Bidule escribió:bartletrules escribió:El hardware en si tiene un precio muy bueno por si solo. El asunto es que necesitas por narices la memory y ahi es donde sablean miserablemente.
Acabas de levantar un punto importante, al hacer las tarjetas propietarias para evitar piratería estas tienen un precio elevado todavía. Yo tengo mi 16GB prácticamente llena y si quiero meterle más contenido tendré que comprar otra.. o borrar demos del PSN
A quién se lo vas a contar, que yo fui de los que se pilló una de 32GB al salir (no sé cómo anda de precio ahora, pero dudo que haya bajado, y desde luego a esos precios no pienso pillarme otra ni de coña).
Es cierto que siempre podemos borrar y reinstalar cuando queramos, pero tratándose de una consola portátil en la que sería muy interesante poder tener toda tu biblioteca instalada por si estás jugando lejos de casa, deberían haber rebajado las tarjetas hace mucho (o al menos, desde que sacaron el Plus para Vita, porque yo hace bastante que "compro" todo lo de cada mes, pero no instalo realmente casi nada para no llenar la tarjeta...
Yo valoró y mucho que Sony aguante sus productos y no saque 10 otros mejorados como ha hecho por ejemplo Nintendo con sus portátiles. ¿Quieres un "fracaso estrepitoso"? PSP Go, por adelantarse respecto al juego digital.
Que Sony rebaje su consola no la va posicionar mejor frente a 3DS, necesitan crear contenidos en PSN, sacar más juegos y reducir el precio PVP, Killzone Mercenary 36€ no me parece caro visto el tipo de juego pero otros se columpian bastante. A todo esto hay que recordar lo mal que empezó 3DS y que subieron las ventas con los juegos.
Yo no veo nada malo en sacar portátiles mejoradas, cuando el cambio realmente merece la pena. El salto de una 3DS a una 3DS XL en tamaño de pantalla es importante (hay otra gente que no le mola nada el tema de que se noten un poco más los pixeles, a mí no me da más).
Por ejemplo, el salto de PSP a PSP Slim yo creo que estuvo muy bien también, el tamaño de la original era bastante incómodo. La Go yo creo que personalmente fracasó sobre todo por la política de precios de Sony con los descargables, y porque llegó demasiado tarde cuando mucha gente había dado por muerta a la consola.
Vita lo que necesita son juegos, como bien dices. Y en cuanto a precios, tanto 3DS como Vita ahora están mucho más asequibles, porque los pastizales que cobraban de salida no eran admisibles. Estar en torno a los 30-40 € para un juego portátil es algo admisible, y es el precio por el que puedes conseguir todas las novedades actuales para ambas consolas, salvo alguna excepción que se va un poco de madre.
En concreto las portátiles de Sony, yo creo que su fallo es no sacar de Japón muchos juegazos que aquí podrían destacar en su catálogo.