Sony planea adoptar un enfoque muy diferente con su dispositivo de
streaming PS Vita TV cuando finalmente llegue a los mercados occidentales. La microconsola ha tenido un modesto lanzamiento en Japón, con solo 42.000 unidades vendidas desde que se puso a la venta a mediados de noviembre.
En una conversación con
EuroGamer, Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, ha comentado que el lanzamiento de PS Vita TV en occidente, un mercado mucho más familiarizado con el contenido en streaming que Japón, el enfoque será muy diferente.
“Vemos un gran potencial de mercado en otras partes del mundo, pero vamos a tomar un camino diferente respecto al seguido en Japón con los EE. UU y Europa”, declara House. “Si nos fijamos en Estados Unidos y Europa, el paisaje es muy distinto, los servicios de
streaming están mucho más asentados. En Japón aún están en una etapa muy incipiente en comparación con algunos mercados de Europa y EE. UU”.
Según House, la razón para lanzar PS Vita TV primero en Japón fue par aprovechar el extenso catálogo que tiene ahí la portátil y el hecho de poder ofrecer algo nuevo al consumidor japonés.
PS Vita TV es una pequeña consola que permite jugar a títulos de Vita, PSP y PSX en la televisión con un DualShock. También ofrece juego remoto para PlayStation 4 y servicios de televisión y música como Hulu, Music Unlimited y Nico Nico.
El dispositivo cuenta con una
slot para tarjetas de PS Vita y tarjetas de memoria, puerto USB, LAN y HDMI, salida a 720p, 1080i y 420p, 1GB de memoria interna, conexión WiFi y Bluetooth, CPU ARM Cortex A9 y GPU IMG SGX543MP4+.
En Japón se puede adquirir PS Vita TV por 9,480 yenes (72,2 euros) o en pack junto a un DualSock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB por 14,994 yenes (114 euros).