Eso les pasa por sacar una portátil con juegos de sobremesa, lo mejor que tiene son ports de PS3 entre ellos clásicos HD (ports a su vez de PS2
), y eso dice mucho en su contra. Puede gustar a alguien jugar a MGS3 en una portátil, pero ese juego se hizo para jugarlo en una pantalla de televisión sentado tranquilamente en una butaca, no para jugarlo en el autobús en los 30 minutos en los que llegas al trabajo. Y obviamente esto es lo que echa para atrás a la gente a la hora de comprarla, la gente no piensa en los juegos que ya hay para ella, que serán buenos o malos, sino en los que están por venir, pues Sony ya ha dado a conocer su estrategia de convertirla en una PS3 portátil, y eso sí que no se puede hacer, pues la conviertes en una competidora de PS3, y PS3 lleva ya muchas consolas vendidas y con más juegos como para que toda esa gente se quiera comprar la Vita, sabiendo que van a estar los mismos juegos en versiones portátiles (recortadas, en calidad y contenidos).
Varios dicen que esta va a ser la última generación de portátiles, eso depende, está claro que para Sony sí va a ser su última portátil como no cambie radicalmente, pero 3DS puede competir perfectamente con los tablets y smartphones sin despeinarse, debido a su hardware y a sus controles que no pueden imitar los demás dispositivos, un tablet puede partir su pantalla en dos y jugar en vertical, pero si pones los botones de 3DS en su pantalla es imposible no comerse 3/4 de ella, creo que con eso Nintendo puede dar mucha guerra todavía. Y obviamente los juegos de 3DS no tienen nada que ver con los mierdi-juegos clónicos de los tablets. Y PS Vita también tiene este potencial, pero sus juegos lo desperdician mucho.
Aunque no me gustaría que volviera a tener el monopolio, todavía me acuerdo lo que duró Game Boy con sus 3 revisiones del 89 al 2004, contando la Color que era una revisión de la clásica y no una nueva consola como nos querían colar. (mismo hardware, misma potencia, juegos de Color compatibles con la clásica.)