Sacado de la wikipedia, pero por Google puedes encontrar mas información al respecto:
"El soporte para Xbox Live en Xbox original ha finalizado debido a que descatalogaron la consola".
Sobre lo que comentas de la propiedad de los juegos en las nuevas consolas de Microsoft, me alegra ver que tienen buenas opciones para guardar el contenido por tu cuenta, algo que hecho de menos en las consolas de Sony. Cuando tenia la Xbox 360, no tenia dicha opción, así que la considero una mejora interesante, aunque no soy muy amigo de coleccionar juegos en formato digital... mas viendo lo que ocupan alguno de los juegos de nueva generación. Pero oye, a quien le guste, lo respeto.
Eso si, a mi que Microsoft me de juegos en propiedad que ya he disfrutado en PSN+, sinceramente, me deja bastante frío y no me sirve como ejemplo a seguir. Pero para gustos se hicieron los colores... supongo.
Y también me deja bastante frío que me digan que Microsoft va a doblar el numero de juegos que va a dar en Abril, más sabiendo que normalmente dan 3 juegos y en PSN+ dan siempre 6 juegos... mínimo.
Que yo no digo que el PSN+ sea perfecto, ni mucho menos, pero que me pongan como ejemplo la competencia... cuando esta, aunque haya mejorado, va a remolque. A mi, me chirría.
SaluDOS.
EDITO1: Ya me estais generando dudas con el tema de los juegos en formato digital para la Xbox original, ahora estoy cansado, pero cuando pueda... busco información al respecto. Tampoco es que tenga mucha importancia, pero por aclarar el tema.