› Foros › Multiplataforma › General
bryad escribió:o sí?
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.
Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.
robsan escribió:esto no es nuevo, con psp-ps2 ya ocurría, en principio iban a ser ports 1:1, al final fueron versiones light de sus respectivos en ps2, y al final de vida de ps2, incluso hubo varias versiones de psp en ps2.. bueno, y ahora en ps3 (GoW Collection 2).
Ese fue uno de los errores con psp (a mi juicio), que a los ususarios de ps2 (y fuimos muchos) no nos llamaba comprar psp para jugar a lo mismo pero en portatil.
[erick] escribió:bryad escribió:o sí?
Yo no tengo dudas que Sony nos cobrará dos veces por el mismo juego, mucha tiene que cambiar la cosa para que no lo hagan.
ffelagund escribió:Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.
Yo creo que la política será que los juegos de la Store compatibles con ambas máquinas, los pagas una vez (como pasa con los juegos de PSX de la Store), y los que salgan en formato físico, pos 2 veces.
Aunque parezca lo mismo no lo es. Un juego de ps3 se programa de manera distinta a Vita. A los efectos son dos juegos diferentes. Esto no es como los binarios universales de ipad/iphone. Por ejemplo: para que un juego que use el motor X funcione tanto en vita como en ps3, ese motor ha de estar diseñado e implementado especificamente para cada consola. Eso cuesta tiempo y dinero. Creeis que os lo van a dar gratis?
Si fueran consolas distintas pero con el mismo hw, seria un robo que nod cobraran dos veces lo mismo, pero llevan diferente hardware, por lo que es logico que cobren dos veces. Acaso el comprar un juego para 360 te da derecho al de ps3 gratis? Pues esto es exactamente, y repito, exactamente lo mismo.
Con netflix la pelicula es la misma, la veas donde la veas, con vita/ps3 son dos juegos distintos. Repito: a que no te regalan la copia de 360 cuando juagas al pro, por si vas un dia a casa de un amigo y este solo tiene la 360, pero tu quieres jugar con tus savesgames?Atolm escribió:ffelagund escribió:Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.
Aunque parezca lo mismo no lo es. Un juego de ps3 se programa de manera distinta a Vita. A los efectos son dos juegos diferentes. Esto no es como los binarios universales de ipad/iphone. Por ejemplo: para que un juego que use el motor X funcione tanto en vita como en ps3, ese motor ha de estar diseñado e implementado especificamente para cada consola. Eso cuesta tiempo y dinero. Creeis que os lo van a dar gratis?
Si fueran consolas distintas pero con el mismo hw, seria un robo que nod cobraran dos veces lo mismo, pero llevan diferente hardware, por lo que es logico que cobren dos veces. Acaso el comprar un juego para 360 te da derecho al de ps3 gratis? Pues esto es exactamente, y repito, exactamente lo mismo.
Si me quieren vender una interfaz online como servicio unificado de entretenimiento al estilo de Live, PSN o Steam, como cliente me la sopla bastante que el hardware sea diferente, ese es su problema. Me parecería estúpido pagar dos veces por lo mismo en un producto comprado en la tienda digital. No sé cómo funciona Netflix pero dudo que te obliguen a pagar dos veces por una película en distintos formatos.
ertitoagus escribió:Pondremos otro ejemplo, juegos de iphone/ipad.
Ambos se compran en la misma store y la versión de iphone funciona en ipad también aunque a "tamaño iphone" (en mi opinión se ve como el culo).
Por otra parte si quieres la versión HD del juego (es decir la versión para ipad nativa) a pagar otra vez.
solbadguy0308 escribió:o van a sacar truñacos que en VITA se verán de puta madre pero en una PS3 nos darán ganas de arrancarnos los ojos pensando que estamos usando una Wii.
ertitoagus escribió:Pondremos otro ejemplo, juegos de iphone/ipad.
Ambos se compran en la misma store y la versión de iphone funciona en ipad también aunque a "tamaño iphone" (en mi opinión se ve como el culo).
Por otra parte si quieres la versión HD del juego (es decir la versión para ipad nativa) a pagar otra vez.
Jota_EOL escribió:De verdad Sony piensa q los usuarios de ambas plataformas van a gastarse por ejemplo, 70 euros en Street Fighter X Tekken en PS3 y otros 60 euros en VITA por el mismo juego 1:1?
Natsu escribió:Pues debo de ser rarito por que veo completamente normal que te cobren por la versión de Vita y ps3 por separado, por que no son el mismo juego y no es comparable lo de iphone/ ipad con hacer un port de una máquina a otra con el trabajo que ello conlleva, no es lo mismo hacer world of go crossplatform entre iphone/ipad, que programar un street fighter en vita y ps3.
Por mucho que ambos sean "el mismo juego" y ambas máquinas de sony.
Que sí, que lo ideal sería por el mismo precio tener las 2 versiones, pero desde el momento en el que no van a ofrecer las mismas posibilidades ni son la misma máquina, ni funcionan con el mismo OS ni tienen las mismas prestaciones pues es normal que te cobren o es que aquí la gente trabaja por amor al arte?
Natsu escribió:Pues debo de ser rarito por que veo completamente normal que te cobren por la versión de Vita y ps3 por separado, por que no son el mismo juego y no es comparable lo de iphone/ ipad con hacer un port de una máquina a otra con el trabajo que ello conlleva, no es lo mismo hacer world of go crossplatform entre iphone/ipad, que programar un street fighter en vita y ps3.
Por mucho que ambos sean "el mismo juego" y ambas máquinas de sony.
Que sí, que lo ideal sería por el mismo precio tener las 2 versiones, pero desde el momento en el que no van a ofrecer las mismas posibilidades ni son la misma máquina, ni funcionan con el mismo OS ni tienen las mismas prestaciones pues es normal que te cobren o es que aquí la gente trabaja por amor al arte?
BSTCloud escribió:Es como si te cobran por un juego de PSX para PS3 y PSP por separado. Sería una guarrada de la ostia
BSTCloud escribió:Pues no se cuál de las dos jugadas es peor, o perder dinero y que salgan ganando los usuarios o hacerse competencia entre sus propias consolas por rellenarlas con los mismos juegos que han de ser pagados dos veces
Recordad que estamos hablando que ambas plataformas son de la misma compañía, nada de comprar PS3 y te regalen el de PC.
Y creo que las versiones serán lo suficientemente similares como para permitirse al menos el lujo de discutirlo. Si fuese PS3 y PSP vale, entiendo porque no tienen nada que ver, pero PS3 y PSvita están ya cerquita una de la otra.
ertitoagus escribió:En mi opinión:
-Inicialmente a cobrar dos veces se ha dicho. Si cuela, como los dlc, se queda ya para siempre así.
-Si no cuela lo "inicialmente" intentado, se ofrecerán "packs" con alguna rebaja.
-Si no cuela lo anterior, al comprar una versión tendrás la otra también (dudo mucho que esto llegue a suceder de forma generalizada, los dlc han demostrado que la gente ha perdido el norte en cuanto a aguantarse las ganas ante un abuso)
Flint escribió:Es todo muy relativo. Si ponemos el caso de Steam, podemos ver como juegos que salen en PC luego tienen su versión para Mac y no pagas por ello, por qué es tan diferente en las consolas? Si creéis que el port de PC a Mac sale gratis, estáis equivocados; lo mismo pasa con la PSVita y la PStore, si está en la PStore el tekken y tú la compras para la PS3, por qué no puedes jugar a la versión de la PSVita si es un port?
No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.
shimazaki escribió:No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.
Eso y que OPEN GL es multiplataforma, asi que no es mucho el trabajo que se haga, recordemos que si muchos juego de PC widnows Funcionan en mac, es por que esos juegos en especifico trabajan sobre esta api, el engine source es uno de ellos.
ffelagund escribió:shimazaki escribió:No es por faltar que conste, pero no tienes ni idea. Un juego de PC es un juego de PC, corra en Mac o corra en Windows. Solo cambian los bindings con el sistema operativo, que se soluciona con un layer software intermedio. En cambio una PS3 y una Vita tienen Hardware diferente. Tienen dos procesadores radicalmente diferentes, tienen chips gráficos propietarios e incompatibles, tienen chips de audio propietarios e incompatibles, soportan diferentes formatos nativos de texturas y de audio, etc, etc, etc.
Eso y que OPEN GL es multiplataforma, asi que no es mucho el trabajo que se haga, recordemos que si muchos juego de PC widnows Funcionan en mac, es por que esos juegos en especifico trabajan sobre esta api, el engine source es uno de ellos.
Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.
Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita
ffelagund escribió:Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.
Y recordemos que OpenGL es solo una especificacion oficial abierta. Si quieres OpenGL en Vita, te lo han de programar ex-profeso para vita
wabo escribió:ffelagund escribió:Ni PS3, ni PSP ni Vita soportan OpenGL. Tienen su propio API de render 3D. PS3 tiene programado por encima de ese API un wrapper de OpenGL ES, pero no se usa por que al ser un wrapper intermedio, se pierde rendimiento. Lo unico en comun es el lenguaje de Shaders, que usan Cg, por lo demas, no hay nada en comun.
¿Te refieres a PSGL?
Atolm escribió:Deberían hacer como con Steam, pagas una vez por el juego y lo tienes en Win/Mac (si hay versión para Mac) e incluso si pillas el Portal 2 de PS3 tienes el de PC.
wabo escribió:Lo positivo (entre otras cosas) de PSGL es que ahora también lo va a usar Vita
Y hablando de Vita, parece que con el firmware 4.0 de PS3 llegará un rediseño de "tripas" del XMB importante para ahorrar tiempo en el uso de funciones comunes para ambas consolas
Rokzo escribió:¿Nintendo te cobra las roms de los juegos para cada plataforma independiente?
Lo pregunto porque lo ha mencionado metroidmola y no tenía ni idea. (No he comprado nunca una ROM ni lo voy a hacer jamás)
Rokzo escribió:¿Nintendo te cobra las roms de los juegos para cada plataforma independiente?
Lo pregunto porque lo ha mencionado metroidmola y no tenía ni idea. (No he comprado nunca una ROM ni lo voy a hacer jamás)
Jota_EOL escribió:Acabo de leer todas las respuestas del hilo, entonces decís q es imposible que un mismo juego (mismo archivo) corriera en VITA y PS3?
Es decir, salvando las distancias, igual que hoy descargo por ejemplo, un juego de PSone desde PSN y puedo jugarlo en PSP y PS3, ésto es totalmente inviable entre VITA y PS3?
Jota_EOL escribió:Acabo de leer todas las respuestas del hilo, entonces decís q es imposible que un mismo juego (mismo archivo) corriera en VITA y PS3?
Es decir, salvando las distancias, igual que hoy descargo por ejemplo, un juego de PSone desde PSN y puedo jugarlo en PSP y PS3, ésto es totalmente inviable entre VITA y PS3?