ps vita panel tactil frontal

he comprado recientemente una ps vita de segundamano y si bien la consola funciona correctamente ,el antiguo propietario no le preocupaba el estado de la pantalla táctil frontal y esta bastante marcada
he visto en ebay que venden el panel táctil y me preguntaba si hay algún tutorial por ahí que indique como desmontarla y sobre todo que consideraciones previas hay que tener ,,,mas que nada si existen varias ref de táctil no vaya a pilar la primera que vea de buen precio y no sea compatible por cualquier motivo

salu2 y gracias
Mi consejo es que no lo hagas si no tienes los suficientes conocimientos, porque la consola se desmonta desde atrás hacia delante, y el paso final consiste en despegar el cristal táctil del chasis de la consola con una pistola de calor, así que no es moco de pavo como pasaba con la PSP, que con un solo destornillador la desmembrabas entera.

Para desmontarla, tienes el tutorial aquí: http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStat ... rdown/7872

Un saludo
numallos escribió:he comprado recientemente una ps vita de segundamano y si bien la consola funciona correctamente ,el antiguo propietario no le preocupaba el estado de la pantalla táctil frontal y esta bastante marcada
he visto en ebay que venden el panel táctil y me preguntaba si hay algún tutorial por ahí que indique como desmontarla y sobre todo que consideraciones previas hay que tener ,,,mas que nada si existen varias ref de táctil no vaya a pilar la primera que vea de buen precio y no sea compatible por cualquier motivo

salu2 y gracias

te sale mas barato y es mas facil algo para limpiar los rayajos o camuflarlos
na desmontarla no me preocupa lo mas minimo ,ya tengo algo de experiencia con consolas y teléfonos , la estación de soldadura que tengo no es gran cosa pero cumple su función ,,,,,,,,, lo que mas me preocupaba es cerciorarme del despiece para no forzar ninguna pieza ,

en el link del despiece no se ve separada la pantalla de la táctil y eso ya me da que pensar , se ve que separan el marco de la lcd y touchscreem, pero no veo la lcd por un lado y el cristal táctil por otro ......................

algún producto para reparar los rayones,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno eso es como el polis a la carrocería ,,lo superficial del todo ,lo maquilla. pero los rayones por mucho polis que pongas .....

me da que film transparente protector y a correr , el precio del panel táctil es asumible , pero el del táctil junto a la pantalla ya es "harina de otro costal" , aunque sigo intrigado con el despiece de la táctil y el lcd

salu2 y gracias por las respuestas y el link del despiece
El LCD no puede separarse del digitalizador táctil, me parece, son una sola pieza. Es como en algunos móviles, como el Xperia Z, como se te joda una de las 2 piezas, te toca cambiar todo el conjunto.
separar se puede ,precisamente hace poco que cambie a un sony pantalla y digitalizador ,,pero como bien dices pedi el conjunto completo pues el lcd , al separarlos estaban como mojados y no encontraba manera de como unir el nuevo panel al digitalizador para su montaje posterior , daba la impresión que la unión era por agua o algún tipo de unión como los vinilos (no me hagas mucho caso pues de ese tema no tengo ni idea son especulaciones) , los iPhone 4 también se cambia táctil y lcd en conjunto ,, si alguien puede echar mas luz sobre este tema estaría agradecido

salu2 y gracias por contestar
numallos escribió:na desmontarla no me preocupa lo mas minimo ,ya tengo algo de experiencia con consolas y teléfonos , la estación de soldadura que tengo no es gran cosa pero cumple su función ,,,,,,,,, lo que mas me preocupaba es cerciorarme del despiece para no forzar ninguna pieza ,

en el link del despiece no se ve separada la pantalla de la táctil y eso ya me da que pensar , se ve que separan el marco de la lcd y touchscreem, pero no veo la lcd por un lado y el cristal táctil por otro ......................

algún producto para reparar los rayones,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno eso es como el polis a la carrocería ,,lo superficial del todo ,lo maquilla. pero los rayones por mucho polis que pongas .....

me da que film transparente protector y a correr , el precio del panel táctil es asumible , pero el del táctil junto a la pantalla ya es "harina de otro costal" , aunque sigo intrigado con el despiece de la táctil y el lcd

Yo soy pintor de coches y te puedo decir que tienen que estar muy marcados para que no los quite, cojes una lijita al agua de 2000 y lijas la pantalla con cuidado, despues cojes pulidora y el polish de corte rapido ( ami me gustan los productos de 3M) y pules todo y te deberia quedar muy bien.

Salu2
Trigun_R escribió:
numallos escribió:na desmontarla no me preocupa lo mas minimo ,ya tengo algo de experiencia con consolas y teléfonos , la estación de soldadura que tengo no es gran cosa pero cumple su función ,,,,,,,,, lo que mas me preocupaba es cerciorarme del despiece para no forzar ninguna pieza ,

Yo soy pintor de coches y te puedo decir que tienen que estar muy marcados para que no los quite, cojes una lijita al agua de 2000 y lijas la pantalla con cuidado, despues cojes pulidora y el polish de corte rapido ( ami me gustan los productos de 3M) y pules todo y te deberia quedar muy bien.

Salu2

¿Hacer este tipo de cosas al cristal tactil de un aparato no lo daña?
La verdad es que no habia pensado que la pantalla es tactil, no me arriesgaria entonces porque no se como funcionara la tactil no creo que pase nada pero aun asi tienes toda la razon no me arriesgaria.

salu2
No se ve muy complicado de hacer lo que pretendes , lo único que tienes que hacer es separar la pantalla OLED del panel táctil con una palanca de plástico ( de esas verdes que te suelen venir en el kit para cambiar la pantalla de cualquier móvil ).

El tema de sacar la OLED del panel táctil no te puedo dar mucha info por que de momento no me a tocado cambiar ninguna ( supongo que sera igual que en los móviles ) , lo único que puedo decirte son experiencias con móviles y te digo que no es fácil de sacar si no tienes paciencia. Puedes hacerlo de dos maneras , una con la palanca verde de plástico y otra con un hilo y poco a poco ir despegando pero ya te digo que tienes muchas posibilidades de quedarte sin pantalla si no tienes cuidado , para volver a pegar la pantalla no uses pegamento calienta la goma de alrededor.
lo del hilo no lo veo viable quizás en los dispositivos en los que el táctil va con 3m doble cara sobre el marco quizás ,,,,,,,,,,,,,,,,pero como "parece" que en la vita la lcd va "pegada" a la táctil si metes hilo aunque sea de seda marcas la pantalla si o si,,,,,,,,,,,
para sacar una pantalla de pocas dimensiones con las cuñas de plástico te puedes apañar ,pero un lcd del tamaño y sobre todo del grosor del de la vita una cuña con mas torsión de la cuenta y adiós pantalla ,,esa hay que sacarla con calor y mucha paciencia ,,

espero alguien nos pueda confirmar que las pantallas van "pegadas" o por el contrario la táctil va sobre un marco

salu2 y gracias
Lo suyo seria desmontar y hacer un par de fotos en la unión de la pantalla con el panel táctil para ver mejor como va unido y así al menos tener una idea , por que me estoy guiando por esta foto y no veo mucho la verdad [+risas].

Lo que si tengo claro es que tiene que ir pegada en un marco ( por el "medio" es casi imposible que este pegada pues con el calor que transmite la OLED al cabo de un tiempo se apreciaría las "marcas" del pegamento ) lo que si puede llevar es algún tipo de liquido para que este haga de ventosa aun que dudo que sony se tomara tantas molestias en el ensamblaje de la pantalla , pero ojo no digo que no lo lleve.

Y el tema del hilo a lo que yo me quería referir es a ir poco a poco por las esquinas nunca traspasar el marco.
Saludos.
Imagen
Imagen

siendo sony y después de ver como van las táctiles pegadas en algún xperia , me temo que la cosa esta complicada ,,,,,si me animo desmonto la consola y pongo unas cuantas fotos

salu2
12 respuestas