Ps2 30001 V4 se apaga sola

hola todos tengo una ps2 30001 v4 que se apaga sola y queda en stand by pero esto sucede en cualquier momento pueden pasar una hora y se apaga o unos minutos y se apaga. si alguien me puede ayudar, estuve buscando y pueden ser los fusibles? alguien tiene la placa de un v4 y cuales son los fusibles que tengo que probar( esto se hace con un tester??) algun tutorial para hacer esto???. desde yta muchas gracias
Puff, son muchas preguntas de golpe, pero te comento a groso modo. Lo primero es que una v4 hoy en dia es muuy vieja, seguramente que si se te apaga asi como dices este fallando algun fusible, tendrias que buscar algun esquema de fuses para dicho modelo y revisarlos todos, necesitaras un polimetro y unas nociones basicas de electronica para revisarlos. Si despues de revisar los fuses sigues sin dar con ello vendela y pillate una pstwo, aunq sea de segunda mano. No estan caras y tienes la ventaja de que si se te funde la lente puedes encontrar una nueva facilmente y a buen precio. Espero haberte ayudado un poquillo, saludetes ¬_¬ .
Hola Daragorn gracias por responder te cuento que la play la tengo con disco duro y modem y por eso no me conviene venderla, pero hoy la prendi y anduvo lo mas bien!!!
para medir los fusibles se lo hacen en ampere??? donde consigo un tutorial para esto.desde ya muchas gracias
guillo78 escribió:Hola Daragorn gracias por responder te cuento que la play la tengo con disco duro y modem y por eso no me conviene venderla, pero hoy la prendi y anduvo lo mas bien!!!
para medir los fusibles se lo hacen en ampere??? donde consigo un tutorial para esto.desde ya muchas gracias

La medida de los fuses se hace en ohmnios, ya que se trata de una pequeña resitencia, no obstante para medirlos correctamente deberas desconectarle por lo menos en uno de los lados del fuse, es decir desoldar el fuse por uno de los lados o por los dos. Si ahora te funciona no tienes ninguno roto del todo pero puedes tener alguno tocado. Saludos.
Para medir los fusibles pon el tester en continuidad, la escala mas baja de donde se mide los ohmios, cada punta en una conexion del fusible, si pita esta bien, si no esta abierto y tienes que reemplazarlo por uno del mismo valor.

Aqui tienes la localizacion de los fuses
http://www.picsystems.net/ps2_fuses.htm

Has probado si se apaga por sobrecalentamiento? Verifica que el ventilador funcione correctamente y que no este lleno de suciedad. Saludos
Gracias Blackdevil, no tiene problema de sobrecalentamiento porque el ventilador anda bien!!, de todos los fusibles cual es que controla el stand by?? para ver directamente ese, bueno nos vemos y gracias a todos.
5 respuestas