PS2 30004 no lee Shadow of the Colossus

El juego comprado por eBay, claramente original, venía precintado con el mismo precinto que tienen todos los juegos originales sin abrir (se diferenciarlo), sin ningún desperfecto en el disco.
La consola es el primer modelo que salió en Europa, la CSPH-30004 (sí, la que costaba 75000 ptas. por aquel entonces). Está cuidada, sin piratear y sin haber pasado ningún tipo de modificación del más mínimo tipo. No me da (casi) problemas con otros juegos; pongo Metal Gear 3 o Silent Hill 3 antes o después de probar con Shadow of the Colossus y los lee sin ningún problema.
Cuando pongo el SotC la máquina hace al principio el mismo ruido que al leer cualquier otro juego. Luego se oyen tres o cuatro "pitidos" chirriantes seguidos y largos que, claramente, son de la lente (estoy seguro de que aquí reside casi por completo el problema). Al rato me dice "Error al leer el disco". He probado a ponerla vertical, horizontal (que es como suele estar), y en cualquier posición.
En el manual del juego, en la segunda hoja, en la sección de "Configuración" pone "Los propietarios de las consolas de la serie SCPH-30000 Y SCPH-30004 deben consultar las instrucciones de configuración proporcionadas con la consola". ¿Qué quiere decir?

¿A alguien más le ha pasado?
¿Alguna solución?
Si es una 3004 sin tocar tienes un 90% de posibilidades de que únicamente sea un problema de calibración de la lente.
A mí me pasaba lo mismo con ese juego, y otros como God of War, sin embargo el MGS3 cargaba bien, supongo que dependerá del tipo de disco.

Lo de las instrucciones se refiere a los modelos antíguos sin bandeja, si te fijas, dan los pasos para poner el juego en la consola SLIM, por eso indican que las consolas antiguas tienen configuración distinta.

Lo de la calibración y limpieza hazlo en cuanto puedas, si te atreves hazlo tú aunque a mí me la dejaron como nueva en un servicio técnico no oficial, en 30 minutos por 30 euros. Yo soy un poco cafre para abrir la consola.
Nuestro modelo de PS2 es más fiable que los anteriores, pero con el tiempo conviene hacerle una revisión. A mí ahora me funciona como cuando la compré: meto un disco y lo carga en 3 segundos. :-)
A un amigo le pasa lo mismo, solo con este juego, y su consola es de las ultimas que quedaban del modelo tocho.Pero igual es un modelo antiguo.
No le funciono el backup, mas tarde tampoco funciono la demo que daban el Game, y despues ya el original que tampoco funciona.

Lo achacabamos al chip (Matrix Infinity), pero veo que el problema es de lector
El juego da pelin de cosa ponerlo, no se que habran hecho pero depsues de jugar a una copia del juego NTSC y poner el original PAL ( desconozco si pasa con el original NTSC) la diferencia es abrumadora, jugando con la copia NTSC silencio total y absoluto, jugando con el original el lector hace bastante ruido y se nota que le da bastante trabajo.

La mia es una V9 hiper megacuidada con apenas uso y eso si con proteccion de lente, peor lo he probado en una V10 y mismo resultado, el juego me va sin problemas pero se "oye" que algo no va todo lo bien que debiera
Os va a parecer una tontería, pero a mi me pasaba exactamente igual. Muchos de mis juegos (cada vez mas) dejaban de ser leídos por el lector de la consola, mientras q otros juegos los leía a la primera.
La solución resultó ser la limpieza de la lente. Una vez termino de limpiar la lente, los juegos y demos con los q he probado la consola van cojonudamente. T recomiendo q lo utilices.
Saludos a todos! [bye]
Yo tengo ese modelo de PS2 y me funciona perfecto el SotC.
Yo tuve problemas con el Killer 7 (error al leer el disco de las narices) y después de limpiar la lente se solucionó hasta hoy. A ver si me dura hasta la PS3 xD
Esto creo que iría mejor en el subofor "General", posiblemente lo vería más gente con respuestas al problema ;)
6 respuestas