Buenas .
Quiero dejar claro que esto es una critica a Sony , pero no por gusto , si no porque de verdad me parece que están engañando a la gente . Y haciéndolo por hacer , sin necesidad , porque ciertamente si fueran claros y francos desde el principio no me quejaría .
Como todo el mundo sabe , PS Vita se vende de dos formas , con wifi ( 250 ) y con wifi y 3G ( 300 ) . Hasta ahí , todo bien .
Luego también se vende memory sticks de 16 , 8 Y 4 GBs . Éstas son ' exclusivas ' del sistema y no valen para nada más , lo cual es cuestionable , pero se puede comer . Quieren crear ' marca ' , y aún a costa de cosas , se consigue con estas cosas .
El problema viene cuando ves que la consola no tiene ningún tipo de espacio de memoria adicional . Ya no digo que vengan de fábrica con varios GBs ( como la Go ) , si no que simplemente fuera algo como la PSP , que con una cifra irriosoria al menos te permitía guardar partidas , algo básico en una consola .
Entonces te encuentras con la OBLIGACIÓN de pagar , como mínimo , 20 euros más por una tarjeta de memoria , de las antes mentadas . Y , como digo , es algo obligatorio pues la consola como tal es INSERVIBLE . Ni jugar ( no puedes instalar datos de juegos físicos , ni guardar partidas , y mucho menos bajar de la tienda online juegos enteros y tampoco demos de los mismos ) , ni escuchar música , ni ver videos , ni prácticamente nada más que encenderla . Tampoco puedes bajar actualizaciones , por lo cual ni usar el wifi puedes xd . Para reir , pero por no llorar xd
En definitiva , estoy hablando de cosas que , a estas alturas , ya todo el mundo sabe y acepta . Pero no deja de ser por ello menos indecente . Porque lo indecente no es que Sony venda la consola por lo que le plazca , lo indecente es que lo hagan por un precio inferior al que debe ser para poder usarla , ya no digo explotarla al máximo , solo usarla . Con esto solo consiguen liar a la gente , sobre todo a los padres que me apiado de ellos porque en muchos casos comprarán a sus hijos la consola con un juego , sin saber que tienen que comprar otra cosa para poder usarlo . Con el viaje de nuevo a la tienda que ello conlleva , tienda que en muchos casos no tendrá en stock la tarjeta , y esto liará más las cosas ( me ha pasado algo parecido xd ) .
Bravo Sony , os felicito por seguir haciendo chapuzas .