PS VITA >< PS3 (JUEGOS 1:1 - Mismo juego para ambas)

Buenos días,
Ésto lo pensé cuando Kojima dijo que le gustaría lanzar un título que pudiera jugarse en PS3 y continuar en PS Vita fuera de casa, luego días más tarde, Ono dijo que la versión de Street Fighter vs Tekken para VITA era una versión 1:1, exactamente igual que las de PS3/360. Ahora empiezan a confirmarse y unirse más títulos que saldrán para ambas plataformas (Sonic Generations, Rayman Origins, etc) incluso ayer se dijo que el nuevo WipeOut de Vita podría interactuar Online entre el título de Vita y el título de PS3.

He pensado que quizás para los usuarios de ambas plataformas, lo mejor sería que títulos que salgan para ambas salieran, además de físicamente por separado, también a la venta en el PSN una misma versión que corriera bajo las dos, PS3 y VITA. Es que no sería justo, que tenga el usuario que pagar 2 veces por el mismo juego si quiere jugarlo en PS3 y en Vita.

Ahora bien, cuáles son los planes de Sony al respecto?

Quiero que quede claro que hablo de títulos 1:1 PS3 - VITA, es decir, no cuento con Call of Duty, Assasin's Creed, Modnations, LBP o Uncharted pq éstos no son juegos 1:1 de PS3, son títulos de VITA y diferentes.

Listado de títulos 1:1

Tekken X Street Fighter
Sonic Generations
Rayman Origins
Oddworld Abe's Odysee & Oddworld Abe's Exodus
Virtua Tennis 4
KOF XIII
BlazBlue Continuum Shift 2 Plus
FIFA 2012
PES 2012
MGS HD Collection

Saludos!
En mi opinión:

-Inicialmente a cobrar dos veces se ha dicho. Si cuela, como los dlc, se queda ya para siempre así.

-Si no cuela lo "inicialmente" intentado, se ofrecerán "packs" con alguna rebaja.

-Si no cuela lo anterior, al comprar una versión tendrás la otra también (dudo mucho que esto llegue a suceder de forma generalizada, los dlc han demostrado que la gente ha perdido el norte en cuanto a aguantarse las ganas ante un abuso)
Lo normal sería que al comprarlos vía PSN el juego se pudiese utilizar tanto en PS3 como en Vita, al igual que los juegos de PSX que se pueden jugar en PS3 y en PSP.

Éso sería lo normal... pero para nosotros. Veremos qué les parece "normal" a ellos :-|
Hombre....no creo que sean capaces de cobrar 2 veces por lo mismo , no?

o sí? ein?
bryad escribió:o sí? ein?


Yo no tengo dudas que Sony nos cobrará dos veces por el mismo juego, mucha tiene que cambiar la cosa para que no lo hagan.
Yo veo que podría ser hasta una oportunidad para Sony, un modo de fomentar y promocionar VITA. Ahora lo que yo vea...
¿Seguro que "algo" que corre sobre PS3 (y su tamaño) puede correr IGUAL en Vita (y su tamaño) ? :-| (Street Fighter IV no es un ejemplo de hard al límite precisamente....3DS tiene una conversión magnífica)
¿Seguro que alguien quiere jugar el mismo juego en la portátil que en la sobremesa? [+risas]
¿Seguro que alguien quiere pagar 2 copias del mismo juego para poder jugarla en 2 plataformas diferentes? [carcajad]
A mi modo de ver el único gran error de PSP es el software (con honrosas excepciones), porque como hard en su época era realmente alucinante (que se lo digan a 3DS).
Este tipo de iniciativas no son precisamente tentadoras, creo, deberían centrase más en lanzar juegos de la talla de ese Uncharted que ha dejado a todo el mundo así [flipa]
esto no es nuevo, con psp-ps2 ya ocurría, en principio iban a ser ports 1:1, al final fueron versiones light de sus respectivos en ps2, y al final de vida de ps2, incluso hubo varias versiones de psp en ps2.. bueno, y ahora en ps3 (GoW Collection 2).

Ese fue uno de los errores con psp (a mi juicio), que a los ususarios de ps2 (y fuimos muchos) no nos llamaba comprar psp para jugar a lo mismo pero en portatil.
Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.

Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.
Yo imagino que saldrán packs en el que estén los dos incluidos.
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.

Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.

Aunque parezca lo mismo no lo es. Un juego de ps3 se programa de manera distinta a Vita. A los efectos son dos juegos diferentes. Esto no es como los binarios universales de ipad/iphone. Por ejemplo: para que un juego que use el motor X funcione tanto en vita como en ps3, ese motor ha de estar diseñado e implementado especificamente para cada consola. Eso cuesta tiempo y dinero. Creeis que os lo van a dar gratis?

Si fueran consolas distintas pero con el mismo hw, seria un robo que nod cobraran dos veces lo mismo, pero llevan diferente hardware, por lo que es logico que cobren dos veces. Acaso el comprar un juego para 360 te da derecho al de ps3 gratis? Pues esto es exactamente, y repito, exactamente lo mismo.
Pues o VITA optimiza los recursos de la hostia para ser igual que una PS3 siendo más pequeñita o van a sacar truñacos que en VITA se verán de puta madre pero en una PS3 nos darán ganas de arrancarnos los ojos pensando que estamos usando una Wii.
robsan escribió:esto no es nuevo, con psp-ps2 ya ocurría, en principio iban a ser ports 1:1, al final fueron versiones light de sus respectivos en ps2, y al final de vida de ps2, incluso hubo varias versiones de psp en ps2.. bueno, y ahora en ps3 (GoW Collection 2).

Ese fue uno de los errores con psp (a mi juicio), que a los ususarios de ps2 (y fuimos muchos) no nos llamaba comprar psp para jugar a lo mismo pero en portatil.


Pues a mi sí y por eso la compré, además de obviamente juegos por y para psp, de hecho daría una falange por una dreamcast portátil para poder jugar lo mismo que jugaba en ella en cualquier parte.

Y quién se resiste a un Uncharted portatil? no veo que la gente le ponga pegas en cambio cuando eran sagas de ps2 a psp la gente echaba pestes sobre eso.... mi no entender :-?

Yo veo cojonudo que salgan sagas geniales de ps2 o ps3 en psp/Vita además de sagas nuevas que aprovechen las capacidades de las portátiles, no dejan de ser juegos y son igual de entretenidos en el sofa de casa que en la palma de la mano, nunca entenderé por que la gente está en contra de que las sagas de sobremesa den el salto a la portabilidad, en serio, no lo entiendo.
[erick] escribió:
bryad escribió:o sí? ein?


Yo no tengo dudas que Sony nos cobrará dos veces por el mismo juego, mucha tiene que cambiar la cosa para que no lo hagan.

Pues a ti te cobrara por que a mi no, yo no lo comprare 2 veces y eso hay que hacer no comprarles pero nunca faltan las personas que si le compraran 2 veces y seguirán queriéndonos cobrar por mas cosas viendo que si se venden.
ffelagund escribió:
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.

Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.

Aunque parezca lo mismo no lo es. Un juego de ps3 se programa de manera distinta a Vita. A los efectos son dos juegos diferentes. Esto no es como los binarios universales de ipad/iphone. Por ejemplo: para que un juego que use el motor X funcione tanto en vita como en ps3, ese motor ha de estar diseñado e implementado especificamente para cada consola. Eso cuesta tiempo y dinero. Creeis que os lo van a dar gratis?

Si fueran consolas distintas pero con el mismo hw, seria un robo que nod cobraran dos veces lo mismo, pero llevan diferente hardware, por lo que es logico que cobren dos veces. Acaso el comprar un juego para 360 te da derecho al de ps3 gratis? Pues esto es exactamente, y repito, exactamente lo mismo.


Si me quieren vender una interfaz online como servicio unificado de entretenimiento al estilo de Live, PSN o Steam, como cliente me la sopla bastante que el hardware sea diferente, ese es su problema. Me parecería estúpido pagar dos veces por lo mismo en un producto comprado en la tienda digital. No sé cómo funciona Netflix pero dudo que te obliguen a pagar dos veces por una película en distintos formatos.
En PSP no ha funcionado muy bien una política parecida. Los juegos de PSP los tenías en PS2 y mientras la PS2 se ha empachado a vender las ventas de PSP han sido bastante más discretas (no digo malas, pero sí muy inferiores). Siguiendo con la misma inercia, los juegos de PS Vita podrían vender en una proporción 5:1 respecto a su versión PS3.
Yo es que definitivamente no entiendo esa manía de querer tener una portátil que de portátil no tenga nada.... o portátiles que se encarezcan por tener salidas de vídeo, slots para conectar periféricos y demases. Quien vaya a jugar siempre en su casa que se compre una sobremesa, que PS3 es más potente, es más barata y se puede visualizar en monitores de muuuuchas pulgadas (a parte de que el catálogo de PSvita no creo que lo iguale nunca..).
Quiero que quede claro que hablo de títulos 1:1 PS3 - VITA, es decir, no cuento con Call of Duty, Assasin's Creed, Modnations, LBP o Uncharted pq éstos no son juegos 1:1 de PS3, son títulos de VITA y diferentes.

A los ya:

Tekken X Street Fighter
Sonic Generations
Rayman Origins

Se siguen sucediendo los rumores acerca de títulos 1:1

Virtua Tennis 4
KOF XIII
BlazBlue Continuum Shift 2 Plus
FIFA 2012
PES 2012
MGS HD Collection
Oddworld Abe's Odysee & Oddworld Abe's Exodus
Atolm escribió:
ffelagund escribió:
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.

Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.

Aunque parezca lo mismo no lo es. Un juego de ps3 se programa de manera distinta a Vita. A los efectos son dos juegos diferentes. Esto no es como los binarios universales de ipad/iphone. Por ejemplo: para que un juego que use el motor X funcione tanto en vita como en ps3, ese motor ha de estar diseñado e implementado especificamente para cada consola. Eso cuesta tiempo y dinero. Creeis que os lo van a dar gratis?

Si fueran consolas distintas pero con el mismo hw, seria un robo que nod cobraran dos veces lo mismo, pero llevan diferente hardware, por lo que es logico que cobren dos veces. Acaso el comprar un juego para 360 te da derecho al de ps3 gratis? Pues esto es exactamente, y repito, exactamente lo mismo.


Si me quieren vender una interfaz online como servicio unificado de entretenimiento al estilo de Live, PSN o Steam, como cliente me la sopla bastante que el hardware sea diferente, ese es su problema. Me parecería estúpido pagar dos veces por lo mismo en un producto comprado en la tienda digital. No sé cómo funciona Netflix pero dudo que te obliguen a pagar dos veces por una película en distintos formatos.
Con netflix la pelicula es la misma, la veas donde la veas, con vita/ps3 son dos juegos distintos. Repito: a que no te regalan la copia de 360 cuando juagas al pro, por si vas un dia a casa de un amigo y este solo tiene la 360, pero tu quieres jugar con tus savesgames?

Lo dicho, nunca veras que desarrollan dos juegos distintos y que te cobren solo uno.
Pondremos otro ejemplo, juegos de iphone/ipad.

Ambos se compran en la misma store y la versión de iphone funciona en ipad también aunque a "tamaño iphone" (en mi opinión se ve como el culo).

Por otra parte si quieres la versión HD del juego (es decir la versión para ipad nativa) a pagar otra vez.
ertitoagus escribió:Pondremos otro ejemplo, juegos de iphone/ipad.

Ambos se compran en la misma store y la versión de iphone funciona en ipad también aunque a "tamaño iphone" (en mi opinión se ve como el culo).

Por otra parte si quieres la versión HD del juego (es decir la versión para ipad nativa) a pagar otra vez.

Ya he puesto ese ejemplo antes. Esos juegos, son el mismo juego. El esfuerzo de hacer ambas versiones con relacion a hacer una sola es cero patatero.
solbadguy0308 escribió:o van a sacar truñacos que en VITA se verán de puta madre pero en una PS3 nos darán ganas de arrancarnos los ojos pensando que estamos usando una Wii.

Esta es una de las cosas que temo. A ver qué hacen.
ertitoagus escribió:Pondremos otro ejemplo, juegos de iphone/ipad.

Ambos se compran en la misma store y la versión de iphone funciona en ipad también aunque a "tamaño iphone" (en mi opinión se ve como el culo).

Por otra parte si quieres la versión HD del juego (es decir la versión para ipad nativa) a pagar otra vez.


En iPhone / iPad desde hace mucho, se está imponiendo en muchos títulos la llamada "Universal APP" (por ejemplo, World of Goo), dónde la misma aplicación sirve para ambas plataformas visualizándose de forma nativa en ambas, nada que ver con "Zoom x2 desde un tamaño iPhone" de antes...

De verdad Sony piensa q los usuarios de ambas plataformas van a gastarse por ejemplo, 70 euros en Street Fighter X Tekken en PS3 y otros 60 euros en VITA por el mismo juego 1:1?
Jota_EOL escribió:De verdad Sony piensa q los usuarios de ambas plataformas van a gastarse por ejemplo, 70 euros en Street Fighter X Tekken en PS3 y otros 60 euros en VITA por el mismo juego 1:1?

Esta es OTRA de las cosas que temo.
Me daría igual por ejemplo que si compro un juego en la store me lo tenga que bajar 2 veces, uno para ps3 y otro para psvita... pero no quiero pagar dos veces por EL MISMO producto [+risas]
Si fuese en una plataforma que sale como 20 años más tarde, pues pago dos veces porque así lo tengo en el nuevo soporte y no en el viejo, más actualizado, con mejores prestaciones como tiempo de carga... pero comprar dos veces seguidas un juego para distintas plataformas de la misma compañía... no me hace mucha ilusión, eh.

No quiero ir eligiendo plataformas para los juegos: "Este en ps3, este en vita, este en vita, este en ps3, este en ps3... [+risas] "
Pues debo de ser rarito por que veo completamente normal que te cobren por la versión de Vita y ps3 por separado, por que no son el mismo juego y no es comparable lo de iphone/ ipad con hacer un port de una máquina a otra con el trabajo que ello conlleva, no es lo mismo hacer world of go crossplatform entre iphone/ipad, que programar un street fighter en vita y ps3.

Por mucho que ambos sean "el mismo juego" y ambas máquinas de sony.

Que sí, que lo ideal sería por el mismo precio tener las 2 versiones, pero desde el momento en el que no van a ofrecer las mismas posibilidades ni son la misma máquina, ni funcionan con el mismo OS ni tienen las mismas prestaciones pues es normal que te cobren o es que aquí la gente trabaja por amor al arte?
Es como si te cobran por un juego de PSX para PS3 y PSP por separado. Sería una guarrada de la ostia [+risas]
Natsu escribió:Pues debo de ser rarito por que veo completamente normal que te cobren por la versión de Vita y ps3 por separado, por que no son el mismo juego y no es comparable lo de iphone/ ipad con hacer un port de una máquina a otra con el trabajo que ello conlleva, no es lo mismo hacer world of go crossplatform entre iphone/ipad, que programar un street fighter en vita y ps3.

Por mucho que ambos sean "el mismo juego" y ambas máquinas de sony.

Que sí, que lo ideal sería por el mismo precio tener las 2 versiones, pero desde el momento en el que no van a ofrecer las mismas posibilidades ni son la misma máquina, ni funcionan con el mismo OS ni tienen las mismas prestaciones pues es normal que te cobren o es que aquí la gente trabaja por amor al arte?


Yo también pienso que es normal que lo cobren dos veces, ya que al fin y al cabo no son el mismo juego (cuando compro el FIFA en 360 no me lo regalan para PS3 y PC). Eso sí, que los usuarios quieran pagar dos veces por lo mismo en tan poco tiempo como que no xD
Natsu escribió:Pues debo de ser rarito por que veo completamente normal que te cobren por la versión de Vita y ps3 por separado, por que no son el mismo juego y no es comparable lo de iphone/ ipad con hacer un port de una máquina a otra con el trabajo que ello conlleva, no es lo mismo hacer world of go crossplatform entre iphone/ipad, que programar un street fighter en vita y ps3.

Por mucho que ambos sean "el mismo juego" y ambas máquinas de sony.

Que sí, que lo ideal sería por el mismo precio tener las 2 versiones, pero desde el momento en el que no van a ofrecer las mismas posibilidades ni son la misma máquina, ni funcionan con el mismo OS ni tienen las mismas prestaciones pues es normal que te cobren o es que aquí la gente trabaja por amor al arte?


Yo también lo vería normal que quisieran cobrar cada juego por separado, como dices son juegos distintos, nada comparable a lo de iPhone/iPad, no sería nada rentable para las empresas hacer dos juegos y cobrarte uno, entiendo que la gente no quiera pagar dos veces por lo mismo, pero es que tampoco es necesario, es como si me compro la versión de PS3 y me quejo de que no me regalan la de PC, que es el mismo juego y tal, pues si te gusta mucho el juego y quieres comprartelo para PC te lo compras, y si no, pues te quedas con una versión que será lo más normal.

Tampoco me vale la comparación de un juego de PSX, aquí sí te cobran una vez porque está claro que es el mismo juego, pero un PES 2011, aunque se llamen igual, tendrían que desarrollarlo una vez para PS3 y una vez para PSVita, por lo que no sería nada rentable.
Pues no se cuál de las dos jugadas es peor, o perder dinero y que salgan ganando los usuarios o hacerse competencia entre sus propias consolas por rellenarlas con los mismos juegos que han de ser pagados dos veces [+risas]

Recordad que estamos hablando que ambas plataformas son de la misma compañía, nada de comprar PS3 y te regalen el de PC.
Y creo que las versiones serán lo suficientemente similares como para permitirse al menos el lujo de discutirlo. Si fuese PS3 y PSP vale, entiendo porque no tienen nada que ver, pero PS3 y PSvita están ya cerquita una de la otra.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
BSTCloud escribió:Es como si te cobran por un juego de PSX para PS3 y PSP por separado. Sería una guarrada de la ostia [+risas]

pero un juego de psx no es un juego de vita. ES mas nintendo te cobra por el mismo juego y tantas veces como plataformas tengas XD

Yo entiendo lo que dice ffleagund. Es normal. Otra cosa es que en el futuro la transicion entre plataformas requiera un esfuerzo casi nulo, pueden hacer lo de un solo pago( o un precio levemente mas alto para tener las dos versiones) y asi estimular la venta de soft entre varias plataformas. El ejemplo de los juegos multi es clarisimo.
BSTCloud escribió:Pues no se cuál de las dos jugadas es peor, o perder dinero y que salgan ganando los usuarios o hacerse competencia entre sus propias consolas por rellenarlas con los mismos juegos que han de ser pagados dos veces [+risas]

Recordad que estamos hablando que ambas plataformas son de la misma compañía, nada de comprar PS3 y te regalen el de PC.
Y creo que las versiones serán lo suficientemente similares como para permitirse al menos el lujo de discutirlo. Si fuese PS3 y PSP vale, entiendo porque no tienen nada que ver, pero PS3 y PSvita están ya cerquita una de la otra.

Y que mas dara que la Vita y la PS3 sean de Sony, si por ejempño, los que hacen el Darksiders (por poner un ejemplo) tienen que hacer el juego DOS VECES?

De verdad, algunos no veis mas alla de la billetera y os dejais a todo el mundo de la industria en la cajonera.
ertitoagus escribió:En mi opinión:

-Inicialmente a cobrar dos veces se ha dicho. Si cuela, como los dlc, se queda ya para siempre así.

-Si no cuela lo "inicialmente" intentado, se ofrecerán "packs" con alguna rebaja.

-Si no cuela lo anterior, al comprar una versión tendrás la otra también (dudo mucho que esto llegue a suceder de forma generalizada, los dlc han demostrado que la gente ha perdido el norte en cuanto a aguantarse las ganas ante un abuso)

Eso de los packs no estaría tan mal, pero dudo mucho que lo hagan.
Yo que puedo decir..................que no voy a pagar dos veces, pero por que jamas comprare una PS3.

Yo ya no mantengo en casa, por lo que solo ando con portatiles, y la idea de tener juegos de consola a donde valla, es lo que yo busco, por eso me compre la PSP (guilty gear, blazblue, metla gear) y por eso comprare la PS vita (Blazblue continuum shift II, KOF XIII, Metal Gear HD Collection, Zone of the enders HD Collection, ETC.)

Si a ustedes (los que opinan de no les gusta esa idea) no les interesa tener juegos de sobre mesa en portatiles, bien por ustedes (compren un iphone entonces y asi no tendran los mismos juegos que en PS3) pero a mi si me interesa y por eso voy por la Vita.

Si Vita no tubiera esa posibilidad, nisiquiera la miraria, punto.

PS: Nintendo cobra por el mismo juego de consola virtual, 3 veces, una para wii y otra para DSi, y otra mas en 3DS, y quien se queja, haber, los veo.

Es que es cencillo, la Vita esta pensada como consola HD portatil, privarla de juegos que pueden tener la misma calidad de sobremesa, al punto de ser "el mismo juego de sobremesa", lo veria completamente estupido, si no, para que la hacen con hard potente, para eso, la hubieran hecho con el mismo hard de 3DS y todos contentos.
Es todo muy relativo. Si ponemos el caso de Steam, podemos ver como juegos que salen en PC luego tienen su versión para Mac y no pagas por ello, por qué es tan diferente en las consolas? Si creéis que el port de PC a Mac sale gratis, estáis equivocados; lo mismo pasa con la PSVita y la PStore, si está en la PStore el tekken y tú la compras para la PS3, por qué no puedes jugar a la versión de la PSVita si es un port?

No estamos hablando de resideñar juegos, estamos hablando de un juego 1:1 que permite jugar entre ambas plataformas y aunque no es un port automático, casi.

PD: Todo juego que se compre en una store y que tenga varias plataformas deberían dejarte usar en todas las plataformas, eso incluye nintendo, sólo se salvaría excepciones como juegos que no son 1:1, un FIFA de Wii con uno de DS (capacidades técnicas muy diferentes), por ejemplo.
Jeje pero es que una cosa es lo que "deberian hacer" y otra lo que "suelen hacer" y las politicas de sony historicamente ya sabemos cuales han sido y las de steam o la applestore tienen su propia historia.

El que se aferre al deberian hacer luego se lleva el berrinche y nos encontraremos los foros con 100000000 personas rabiando y jurando en arameo, que nos conocemos.... :p
Flint escribió:Es todo muy relativo. Si ponemos el caso de Steam, podemos ver como juegos que salen en PC luego tienen su versión para Mac y no pagas por ello, por qué es tan diferente en las consolas? Si creéis que el port de PC a Mac sale gratis, estáis equivocados; lo mismo pasa con la PSVita y la PStore, si está en la PStore el tekken y tú la compras para la PS3, por qué no puedes jugar a la versión de la PSVita si es un port?

No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.

No es solo hacer que un juego de PS3 "compile" en Vita (por que es imposible) es hacer lo siguiente:
- Asegurarse de que todas las librerías third party que use el juego de PS3 estnén disponibles en Vita, de manera optimizada. Si falta alguna, hay que sustituirla por una alternativa, o programarla desde 0. Y como la que falta sea una librería critica, ya la hemos jodido.
- Transformar todos los recursos (texturas, mallas, animaciones, audio) al formato nativo de Vita, en tamaño, compresión, formato, etc.
- Sustituir todas las funciones del sistema operativo de la PS3 por el de Vita.
- REPROGRAMAR todo el código crítico, que dadas las diferencias entre el Cell y los 4 núcleos de Vita puede implicar una reingeniería total del pipeline del motor.
- Eliminar todas las optimizaciones exclusivas de Cell y añadir las exclusivas de Vita.

En conclusión, muchas veces traerá más cuenta hacer el juego desde 0, que hacer un port.
Usando el ejemplo que puse antes, imaginad el DarkSiders II. Ese juego utiliza el Evolution Engine, disponible para 360, PS3 y PC. Imaginad que quieren hacer el DSII para Vita. No hay ese engine para Vita, por lo que toca... TACHAN!!! hacer el juego desde 0 patatero.

PD: Desde el punto de desarrollo, PC y Mac son la misma plataforma, así como iPad, iPhone y iTouch.
No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.


Eso y que OPEN GL es multiplataforma, asi que no es mucho el trabajo que se haga, recordemos que si muchos juego de PC widnows Funcionan en mac, es por que esos juegos en especifico trabajan sobre esta api, el engine source es uno de ellos.
shimazaki escribió:
No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.


Eso y que OPEN GL es multiplataforma, asi que no es mucho el trabajo que se haga, recordemos que si muchos juego de PC widnows Funcionan en mac, es por que esos juegos en especifico trabajan sobre esta api, el engine source es uno de ellos.

Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.

Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita
ffelagund escribió:
shimazaki escribió:
No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.


Eso y que OPEN GL es multiplataforma, asi que no es mucho el trabajo que se haga, recordemos que si muchos juego de PC widnows Funcionan en mac, es por que esos juegos en especifico trabajan sobre esta api, el engine source es uno de ellos.

Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.

Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita


Jamas dije tal cosa, señor, si lee bien vera que lo que quise hacer es reforzar la afirmación del usuario que cuotee, en el hecho de que entre windows y mac no hay mucha diferencia cuando se usa un API multiplataforma. (léase un api multi OS claro esta)

Cosa que esta claro que no se puede hacer en PS Vita/PS3 de buenas a primeras y eso lo tengo muy claro.
ffelagund escribió:Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.

Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita


¿Te refieres a PSGL?
wabo escribió:
ffelagund escribió:Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.

Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita


¿Te refieres a PSGL?

En efecto. PSGL es un API de alto nivel para graficos en la PS3. Contiene _parte_ de lo especificado en la spec de OpenGL|ES 1.1, Cg, PSGL_SPU y PSEdge (una lib para descargar trabajo del RSX a los SPE con cosas como T&L, postprocesado, etc) El resultado de esto es algo que difiere mucho del uso puro del estandar del Khronos Group. Aparte de eso, PSGL es un wrapper sobre la libreria "nativa" de PS3: libgcm, que es la se usa en los motores potentes, por dar mayor flexibilidad, y por lo tanto potencia. PSGL vale para juegos que expriman al maximo la consola.

Edito: Me ha quedado un post pedante, pero como escribo con el pad de la ps3, asi se queda.
Lo positivo (entre otras cosas) de PSGL es que ahora también lo va a usar Vita ;)

Y hablando de Vita, parece que con el firmware 4.0 de PS3 llegará un rediseño de "tripas" del XMB importante para ahorrar tiempo en el uso de funciones comunes para ambas consolas :)
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.

Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.

Pero sony no es valve. Valve es la excepción y la que le va bien. Has visto a Valve quejarse de que le vayan mal las cosas? Y a sony?
wabo escribió:Lo positivo (entre otras cosas) de PSGL es que ahora también lo va a usar Vita ;)

Y hablando de Vita, parece que con el firmware 4.0 de PS3 llegará un rediseño de "tripas" del XMB importante para ahorrar tiempo en el uso de funciones comunes para ambas consolas :)

Le echare un ojo al roadmap del devnet, a ver que cuentan, que hace mucho que no le echo un ojo :)
¿Nintendo te cobra las roms de los juegos para cada plataforma independiente?

Lo pregunto porque lo ha mencionado metroidmola y no tenía ni idea. (No he comprado nunca una ROM ni lo voy a hacer jamás)
Rokzo escribió:¿Nintendo te cobra las roms de los juegos para cada plataforma independiente?

Lo pregunto porque lo ha mencionado metroidmola y no tenía ni idea. (No he comprado nunca una ROM ni lo voy a hacer jamás)


4€ por el Mario Land en 3DS por ejemplo y sin mejoras de ningún tipo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:¿Nintendo te cobra las roms de los juegos para cada plataforma independiente?

Lo pregunto porque lo ha mencionado metroidmola y no tenía ni idea. (No he comprado nunca una ROM ni lo voy a hacer jamás)


exacto. Acaso el mario world de snes en la store de Wii te sirve para la DSi? o la 3DS? pues no. me parece que de DSi a 3DS si hay algun tipo de compatibilidad o almenos puedes transferir las compras (lo que no se si puedes usarlas en varias consolas o en una DSi y una 3ds a la vez).
Lo normal es que lo que son roms puedas usarlas indistintamente. Otra cosa son juegos diseñados con Vita en mente o PS3. Luego estan los minis, que es un concepto interesante, compatible PS3-PSP-Vita con lo que solo pagas una vez y puedes jugar en cualquier plataforma.
A mi me gustaria que algunos juegos de la store fueran como los minis usables en PS3 y vita con un solo pago, claro que obviamente no podrian aprovechar el hw de ps3 a tope, pero aun asi muchos ya no lo hacen.
Acabo de leer todas las respuestas del hilo, entonces decís q es imposible que un mismo juego (mismo archivo) corriera en VITA y PS3?

Es decir, salvando las distancias, igual que hoy descargo por ejemplo, un juego de PSone desde PSN y puedo jugarlo en PSP y PS3, ésto es totalmente inviable entre VITA y PS3?
Jota_EOL escribió:Acabo de leer todas las respuestas del hilo, entonces decís q es imposible que un mismo juego (mismo archivo) corriera en VITA y PS3?

Es decir, salvando las distancias, igual que hoy descargo por ejemplo, un juego de PSone desde PSN y puedo jugarlo en PSP y PS3, ésto es totalmente inviable entre VITA y PS3?


No son la misma máquina aunque ambas sean de Sony, es como preguntar si un juego de xbox 360 no va en ps3 o uno de ps2 en Wii pueden ser el mismo juego a ojos de cualquiera a partir de ahi cualquier similitud es pura coincidencia.
Jota_EOL escribió:Acabo de leer todas las respuestas del hilo, entonces decís q es imposible que un mismo juego (mismo archivo) corriera en VITA y PS3?

Es decir, salvando las distancias, igual que hoy descargo por ejemplo, un juego de PSone desde PSN y puedo jugarlo en PSP y PS3, ésto es totalmente inviable entre VITA y PS3?


Si usas un lenguaje común a ambas maquinas, entonces si, el ejemplo de metroidmola de los minis.

Tendran soporte para Java y tal, pero no creo que veamos cosas mucho más complejas que los minis.

Pero vamos que es la propia sony la que ha dicho que los costes de desarrollo se van a reducir mucho en los ports de PS3 a Vita y viceversa.
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