PS Vita PCH-2016 vs New Nintendo 3DS XL

Buenas a tod@s, sirva este post también para presentarme, soy un chico de 38 años que lleva jugando al pc, consolas, portátiles desde que tengo uso de razón, y ahora ha llegado el momento de comprarme una nueva portátil, y me está quitando el sueño la verdad, de hecho he comprado las dos consolas para probarlas con cuidado y tengo un mes para devolver cualquiera de las dos.

La ps vita me encanta su pantalla, resolución, ligereza, los juegos que tiene y sus precios (sacan muchas ofertas) además es una herramienta muy útil junto con mi ps4, ya que aparte del remote control y 2 mando también puedo usar juegos en ambas consolas.

De la N3DS me encanta el efecto 3D, he jugado al resident evil y me he quedado flipado como te mete ese efecto en el juego, sin mareos ni distorsiones, falla algo la resolución es verdad, pero ese juego en concreto es una pasada, supongo que habrán mucho más, el caso es que no soy muy fan de los mario y zelda, aunque los jugué en su época en la NES y la SNES, pero ahora me llaman más juegos de otro corte más estilo 3 persona, plataformas, 1 persona, aventuras gráficas...

Pues en esas estoy chic@s, toda ayuda sera muy bienvenida a ver si me acabo de convencer, he puesto el mensaje tanto en el foro de ps vita como en el 3ds para poder valorar ambos bandos.

Por cierto ambas me han costado lo mismo 175€.

Aquí estan las dos preciosidades...

http://i.imgur.com/O70LUv4.jpg
Mi consejo es que no devulevas ninguna de las dos, yo las tengo las dos y se complementan perfectamente.

Luego ya depende de tus gustos, lo suyo hubiese sido echar un vistazo al catálogo de las dos antes de comprarlas :p
Yo también tengo las dos y no me desprendería de ninguna de ellas. Se complementan a la perfección.
También te digo que la pantalla se nota y mucho de la vita OLED a la new 3DSXL que son las que tengo yo. La verdad es que dices: "¿Una pantalla mejor tanto costaba?"

La dos consolas son muy grandes, pero aún así tengo más juegos de vita que de 3DS y más horas echadas.

Mi consejo es pruebalas, vas a estar contento con ambas y devuelve una por el simple hecho de que por desgracia no puedes jugar con ambas a la vez, jaja. Más adelante hazte con la otra. Tanto la una como la otra son los modelos nuevos y no van a subir de precio ni desaparecer en los próximos dos años de las tiendas.

Si te sobra la pasta pues quédate con ambas.
Marietti escribió:Mi consejo es que no devulevas ninguna de las dos, yo las tengo las dos y se complementan perfectamente.

Luego ya depende de tus gustos, lo suyo hubiese sido echar un vistazo al catálogo de las dos antes de comprarlas :p

Gracias, ahora mismo tengo un viaje y preferiría ahorrarme la pasta de una de las dos, tengo casi un mes para devolverlas y me devuelven la pasta.

¿Y si tuvieras que quedarte con una?

Ashdrugal Muchas gracias por el consejo, ¿si tuvieras que elegir una?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, si preguntas en este subforo qué crees que te van a decir.

Pero vamos, que si no te gustan las franquicias de Nintendo y esperas muchos juegos del tipo Resident Evil en 3DS, casi mejor que te quedes con la Vita.

Yo tengo las dos y no cambio una por la otra.
Josezno escribió:Hombre, si preguntas en este subforo qué crees que te van a decir.

Pero vamos, que si no te gustan las franquicias de Nintendo y esperas muchos juegos del tipo Resident Evil en 3DS, casi mejor que te quedes con la Vita.

Yo tengo las dos y no cambio una por la otra.

Gracias Josezno, entonces la DS no tiene muchos juegos de ese estilo no? Pues todo el mundo presume de 3DS por el tema del catálogo de juegos, son todos entonces tipo Mario, Zelda...
Para mí 3DS tiene un catalogazo pero depende de tus gustos. Juegos tipo Resident Evil directamente no hay. Pero si te gustan los plataformas (casi ausentes en Vita) o los rpg, tienes para hartarte.

Eso sí, en Vita títulos occidentales o de corte occidental tienes el puñado que salieron durante el primer año y medio de la consola y poca cosa más. Ahora mismo la consola subsiste a base de juegos japoneses, muchos de ellos nicho, e indies.

Si buscas shooters ninguna de las dos consolas destaca precisamente. En 3DS hay apenas un par de cosas y Vita tiene el Killzone, que es un juegazo, el Unit 13 que está entretenido y luego alguna mediocridad como el Resistance o el Call of Duty.
No sé que te habrán aconsejado en el foro de 3DS pero yo tengo ambas con bastantes juegos y sinceramente no me desprendería de ninguna de las dos. Como te han dicho, ambas se complementan, lo que una no te da te la da la otra.
En tema de catálogo depende de tus gustos. Ambas consolas tienen un gran catálogo pero con matices. 3DS tira mucho por las franquicias de Nintendo y algunos thirds destacables mientras que en Vita lo que más vas a encontrar son juegos thirds de corte japonés (mucho RPG, anime, hunters....) y como te han dicho occidentales lo que salió en los primeros años y lo poco que sale.

Tanto una como otra te van a dar horas de entretenimiento y lo mejor es que el precio de los juegos no es una salvajada (salvo algunas excepciones).

Lo dicho, si no te es fundamental el dinero quédate con ambas porque las vas a disfrutar.

Saludos !!!
A mi me encantan ambas máquinas. ^o^

Ojalá la 3DS y la New 3DS tuviesen region free. Si así fuera, ahora mismo probablemente estaría explotando la New 3DS como la PS Vita.

Al final, lo que importa no es la potencia, sino el catálogo que te puedes permitir tener. Si puedes disfrutar y exprimir ambos catálogos, fantástico. ^o^
Dragonflyetc escribió:A mi me encantan ambas máquinas. ^o^

Ojalá la 3DS y la New 3DS tuviesen region free. Si así fuera, ahora mismo probablemente estaría explotando la New 3DS como la PS Vita.

Al final, lo que importa no es la potencia, sino el catálogo que te puedes permitir tener. Si puedes disfrutar y exprimir ambos catálogos, fantástico. ^o^

siempre puedes comprarte una 3ds japonesa si te interesan juegos japoneses y no quieres tocar la pal. Es un gasto pero bueno xd
Chicos mil gracias por la ayuda, me estoy planteando quedarme las dos, pero tampoco tengo tanto tiempo como para sacarles el jugo, la usaría un rato los fines de semana y al acostarme en la cama una horita (no todas las noches) también cuando viajo que es cada dos meses o así, quizás si me quedo las dos sería desperdiciar el dinero, lo que me hecha para atrás de la 3DS es lo caros que son los juegos en comparación con los de Vita, y no soy de los que hackea las consolas, me gusta comprar los juegos sea digital o físico, intento siempre que sean juegazos e ir sobre seguro, y hasta que no le doy la vuelta no voy a por otro.

Por ahora he probado en la Vita el Little Big Planet y el Uncharted y molan bastante, aún no tengo claro de cual tirar en la Nintendo porque encima si me gasto la pasta en un juego para despues devolverla vaya gracias :P

Gracias de nuevo chicos a ver si salen más opiniones.
gouki00 escribió:
Dragonflyetc escribió:A mi me encantan ambas máquinas. ^o^

siempre puedes comprarte una 3ds japonesa si te interesan juegos japoneses y no quieres tocar la pal. Es un gasto pero bueno xd

Por eso mismo, el gasto. xDDDD Si me sobrase el dinero, a estas alturas yo tendría tres New 3DS: española, estadounidense y japonesa.
Hay una tercera opción que yo he descubierto hace poco y que es una maravilla para los que somos de portátiles.

Imagen

Imagen

La GPD XD. Es un consolón android con el que se puede jugar a emuladores de practicamente todas las consolas aparte de a casi todo el catálogo de Android, con la delicia que es jugar con controles físicos. Todo lo que no está adaptado se puede mapear con una aplicación que trae la propia consola.

La consola está muy bien acabada, la batería dura entre 6-8 horas, la pantalla es IPS de muy buena calidad...

Yo la tengo desde hace un par de semanas y estoy alucinando con ella.

Aquí tenéis una mega review del forero @skelton:

http://www.elotrolado.net/hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

https://www.youtube.com/watch?v=DQ2-9SsHe9E

Recomendadísima para fans tanto de Vita como de 3DS.
Coño, pues no es mala opción, que tal la ergonomía y los joysticks? Están todos los juegos? Joder acabo de ver el Castlevania para la 3DS.... uffff

Le voy a echar un vistazo Josezno, tiene muy buena pinta. ¿Por cierto, donde la compraste?

Gracias tio ;)
Es muy, muy cómoda y tanto los sticks como la cruceta funcionan muy bien.

El Castlevania de 3DS es muy bueno, aunque corto.

Con la GPD tienes los Castlevania de GBA, los de DS, el Rondo of Blood de PC-Engine, el remake de PSP, etc...

Yo estoy jugando ahora al Pier Solar HD en ella (también se puede jugar al original de Megadrive) y es una gozada.
Josezno escribió:Hay una tercera opción que yo he descubierto hace poco y que es una maravilla para los que somos de portátiles.

Imagen

Imagen

La GPD XD. Es un consolón android con el que se puede jugar a emuladores de practicamente todas las consolas aparte de a casi todo el catálogo de Android, con la delicia que es jugar con controles físicos. Todo lo que no está adaptado se puede mapear con una aplicación que trae la propia consola.

La consola está muy bien acabada, la batería dura entre 6-8 horas, la pantalla es IPS de muy buena calidad...

http://www.elotrolado.net/hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

Tiene una buenísima pinta. Más adelante pillaré ésta o la siguiente versión para jugar juegos retro. ^o^
No es solo para juegos retro, eh. Puedes jugar a las versiones de Android de GTAs, Knights of the Old Republic, Pier Solar HD, Shovel Knight, Valiant Hearts, Modern Combat, Dead Trigger, Minecraft, Dark Knight Rises, Chariot...
Josezno escribió:No es solo para juegos retro, eh. Puedes jugar a las versiones de Android de GTAs, Knights of the Old Republic, Pier Solar HD, Shovel Knight, Valiant Hearts, Modern Combat, Dead Trigger, Minecraft, Dark Knight Rises, Chariot...

Lo sé, lo sé. xD Lo que pasa es que procuro no jugar juegos de Android, o de lo contrario, me quedaría sin apenas tiempo para jugar otras cosas o hacer otros hobbies.
Josezno, alguna web recomendada para comprarla? flipé con la review, es justo lo que me hacía falta!

Ya la ví en aliexpress por 129€ :D

Una duda, tiene todo el catálogo de New 3DS y PS Vita?
ja3d2 escribió:Josezno, alguna web recomendada para comprarla? flipé con la review, es justo lo que me hacía falta!

Ya la ví en aliexpress por 129€ :D

Una duda, tiene todo el catálogo de New 3DS y PS Vita?

Nooo, hombre. [+risas] A tanto no llega. Tiene todo el de DS y el de PSP. Y de todas las anteriores a éstas.

Y a eso hay que sumarle todo el catálogo de Android, donde tienes muchos de los indies de Vita, las aventuras gráficas de Telltale (Walking Dead, Game of Thrones, Wolf Among Us), un montón de clásicos en HD y mucho shooter.

Permite también jugar por streaming desde el ordenador, va de lujo con cosas como Netflix y tiene chorrocientas aplicaciones multimedia.

En aliexpress es donde más barata se encuentra, pero yo la pillé en una tienda de aquí por tema de garantía. En gamecity.es (antiguo zococity) te dan dos años de garantía y te la cambian si tienes cualquier problema.

http://gamecity.es
No tenía ni idea de esa consola @josezno, me la apunto para cuando tenga unos ingresos extra ;)
Marietti escribió:No tenía ni idea de esa consola @josezno, me la apunto para cuando tenga unos ingresos extra ;)

Yo tampoco hasta hace nada. La descubrí de casualidad hace un par de semanas, luego vi la review de skelton, empecé a meterme en el hilo y acabé pillándola.

Y no puedo estar más contento. Es un señor bicho.
Josezno escribió:Hay una tercera opción que yo he descubierto hace poco y que es una maravilla para los que somos de portátiles.

Imagen

Imagen

No me pongas unas foto con el Shenmue que me la vendes [qmparto]
Si no tuviera la Vita y la 3DS seguro que compraba la gpd. Porque me encantan las portátiles. Pero para emular las anteriores como gba, super, etc ya tengo la psp.
Pues yo ahora estoy peor que antes jaja, porque claro sino emula los de vita y new 3ds pues estoy en las mismas, esta sería como una tercera consola uffff
Yo también tengo las dos, y aunque las juego poco porque le meto más caña a la One, te diría también que me quedaría con las dos. Es muy difícil decidirse por una u otra, porque las dos tienen sus pros y contras. También podrías devolver la que menos uses y pasado un tiempo, te la pillas de segunda mano por cuatro duros. Así explotas el catálogo de una sola máquina.
yo tenía la ps vita, una gpd q9 que es estilo psp de 9 pulgadas como el compi, que para retro y emuladores va genial y finalmente me he comprado de nuevo una 2ds. He vendido la ps vita porque yo no la he usado mucho, y veía que no salía nada interesante para mi. He jugado a los juegos que yo buscaba pero una vez jugados, quedo muerta de risa, porque si no están en castellano los juegos, y no me sacan juegos first como que paso un poco de jugar... la 2ds me ha traído la tranquilidad de un montón de juegos, comparado a la psvita que apenas salían juegos... y muy contento por ahora, con la q9 y la 2ds voy sobrao, claro que solo es mi opinión claro. Yo ahora mismo te recomiendo la 3ds, por la decepción que me causo la ps vita, una consola muy buena con gran potencial y muchas posibilidades totalmente desaprovechadas.
Gracias a todos de nuevo, la verdad que esta semana les he estado dando caña a las dos y para mi no hay color, la PS Vita gana de calle, su catálogo de juegos es mucha más afín a mis gustos, además manejo bastante bien el inglés así que por ese lado no tendré problema, pero que realmente me hizo dar el salto es la calidad de pantalla, jugar a los juegos en la new XL es penoso, dientes de sierra, graficos pixelados y una resolución de pena, sé que lo que importa es la diversión, pero para mi, si un juego no tiene unos gráficos suaves, con una mínima resolución y que me enganchen y me hagan meterme en el juego no me llena, el único juego pasable en cuanto a graficos que he probado es el Residen Evil, pero los demás cómo monster Hunter, parece que estoy jugando a la Super Nintendo.

El tema juegos, creo que como no he judado a ninguno con el catálogo que tiene la Vita tengo pa 5 años.

Por ahora 95% me quedo la Vita.
Escojas la que escojas, básate en tus gustos para escoger una consola, ya que al fin y al cabo, al final los juegos los jugarás tú. Si tu elección final hace que te diviertas y te pasas bien, entonces es la opción correcta.
Dragonflyetc escribió:Escojas la que escojas, básate en tus gustos para escoger una consola, ya que al fin y al cabo, al final los juegos los jugarás tú. Si tu elección final hace que te diviertas y te pasas bien, entonces es la opción correcta.

Gracias, eso es, en mi caso la Nintendo no me acaba de convencer, sobretodo por eso, los gráficos, no parece una consola con la calidad gráfica que debería tener una máquina de hace un año, pero nintendo siempre ha apostado por sus juegos y tiene muchos adeptos a lo que esto le da igual, en mi caso hace que la descarte.

Un saludo.
Yo tengo la 3ds me salio de culo 70€ nueva y con una versión en la que podía cargar mis copias de seguridad, y la verdad le di un uso tremendo al principio, más que nada por el Pokemon, y el
Profesor layton, de resto uso casual Mario
Kart Mario 3d, donky Kong y poco más, también trabajo y vida, moto, ps3 xbox360 y demás no tengo mucho tiempo pero es una máquina a la que no le puedes buscar esos full hd sino esos juegos que enganchan y que te terminan sacando despistó y diciendo me cago en todo la lanzó por la ventana jaja, mañana voy yo a por la psvita nuevesita 85€ que tengo reservada? En una tienda oulet, espero que me de esas sensaciones de la 3ds no espero que me de la vida en diversión pero si que cumpla unos mínimos ya que me voy a gastar un dinero en juegos y creo que hasta pagaré el plus y comprare un juego original que será el 1 desde que salió la psp que en un día me gaste 200€ después de esa decepción de ver que los juegos duraban 5h y que la psone era lo que más horas de diversión me daba dije nunca más y me hice un antipago de juegos jaja, vemos y esperemos que el uncharted que ya juge en ps3 me de unas cuantas horas de juego y cabreo ya que aprecio esos gráficos maravillosos de los juegos AAA peri con una historia cortas y penosas y luego sabes que lo que hago y nunca dejo de hacer encender mi pc y jugar al age of empire con gráficos penosos pero diversión y horas aseguradas jajaja.
¿En qué se diferencia el modelo PCH - 2004 al modelo PCH - 2016?
La nueva cambia la pantalla por una ips dura más la batería media hora más, es más fina pesa menos y el acabado es más plasticoso
@sonyfallon pregunta por la diferencia dentro del modelo slim. Yo no tengo ni idea, pero casi seguro que será más una cuestión de nomenclatura comercial.
Josezno escribió:@sonyfallon pregunta por la diferencia dentro del modelo slim. Yo no tengo ni idea, pero casi seguro que será más una cuestión de nomenclatura comercial.

Es verdad fallo mío en eso ni idea
Josezno escribió:@sonyfallon pregunta por la diferencia dentro del modelo slim. Yo no tengo ni idea, pero casi seguro que será más una cuestión de nomenclatura comercial.

Si , me refería dentro de modelo Slim . Lo que nose si hay alguna diferencia entre esos modelos de Slim y si la hay cuales son las diferencias
creativegm escribió:Yo tengo la 3ds me salio de culo 70€ nueva y con una versión en la que podía cargar mis copias de seguridad, y la verdad le di un uso tremendo al principio, más que nada por el Pokemon, y el
Profesor layton, de resto uso casual Mario
Kart Mario 3d, donky Kong y poco más, también trabajo y vida, moto, ps3 xbox360 y demás no tengo mucho tiempo pero es una máquina a la que no le puedes buscar esos full hd sino esos juegos que enganchan y que te terminan sacando despistó y diciendo me cago en todo la lanzó por la ventana jaja, mañana voy yo a por la psvita nuevesita 85€ que tengo reservada? En una tienda oulet, espero que me de esas sensaciones de la 3ds no espero que me de la vida en diversión pero si que cumpla unos mínimos ya que me voy a gastar un dinero en juegos y creo que hasta pagaré el plus y comprare un juego original que será el 1 desde que salió la psp que en un día me gaste 200€ después de esa decepción de ver que los juegos duraban 5h y que la psone era lo que más horas de diversión me daba dije nunca más y me hice un antipago de juegos jaja, vemos y esperemos que el uncharted que ya juge en ps3 me de unas cuantas horas de juego y cabreo ya que aprecio esos gráficos maravillosos de los juegos AAA peri con una historia cortas y penosas y luego sabes que lo que hago y nunca dejo de hacer encender mi pc y jugar al age of empire con gráficos penosos pero diversión y horas aseguradas jajaja.

Con lo que te ha sobrado podrías comprarte un diccionario.
@toyeras Si miras la hora a la que escribí el post las 3 de la mañana desde un móvil y sin muchas ganas entenderás la mitad de las cosas. De todas formas no creo que sea problema eso. Seguro que lo entendiste bien.
Que ganas de venir dos semanas después a revivir un post para decir esa tontería, un registrado del 2008 con 3 mensajes.
Donde conseguis las consolas nuevas y tan baratas?
OliverQueen escribió:Donde conseguis las consolas nuevas y tan baratas?

Yo la conseguí en un supercor express las están liquidando no se si quedará algo aún
@OliverQueen

Con suerte y estando atento a las ofertas (ver hilo de arriba, que habla de ofertas PS Vita).

Yo pillé mi PS Vita a 129€ en un carrefour en las navidades pasadas, pero hay gente que las ha pillado incluso a menos precio. Todo es cuestión de tener paciencia y estar atento.
donde esta el hilo de ofertas?
@OliverQueen

Es el primer hilo de PS Vita (consolas) y su título es

[Recopilación] Ofertas/Packs de PSVita, Reservas, accesorios, juegos, etc.

No tiene pérdida.

No se actualiza muy a menudo pero a veces los foreros ponen cosas interesantes.
42 respuestas