SI. Esa es la respuesta rápida. Y el problema no es que sea un sistema cerrado, si no que es un sistema optimizable al 100%, cosa que es casi imposible en un PC si quieres que rule en diferentes PC.
Por otro lado, un emulador tira casi en exclusiva de CPU... y imiar una arquitectura parecida es "facil", pero imitar una arquitectura diferente, no es tan facil, es más... normalmente se necesitan unas cuantas veces más de potencia sobre el original para poder ser emulado, ya que no solo hay que emular la BIOS de la maquina original, si no capturar e interpretar las llamadas a dicha bios, imitar el funcionamiento de la CPU perfectamente, así como de todos los chips "perifericos" de los cuales disponga una maquina...
pero ver un emulador de PS2 funcional de verdad... bufff... la gente no tiene ni puta idea de lo que pide... y aunque estuviese... habría algún capullo (no se le podría dar otro calificativo) que le molaria jugar a GT3 por ejemplo a 30fps (teniendo en cuenta, que esos 30 fps, cursarian en un segundo, pero el juego al tener 60fps, pasarian 2 segundos en el emu, por cada segundo en la maquina original, esto lo he vivido yo con el Tekken 2 en el BleemCast, pero más bestia). De DC sería "factible" hacerlo para los primeros juegos... ya que el SO es un WindowsCE, la programación en principio si es estadar se realiza bajo DirectX 5 (en prinicipio con llamadas equivalentes en el DX 8.1) la CPU es ligeramente inferior a la de Xbox... problema, pues lo mismo... correrias juego muy pobres... o muyyyyy lentamente.
Salu2