PS1vsPS2vsPS3

Encuesta
¿Cual tuvo mejor catálogo?
46%
90
46%
90
4%
8
5%
9
Hay 197 votos.
La pregunta de la encuesta es ¿Cuál tiene mejor catálogo? y muchos acaban votando a otra que para ellos no tiene mejor catálogo... porque esas respuestas de "el catálogo de ps2 es mejor pero voto a la psx".
Si te parece mejor el de ps2 vota a ese que es lo que se pregunta en la encuesta.
Joder, es jodido... tendría que hacer realmente una lista con juegos de puntuación superior a 80 e ir mirando cada consola.
Así a ojo LAS TRES tienen catalogos cojonudos.

Si bien es cierto que en PS3 hay pocos exclusivos para mi gusto... y en tema RPG la PS1 y PS2 ganan por goleada (como la SNES en su día).
Personalmente me quedaría con PlayStation.


Ho!
thafestco escribió:La pregunta de la encuesta es ¿Cuál tiene mejor catálogo? y muchos acaban votando a otra que para ellos no tiene mejor catálogo... porque esas respuestas de "el catálogo de ps2 es mejor pero voto a la psx".
Si te parece mejor el de ps2 vota a ese que es lo que se pregunta en la encuesta.


Bueno... lo uno es tan subjetivo como lo otro... por lo tanto da bastante igual. [+risas]

Pero vamos, teniendo en cuenta que muchas de las grandes sagas de PS2 nacieron en PS1 me cuesta creer que PS2 pueda tener mejor catalogo que PS1. Mas extenso quizá. Mejor? Mas relevante? Lo dudo mucho.
72 votos y solo uno para ps3
sixsages escribió:72 votos y solo uno para ps3


Esque las dos primeras se lo han puesto muy complicado, y mas con las cagadas que esta haciendo sony en esta generacion.
PSX es imbatible, la mejor consola de la historia.
Para mi PS1, por la especial situacion que se dio en esa epoca (fracaso de Saturn y N64 llegando tarde y repudiada por los desarrolladores debido al cartucho) que hizo que casi todo juego terminara en PS1 en exclusiva porque otra opcion no habia

PS2 no se quedaria atras para votarla, pero la ventaja que tuvo PS1 no la tuvo PS2 en tan guarra medida, la competencia estuvo mas presente contra PS2 haciendo que Xbox se llevara la ventaja de catalogo en los juegos occidentales que venian de empresas afines a desarrollar en pc y NGC tuvo un poco mas de peso que N64 para las terceras; por lo que muchas thirds que para PS1 desarrollaron en exclusiva solo porque otra opcion no habia, ahora ya no lo hacian

PS3, la unica ventaja que tiene sobre PS1 o PS2 es que tuvo mas trabajo de empresas first, pero esto comienza a partir del 2009 en adelante y se debe al fracaso de PS3 en cuanto a querer ser base de trabajo para las thirds, sumado que las thirds que con PS1 y PS2 le dieron exclusivas solo porque eran las mas vendidas, ahora ya no lo hicieron y todo lo que mucha gente creia que eran "juegos de sony" dejaron de serlo y salieron en todo sistema que podian
Mi adorada Playstation. Para mí fue un soplo de aire fresco, y aunque su sucesora no se queda atrás, en ciertas cosas te quedas con la sensación de "esto ya no es nuevo, por maravilloso que sea".
Subjetivamente hablando para mi, PSX. PS2 tiene más catálogo pero inferior para mi gusto. PS3 está claro que iba a ser la menos votada XD
la ps2 es la reina, recordemos que aun se vende
Mi voto para la genuina PlayStation (PSX) [Ooooo] .

Ha sido con el que más he disfrutado de su catálogo [risita] . Sin desmerecer a las sucesoras había mucho donde elegir y no puede disfrutar ni la mitad: saga Crash (1,2,3, CTR, Bash), los FF, Vagrant Story, Resident Evil, Gran Turismo, MGS, Colin McRae Rally, Tomb Raider, Tekken, saga Ridge Racer, Soul Blade, Time Crisis, Point Blank, Spyro, Medievil, Syphon Filter, Everybody Golf, saga Oddworld, Alundra, Wild Arms, Tombi!, Grandia, Rayman, Silent Hill, Wipeout, Destruction Derby, Toshinden, Rival Schools, Legend of Dragoon, Klonoa, Omega Boost, Pacman World, Smash Court Tennis, Vandal Heart, Breath of fire, Suikoden, Dino Crisis, Ehrgeiz, Tobal No.1, Front Mission, Guilty Gear, Street Fighter Alpha, Ace Combat, Bushido Blade, Dead or Alive, Driver, Tenchu, Ape Scape, Kurushi, Legacy of Kain, Coolboarders, Koudelka, Tail Concerto, Jade Cocoon, The Granstream Saga, King's Field, Galerians, Saga Frontier 2, Legend of Legaia, Medal of Honor, Command & Conquer, Ray Storm, Ray Crysis, R-Types, G-Darius, Croc, Pandemonium, Gex, Broken Sword, Fear Effect, Heart of Darkness, Theme Park, Theme Hospital, Exhumed, Hexen II, Grand Theft Auto, International Superstar Soccer, FIFAS, NBA LIVES, Micro Machines, Parasite Eve 2, Castlevania:SOTN, etc y etc y muchos que no salieron por aquí como Xenogears, Parasite Eve 1, Chrono Cross, Chrono Tigger, Legend of Mana, Threads of Fate, Einhander, Dragon Quest VII, Brave Fencer Musashi, Saga Frontier, Lunar, Ogre Battle, Arc the lad, Vanguard Bandits, Harvest Moon, Romance of the Three Kingdoms IV, Saiyuki, saga Tales of, Valkyrie Profile, Persona, DonPachi, Sonic Wings, etc y etc....

Menuda lista de juegos que me he montado [+risas] . Y esto no es para decir que tiene mejor catálogo, es sólo para recordar algunas joyas de una consola con una cierta edad. Y seguro que me dejo bastantes en el tintero y olvidos graves. Es sólo una pequeña muestra [risita] .
los votos dejan claro cual es la mejor.
Solo digo:

God of War
God of War 2
Resdient Evil 4
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
Black
Killzone
Todos los FF
Dragon Quest
Mi amado Pes 06
GTA San Andreas
Fifa Street 2
Sga Fifas
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid 2
Shadow of the Colossus
Saga NFS en especial Underground 2 Y Most wanted
Hitman
Splinter Cell
Tekken
ICO
Gran Turismo 4
Kingdom Hearts 2
Guitar Hero
Burnout
Virtua Tennis 2
Saga NBA
Call of Duty 3
Ratchet & Clank
Devil May Cry Todos
Tomb Raider
Buzz
Y todos los que me dejo...
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
ps2 de calle, despues psx y finalmente ps3.
de hecho ps2 aun vende en todo el mundo consolas.
A nivel de revolució, PSX del tirón. La PS2 siguió el éxito de la primera, y las third-parties ayudaron a que se convirtiese en una plataforma abierta a más gente. "Las plays" se vendían como churros, gracias a títulos como PES o Need for Speed, y de hecho se siguen vendiendo bastante bien tanto la consola como los juegos para el tiempo que tiene.
Estoy dudando entre PS1 y PS2, pero al final hay ciertos factores que me influyen. La mayoría de desarrolladores, ya sean First o Third, que todavía no me han decepcionado, ni siquiera en la generación actual, vienen de la época de PSX. Además de que el universo de los videojuegos, por aquel entonces, era taaan diferente... No nos vendían los juegos por fascículos, las tardes muertas se pasaban con todos los amigos en casa de alguno que tuviera un multi-tap en lugar de gritando a través de un micro... Los Need for Speed no eran canis, de hecho no existían juegos canis ni truñing por ningún lado, había aventuras con plataformas y acción de la talla de Alundra, Crash Bandicoot u Oddworld... Los FPS eran FPS de verdad: Quake II, Doom, Disruptor, Medal of Honor... Fue el nacimiento de Survivals de verdad como Resident Evil, Silent Hill...

En resumen, todo lo posterior han podido ser innovaciones, mejoras (en esta gen, más bien lo contrario XD), pero la base es la base y esa fue PS1.
Hola, personalmente (hago inciso antes que se me tiren al cuello ^^ ), la PSX.
Me encanto ver tantos anuncios en television, y vi un cambio en la forma de pensar en los juegos, aparte que todo el mundo la tenia o jugaba con ella con amigos (pro evolution, etc...).
las tres han tenido sus cosas, creo que la PS3 solo ha aportado nivel grafico, y algunos juegos, y la PS2 tuvo un catalogo muy grande.
Me quedo con las tres :P
Buenas!

Aunque la consola que más me ha "marcado" de las tres es PSX (cosas de la edad :) ), me quedo con PS2. Además de ser perfectamente compatible con PS1 y tener un gran número de ports de otras consolas (Neo Geo, Dreamcast, Megadrive...), su catálogo es tan amplio como excelente (God of War, Onimushas, Devil May Cry, Silent Hill, Team Ico...). Personalmente, tengo más de 100 juegos de PS1 y 170 de PS2, por lo que la opción la tengo clara :)

Saludos!
VahnFannel escribió:Suikoden II, PSX.

Firma of the forever. Y mucha razón.
Aunque tardó en arrancar, PS2 de largo. Quizá si nos ponemos a comprobar, un gran porcentaje de sus títulos estrella han acabado saliendo para otras plataformas, o incluso son la peor versión de todas técnicamente, pero en conjunto tenía el mejor catálogo.
Sin duda, entre Psx y Ps2, es muuuuuy dificil decidirse; pero realmente me marco mucho mas el catalogo de Psx... [Ooooo]
IridiumArkangel escribió:Sin duda, entre Psx y Ps2, es muuuuuy dificil decidirse; pero realmente me marco mucho mas el catalogo de Psx... [Ooooo]


Para que elegir, si la PS2 cubre la PSX :) ..

Saludos!
Me quedo con PS2 por estos motivos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mas....xD
SONY, que gran compañía. A mi me ha venido de perlas la evolución de sus consolas. PSX en la niñez, PS2 en la adolescencia y PS3 en la etapa adulta. Es como si cada consola se hubiera ido adaptando a los que crecimos con ella :D
Mathias escribió:SONY, que gran compañía.


Esto es sarcasmo no? :-?

Hombre que la PSX o la PS2 hayan tenido buenos catálogos (mas por mérito de las 3rd que propio) no hacen a Sony una gran compañía... Sony es el ejemplo de una compañía mal manejada cuyos errores los pagan siempre sus usuarios que son (somos) follados sistemáticamente y sin recibir una disculpa siquiera.
CazadorCampechano escribió:
Mathias escribió:SONY, que gran compañía.


Esto es sarcasmo no? :-?

Hombre que la PSX o la PS2 hayan tenido buenos catálogos (mas por mérito de las 3rd que propio) no hacen a Sony una gran compañía... Sony es el ejemplo de una compañía mal manejada cuyos errores los pagan siempre sus usuarios que son (somos) follados sistemáticamente y sin recibir una disculpa siquiera.


Mucho mejor Apple o Nintendo, no? Tienen un gran catálogo, pero Sony mala. No entiendo Israel porque dejaste de usar tú otra cuenta.
Demasiado bien marchaba el hilo...
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Me quedo con la PS1 de calle; luego ps3 y ps2 poco puedo decir la tuve hace poco
superfenix2020 escribió: La Xbox 360 es la mejor o más completa en esta generación. Otra pedazo de consola que pasará a la historia junto a la SNES y Playstation.


Yo estoy en desacuerdo con ésto, pero...

Sef1r0t escribió:PS3 no debería ser nombrada en este hilo?¿

Tiene un catálogo de juegos exclusivos que deja en ridículo la 360 (casi todo en PC) y es por méritos propios (exclusivos) la mejor consola de la generación.


...también estoy en desacuerdo con eso de dejar en rídiculo la 360. Veo bastante normalitas tanto 360 como PS3, ninguna se acerca, ni de lejos, a PS2, PSX o SNES. La mejor de la generación ya es discutible, pero es que eso no es mucho decir en ésta generación que nos ocupa XD
Birkin escribió:
IridiumArkangel escribió:Sin duda, entre Psx y Ps2, es muuuuuy dificil decidirse; pero realmente me marco mucho mas el catalogo de Psx... [Ooooo]


Para que elegir, si la PS2 cubre la PSX :) ..

Saludos!


Por la misma logica, Wii cubre la Gc y estamos en las mismas en el otro hilo; o el Pc y lo emulamos todo! XD El tema esta en decidirse por un catalogo hombre...

P.D Ostia que bueno, en este momento hay empate en cabeza! :p
La PS1 fue mi primera consola en propiedad (antes jugaba a la megadrive pero era de mi hermano y no me llamaba mucho la atención) y esa sensación al ver el primer Colin McRae Rally con esos pedazo gráficos en 3D, el mando que vibraba, el impresionante doblaje del Metal Gear Solid y ese pedazo de argumento, esas maravillosa inmersión que me ofrecía el Tombi, lo que aluciné con los gráficos del Crash Bandicoot 3, esos increíbles mundos de fantasía en los Final Fantasy... esas sensaciones jamás volveré a sentirlas y por eso le tengo un cariño especial.

Ahora bien, como catálogo me quedo con la PS2. Me acuerdo que me la compré con el pack del The Getaway y me quedé flipando por cómo se veía, el doblaje, el argumento, el estilo... alucinante. Y también tuve muchos momentazos con el Final Fantasy X y el XII (que a mi sí que me gustó), los Kingdom Hearts, la pedazo historia del MGS3, etc, etc. Increíble también. La verdad es que me gusta más por el catálogo (es la que he votado) y porque me dió muchos buenos momentos, aunque los mejores fueron con la PS1.
PS2 y con muchisima diferencia, sin desmerecer a PSX, pero para mi, no hay color (de PS3 ni opino...)
No se puede poner lo de para que elegir si Ps2 cubre el de psone... yo tengo la ps3 de 60 gb, asi que puedo jugar a los de ps2 y psone.... y no por eso diria que el mejor es el de ps3....


Yo, sinceramente, no se con cual quedarme, el de playstation fue muy bueno, y el de ps2 igual de bueno o mejor.... pero ambas fueron las lideres de su generación, asi que era normal que todos los juegos fueran a ellas.... y ps3... pues por mucho que diga la gente, para mi tiene un catalogo buenisimo, tengo muchos mas juegos en ps3 de que los tuve en ps2 y psone y la estoy disfrutando como pocas consolas....

Yo daria un empate a ps1 y ps2, pero sin menospreciar nunca a ps3, asi que voto por las 3 por igual y listo
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo por nostalgia me quedo con PSX, me la compré en 1996 y en 1997 ya tenía su respectivo chip instalado, he jugado horas y horas y más horas, campeonatos interminables del Pro, maratones de Resident Evil 2, etc ... Con PS2 ya vino mi decadencia como jugador, al principio jugaba mucho pero con el tiempo la utilizaba exclusivamente para ver peliculas en DVD, aun asi también le di mucha caña al Pro y al WRC. Y lo de PS3 ya no tiene nombre. Me la compré por un arrebato que me dió al ver el GT5 Prologue, y también como escusa para ver BluRay, menudo truño de consola, se me jodío a los 13 meses y Sony pasó de arreglarmela con la mierdaescusa de la garantia y tal. Hay ya, en 2009, morí como jugador.

En resumen, para mi, por nostalgia, PSX.
Objetivamente, quiza el mejor sea el de PS2, pero me quedo con el de PSX, ya que ha sido con la consola que mas momentos únicos he vivido, aparte de ser mi primera consola en propiedad (junto con mi hermano), antes habia jugado a las NES, Game Boy y Game Gear de mi hermano, pero era demasiado pequeño por aquella época como para saborearlas. En PS2 y PS3 he jugado a bastantes mas juegos que en PSX, pero lo que supusieron para mi los Oddworld (su demo fue lo primero que jugue en la consola), Crash Bandicoots, Croc, Final Fantasys, Bloody Roar, Tekkens, MGS, Rival School, Tomb Raiders, FIFA 99, Resident Evils, Silen Hill, etc no lo supera ninguna otra consola.
Yo me quedo con la PSX.

Fue la gran precursora de sagas que han conseguido que la PS2 haya tenido el éxito que ha tenido.

De ps2 solo me quedo como juegos o sagas nuevas con GOd of War.

Mientras que con PSX entre los Resident Evil, Metal Gear, FF7 , 8 y 9, Silent Hill, Soul Blade, Tekken, Tomb Raider . . . Y sigue y sigue

(se que muchas de las que he nombrado como Metal Gear o FF no son propias de PSX, pero si alcanzaron definitivamente la fama con las entregas de esta consola)
PSX, similar catalogo y mas a la altura tecnicamente, aparte de serlo antes.
Resumiendo mucho.

Ps2. Arrasó con Dreamcast, Xbox y Game Cube. Y como dato extra aún sigue su vida comercial...

Psx. Gran consola, que acabó con la hegemonía de Nintendo, pero no supera a la Ps2.

Ps3. Un comienzo nefasto, unos "copy & paste" algo descarados. Un "final" muy bueno. Tiene buenos first, pero esos first no cubren todo el mercado...

Un saludo
sin duda para mi la ps2 en cuanto a calidad.
Con estas preguntas me entra una duad, se pregunta por la mayor diversidad o por la mayor calidad de los titulos de un catalogo.
tengo una duda existencial xD

PS1 fue una sinergia sin parangon entre hardware y juegos, pero por otra parte si vamos puramente a catalogo, PS2 lo tuvo aun mas y mejor.

me lo seguire pensando un rato mas... XD

cordiales saludos.
Para mí playstation 2 tuvo un catalogazo. Sobre todo lo que sacó en el 2001, 2004 y 2005.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
ps2 tiene mas y mejor pero en ps1 tiene joyas inmortales que todos deberiamos jugar.
PS2, porque tiene de todo. Un catálogo enorme para todos los gustos, lleno de títulos de calidad y de muchas joyitas. Seguida muy de cerca por PSX. Ps3 aun empezó a despegar hace poco para mi porque el principio fue nefasto pero nefasto.
95 respuestas
1, 2