indudablemente, la primera Playstation.
Supuso toda una revolución definitiva en las 3 dimensiones y trajo un aire fresco a este mercado.
Para mi fue como una SNES 2, como todo lo que hubiera sido esa consola, con CD-ROM y buena potencia 3D.
En cuanto a catálogo, diversidad de géneros y en cuanto a mando y innovación y potencia de la consola, es la mejor de las 3 para mi.
La Ps2 me defraudó un poco (me gustó mucho más la xbox), y la Ps3 me ha defraudado más aún (no hace falta mencionar el trato de Sony al cliente y el pésimo SAT que tienen).
la PSX revolucionó esto, pero la PS2 no supuso ninguna revolución. Y ahí Sony ya se las dió de prepotentes.
La primera xbox introdujo muchas más evoluciones al mundo de las consolas que la Ps2 (disco duro incorporado a la consola, tarjeta de red incorporada a la consola, sistema de juego online bueno, xbox live, mando controller S muy bueno, mejor gráfica que las otras dos, facilidad de portar juegos de PC a consola asombrosa, fácil de programar juegos para ella, no como la PS2 que era muy difícil...)
La PS3, qué decir, que si mando igual en forma y tamaño y encima lo sacan sin vibración
luego que si 600 euros del ala y retraso de 1 año debido al blu-ray que luego resultó ser muy lento para la lectura de los juegos
retro de PS2 arrancado por Sony de la consola para abaratarla
CELL, que si, mucha cpu pero luego cuello de botella que te cagas y gpu mala o peor que la xbox 360 que salió 1 año antes.
PS3 = Cagada tras cagada de Sony.
En cuanto a juegos, merece la pena sólo por la saga Uncharted. GT5 y otros juegos también son buenos, pero no es la mejor en cuanto a catálogo de juegos de esta generación. La Xbox 360 es la mejor o más completa en esta generación. Otra pedazo de consola que pasará a la historia junto a la SNES y Playstation.