los juegos no lucen graficamente como lo hace ps vita y que peca su pantalla tactil y la parte multimedia.

Creo que la consola perfecta sería: Ps vita + juegos de nintendo + algunos que tiene ps vita + los precios de los juegos de ps vita.
Yo tengo las 2 y viendo tu comentario, si no vas a comprar la ps4 y no te atrae su catálogo véndela.

Lo perfecto es tener las 2 puesto que por suerte se diferencian bastante de catálogo.
PS4 no voy a comprarla ahora, seguramente dentro de 6 meses si por que al final acabo picando con todas las consolas y lo que no me gasto en beber (por que salir salgo, pero odio el alcohol) me lo gasto en esto xD

Comentar que tengo el Plus, quizás eso haga mas interesante jugar gratis en PS Vita, de hecho solo de estos 2 últimos meses tengo 4 o 5 juegos de PS Vita en el Plus comprados por si me la cogía.

Lo más seguro es que este fin de semana me compre la PS Vita y para Navidades la 3DS, vuelvo a caer xD

Un saludo!
Yo tengo las dos y a día de hoy contento de ambas, personalmente he tenido rachas en que se me han quedado algo muertas por falta de salida de títulos interesantes para mi(y ahora no doy abasto ni en tiempo ni en dinero para darle a todos los juegos que me gustaría de ambas xd), pero justo cuando tenía una abandonadilla la otra estaba onfire con algún/os lanzamientos y se compensaba. Quien se lo pueda y quiera permitir, adelante, son dos consolas que cubren las carencias o falta de juegos de un tipo de la otra máquina y así se complementan.

@elsaq, si tienes claro que te vas a comprar ambas yo quizás tiraba primero por la 3ds si te gustan los mario, pues ahora hay una promo que comprando un juego de una lista de diversos titulazos y registrandolo junto a una 3ds te dan el mario 3d land que es un juegazo. Además está la pega de que los títulos de nintendo no bajan ni pa qué... mientras que los de vita bajan con el tiempo, así que quizás dentro de unos meses juegos que te interesen de vita habrán bajado de precio y te saldran más asequibles, otra cosa a tener en cuenta es el plus si tienes pensado renovar piensa que no te corre prisa por jugarlos porque ahi los tendrás, ahora bien si no estás seguro quizás como dices mejor tirar por vita primero y tener ya de entrada esos juegos de vita que tengas acumulados.

En definitiva cualquiera de las dos opciones tienen sus pros por lo que sea una u otra decisión será acertada xD

PD: Eso si mínimo tienes que tener la vita para cuando llegue, el ansiado y todavía desconocido momento, en que nos dejen disfrutar por aquí de la joyita que es el FFX jajaja
Buenas,como no se donde ponerlo lo pongo aqui,ahora mismo en el Carrefour Los Pinos de las Rozas en Madrid PsVita a 189€ y 3DS con un juego que no se por 200€ mas el 50% de rebaja,me parece de lujo PsVita por 95€ y 3DS por 100€.
gatito20 escribió:Buenas,como no se donde ponerlo lo pongo aqui,ahora mismo en el Carrefour Los Pinos de las Rozas en Madrid PsVita a 189€ y 3DS con un juego que no se por 200€ mas el 50% de rebaja,me parece de lujo PsVita por 95€ y 3DS por 100€.

vale 95 la ps vita en carreful?? :-?
Dattebayopsv escribió:
gatito20 escribió:Buenas,como no se donde ponerlo lo pongo aqui,ahora mismo en el Carrefour Los Pinos de las Rozas en Madrid PsVita a 189€ y 3DS con un juego que no se por 200€ mas el 50% de rebaja,me parece de lujo PsVita por 95€ y 3DS por 100€.

vale 95 la ps vita en carreful?? :-?

Le preguntado si esta bien el precio y lo que pone,189€ y descuento 50% en la zona de outlet,lastima la DS no este sola y este con el juego.
Yo tengo el plus desde verano y ni un juego físico y estoy super contento. Tendre ps4 mas adelante y en cuanto a juegos tardare en pillarlos ya que voy adaptandome a los que "regalan".
Yo tengo mucho tiempo con mi Vita y tengo bastantes juegos y estoy feliz con ella... justo acabo de comprar el 3DS XL por Pokemon y no me arrepiento de ninguna de las dos consolas ... tienen juegos muy diferentes y me parecen buenos complementos....
Yo un dia quiero mas la 3ds xl y otros dias quiero mas la ps vita.
Creo que al final me voy a decantar por la ps vita, pero quiero pillar una ganga de las que estan saliendo.
Lo que me jode... es que yo queria la ps vita blanca y finalmente no la sacan en europa... y el modelo 2000 es peor que el 1000 y estoy un poco cabreado.
Andony escribió:Yo un dia quiero mas la 3ds xl y otros dias quiero mas la ps vita.
Creo que al final me voy a decantar por la ps vita, pero quiero pillar una ganga de las que estan saliendo.
Lo que me jode... es que yo queria la ps vita blanca y finalmente no la sacan en europa... y el modelo 2000 es peor que el 1000 y estoy un poco cabreado.

Mirate carcasas por internet, quizás alguna te gusta igual o más que tener la blanca y tienes el plus de la protección que otorgan.
Mac092 escribió:
Andony escribió:Yo un dia quiero mas la 3ds xl y otros dias quiero mas la ps vita.

Mirate carcasas por internet, quizás alguna te gusta igual o más que tener la blanca y tienes el plus de la protección que otorgan.

Pues acabo de verlas y parece que pintan bien.
Quizás haga lo que digas.
Es que la ps vita negra tiene el problema de las huellas, porque el color negro me gusta... pero a la de nada se pone muy sucia.
Yo creo que lo ideal es tener las dos y esto te lo dice alguien que de momento solo tiene la 3DS. De vita lo que me llama mucho además de la pantalla que tiene, es el hecho de que es región free y de ese modo puedo importar juegos de Japón que jamas vamos a ver aquí.
Andony escribió:
Mac092 escribió:

Pues acabo de verlas y parece que pintan bien.
Quizás haga lo que digas.
Es que la ps vita negra tiene el problema de las huellas, porque el color negro me gusta... pero a la de nada se pone muy sucia.

Eso tiene fácil solución, la cuidas y punto. Lávate las manos siempre antes de usarla y cuando la metas a la funda le pasas una gamuza o un trocito de papel higiénico y listo, ¡como nueva! :)

Por cierto, si te interesa el Gravity Rush, como has dicho en el otro hilo, seguro te gustará el Uncharted, yo estoy embobado con él.

Un saludo [oki]
Mac092 escribió:Yo tengo las dos y a día de hoy contento de ambas, personalmente he tenido rachas en que se me han quedado algo muertas por falta de salida de títulos interesantes para mi(y ahora no doy abasto ni en tiempo ni en dinero para darle a todos los juegos que me gustaría de ambas xd), pero justo cuando tenía una abandonadilla la otra estaba onfire con algún/os lanzamientos y se compensaba. Quien se lo pueda y quiera permitir, adelante, son dos consolas que cubren las carencias o falta de juegos de un tipo de la otra máquina y así se complementan.

@elsaq, si tienes claro que te vas a comprar ambas yo quizás tiraba primero por la 3ds si te gustan los mario, pues ahora hay una promo que comprando un juego de una lista de diversos titulazos y registrandolo junto a una 3ds te dan el mario 3d land que es un juegazo. Además está la pega de que los títulos de nintendo no bajan ni pa qué... mientras que los de vita bajan con el tiempo, así que quizás dentro de unos meses juegos que te interesen de vita habrán bajado de precio y te saldran más asequibles, otra cosa a tener en cuenta es el plus si tienes pensado renovar piensa que no te corre prisa por jugarlos porque ahi los tendrás, ahora bien si no estás seguro quizás como dices mejor tirar por vita primero y tener ya de entrada esos juegos de vita que tengas acumulados.

En definitiva cualquiera de las dos opciones tienen sus pros por lo que sea una u otra decisión será acertada xD

PD: Eso si mínimo tienes que tener la vita para cuando llegue, el ansiado y todavía desconocido momento, en que nos dejen disfrutar por aquí de la joyita que es el FFX jajaja

Gracias por la ayuda! :)

Ayer mismo me compré el pack de 3DS XL con el Zelda (la 3DS XL Dorada), y a parte, Pokemon Y y el Zelda Ocarina of Time, y ya me han dado el Mario Land 3D los de Nintendo, asi que aquí estoy con consola nueva y 4 juegos jeje.

La decisión ayer fue difícil, ya que estando en la tienda aún no tenía claro que consola quería, asi que al final opte por la 3DS por los juegos que tiene ahora mismo y encima la promoción del nuevo Mario, pero he de decir que estube probando las 2 cerca de media hora cada una antes de comprar, y llegué a la conclusión de que ayer quería la 3DS, pero que la Vita va a caer también antes de que cambien de pantalla [carcajad]

Como bien dices mientras iré "comprando" los juegos del Plus para el día que la compre (que no descarto que sea ahora en Navidades) los tenga disponibles, esperaré algun pack nuevo (de los que hay el que me gusta no trae tarjeta de memoria, y el que trae tarjeta no me llama el juego jaja xD) por que no creo que baje ya más de precio... o si? [Alaa!]

Lo que si bajarán serán las tarjetas de memoria, así para eso también espero que sea para Navidades.

Un saludo!
estoy en esa misma encrucijada no se se si la ps vita o la 3ds [comor?] [comor?] [comor?]
MAXAITA escribió:estoy en esa misma encrucijada no se se si la ps vita o la 3ds [comor?] [comor?] [comor?]

Yo al final las 2 jaja.

La 3DS XL la pillé el viernes, y la Vita hoy por 129€.

Viva el consumismo! xD

Eso sí, no suelto un duro ya hasta dentro de unos cuantos meses para la PS4 (la Vita también la cojo con vistas a las funciones que dará en PS4).

Un saludo!
Soy poseedor de ambas plataformas y la verdad es que contento con ambas. Si que hay veces que adoro la vita y otros 3ds, lo mismo que ahora ambas tienen juegos que me interesan y tienden a arruinar mi economía de manera drástica. Ambas se complementan bastante bien y así puedo disfrutar tanto de Persona 4, Gravity rush, Final fantasy X y del Zelda OoT, Bravely default, Pokemon Y, así como muchos otros :P

Así que si podéis haceros con ambas que no os arrepentiréis ^^
naruto1990 escribió:Soy poseedor de ambas plataformas y la verdad es que contento con ambas. Si que hay veces que adoro la vita y otros 3ds, lo mismo que ahora ambas tienen juegos que me interesan y tienden a arruinar mi economía de manera drástica. Ambas se complementan bastante bien y así puedo disfrutar tanto de Persona 4, Gravity rush, Final fantasy X y del Zelda OoT, Bravely default, Pokemon Y, así como muchos otros :P

Así que si podéis haceros con ambas que no os arrepentiréis ^^

+1

A la espera de la Vita, aun que con la 3DS voy servido para largo.
Yo tengo ambas, pero de 3DS me voy a deshacer en cuanto me salga comprador, me comprado play 4 y apenas uso la de nintendo.
Yo me compre la 3ds de salida y ahora en breve me haré con una vita y creo que no sabría por cual decidirme de las dos si tuviera que elegir una, 3ds a día de hoy tiene un mejor catálogo, pero vita esta remontando y creo que le irán llegando juegos imprescindibles poco a poco, yo creo que elegir una pues es echarle un ojo al catálogo ya que al final los juegos son lo importante, las dos tienen y tendrán grandes títulos a si que se trata de ver que catálogo se amolda más a los gustos personales de cada uno, aunque como han dicho antes, si se puede lo mejor es tener las dos ;)
video_chemi escribió:Yo me compre la 3ds de salida y ahora en breve me haré con una vita y creo que no sabría por cual decidirme de las dos si tuviera que elegir una, 3ds a día de hoy tiene un mejor catálogo, pero vita esta remontando y creo que le irán llegando juegos imprescindibles poco a poco, yo creo que elegir una pues es echarle un ojo al catálogo ya que al final los juegos son lo importante, las dos tienen y tendrán grandes títulos a si que se trata de ver que catálogo se amolda más a los gustos personales de cada uno, aunque como han dicho antes, si se puede lo mejor es tener las dos ;)

+1 a tener las dos, es lo suyo jeje.

Yo cada día que uso la 3DS me gusta más, aún no tengo la Vita (me tiene que llegar) pero creo que ambas hacen el pack perfecto mientras espero unos meses a la bajada de la PS4.
elsaq escribió:
MAXAITA escribió:estoy en esa misma encrucijada no se se si la ps vita o la 3ds [comor?] [comor?] [comor?]

Yo al final las 2 jaja.

La 3DS XL la pillé el viernes, y la Vita hoy por 129€.

Viva el consumismo! xD

Eso sí, no suelto un duro ya hasta dentro de unos cuantos meses para la PS4 (la Vita también la cojo con vistas a las funciones que dará en PS4).

Un saludo!

Imagen

Has hecho la opción correcta. Dos manos, una por consola [fumando]
Yo tengo las dos y son tan distintas....que se complementan. De lo que me arrepiento es de ser un ansia y no haber esperado a la 3dsxl
Yo compré hace un par de años la 3DS normal, y he tenido muchos problemas con la bisagra, ‘mucho’ es un exagerar pero estas cosas que echan para atrás en comprar una consola de esas características. Tuve DS la misma que sigue intacta.

Más allá de la calidad del material, creo que es bueno mirar los juegos que son la base para comprar o no una consola, sin importar los gráficos.

A Vita le faltan un poco más despegar en cuenta a juegos occidentales, ojala vengan novedades en camino.
LuiFer escribió:Yo compré hace un par de años la 3DS normal, y he tenido muchos problemas con la bisagra, ‘mucho’ es un exagerar pero estas cosas que echan para atrás en comprar una consola de esas características. Tuve DS la misma que sigue intacta.

Más allá de la calidad del material, creo que es bueno mirar los juegos que son la base para comprar o no una consola, sin importar los gráficos.

A Vita le faltan un poco más despegar en cuenta a juegos occidentales, ojala vengan novedades en camino.

Yo a mi 3DS XL le he puesto una carcasa transparente de policarbonato (me costo 8€ por vago, pero las hay por 4€) y ahora la pantalla no tiene "tanto" juego como antes, antes tenía muy poco, pero ahora queda la pantalla aún más sujeta por la carcasa, compra recomendada además que te protege la consola.
Si solo puedes una, la 3DS XL sin duda. Por que tiene y tendrá mejor catálogo. Y si te gustan los RPG tanto GBA como DS recibieron muchos de gran calidad y 3DS está empezando con gran pie en este tema con Bravely Default a la cabeza, Fire Emblem, etc...

Pero la Vita aunque no tiene buen catalogo propio, tiene la baza de la store donde puedes pillar grandes juegos arcade, de psx o de psp antiguos que son la caña (yo ahora mismo no tengo ningún juego físico de la Vita, solo tengo juegos comprados en la ps store)

Las dos pueden darte muchas horas de diversión pero creo que el orden es primero 3DS XL y luego cuando puedas la Vita
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que la 3DS es mucho mejor en catalogo, aunque claro, si no te gusta el zelda y tampoco mario pues... no te la compras
ElHobbit escribió:Si solo puedes una, la 3DS XL sin duda. Por que tiene y tendrá mejor catálogo. Y si te gustan los RPG tanto GBA como DS recibieron muchos de gran calidad y 3DS está empezando con gran pie en este tema con Bravely Default a la cabeza, Fire Emblem, etc...

Pero la Vita aunque no tiene buen catalogo propio, tiene la baza de la store donde puedes pillar grandes juegos arcade, de psx o de psp antiguos que son la caña (yo ahora mismo no tengo ningún juego físico de la Vita, solo tengo juegos comprados en la ps store)

Las dos pueden darte muchas horas de diversión pero creo que el orden es primero 3DS XL y luego cuando puedas la Vita

Yo soy fan de los RPG, y para mi va ganando vita en ese mercado xD
dscharles escribió:
ElHobbit escribió:Si solo puedes una, la 3DS XL sin duda. Por que tiene y tendrá mejor catálogo. Y si te gustan los RPG tanto GBA como DS recibieron muchos de gran calidad y 3DS está empezando con gran pie en este tema con Bravely Default a la cabeza, Fire Emblem, etc...

Si cuentas los castlevania de ds como action-rpg se pone pareja la cosa , pero si la psn store tuviera valkyrie profile la vita simplemente se la come.
superloco3000 escribió:
dscharles escribió:

Si cuentas los castlevania de ds como action-rpg se pone pareja la cosa , pero si la psn store tuviera valkyrie profile la vita simplemente se la come.

Como digo... la gran baza de Vita es la Store y los grandes juegos de psx donde hay muchos RPGs de mucha calidad... pero hablando de catálogo nuevo ganará 3DS por goleada teniendo en cuenta los precedentes de la cantidad de RPGs buenos que hubo en GBA y la cantidad de RPGs que salieron en DS.

Por lo tanto si contamos los juegos anteriores, en la 3DS se puede jugar todo lo de GBA con una flashcard y todo lo de DS directamente (o también por flashcard) con lo que hay RPGs para aburrir.
Todavía tiene que salir un JRPG en 3DS que le llegue a la suela de los zapatos al P4G.

El tema de catálogo va segun gustos, pero para mí el hecho diferencial a la hora de optar por una u otra es si te gustan los juegos de Nintendo (Marios, Pokemons, Smash, etc) o no.

Yo tengo ambas y estoy mucho más contento con la Vita.
Wiz escribió:Todavía tiene que salir un JRPG en 3DS que le llegue a la suela de los zapatos al P4G.

El tema de catálogo va segun gustos, pero para mí el hecho diferencial a la hora de optar por una u otra es si te gustan los juegos de Nintendo (Marios, Pokemons, Smash, etc) o no.

Imagen
matranco escribió:
Wiz escribió:Todavía tiene que salir un JRPG en 3DS que le llegue a la suela de los zapatos al P4G.

Imagen

No parece mal juego pero los de ds eran bastante normalito y si es la misma mecanica dudo bastante que se acerque a p4.
superloco3000 escribió:
matranco escribió:

Imagen

No parece mal juego pero los de ds eran bastante normalito y si es la misma mecanica dudo bastante que se acerque a p4.

No, es un poco diferente a los FF de DS. Han recuperado el sistema de trabajos del FF5, y han añadido dos nuevos comandos en los combates (Brave y Default, de ahí el nombre) que en combates aleatorios significa acabar el combate en un turno y contra bosses le da un pelín de gracia extra al combate por turnos.

La demo es totalmente crap, y no estoy seguro de que se parezca al juego porque la frase más repetida es "Esto no será así en el juego completo" (en qué diablos pensaron al sacar esa demo técnica aquí?). Espero que el juego merezca la pena xD (que ya no puedo cancelar el envío xD)
¿Lo del Bravely es algún tipo de broma?
68 respuestas
1, 2