El juego comprado por eBay, claramente original, venía precintado con el mismo precinto que tienen todos los juegos originales sin abrir (se diferenciarlo), sin ningún desperfecto en el disco.
La consola es el primer modelo que salió en Europa, la CSPH-30004 (sí, la que costaba 75000 ptas. por aquel entonces). Está cuidada, sin piratear y sin haber pasado ningún tipo de modificación del más mínimo tipo. No me da (casi) problemas con otros juegos; pongo Metal Gear 3 o Silent Hill 3 antes o después de probar con Shadow of the Colossus y los lee sin ningún problema.
Cuando pongo el SotC la máquina hace al principio el mismo ruido que al leer cualquier otro juego. Luego se oyen tres o cuatro "pitidos" chirriantes seguidos y largos que, claramente, son de la lente (estoy seguro de que aquí reside casi por completo el problema). Al rato me dice "Error al leer el disco". He probado a ponerla vertical, horizontal (que es como suele estar), y en cualquier posición.
En el manual del juego, en la segunda hoja, en la sección de "Configuración" pone "Los propietarios de las consolas de la serie SCPH-30000 Y SCPH-30004 deben consultar las instrucciones de configuración proporcionadas con la consola". ¿Qué quiere decir?
¿A alguien más le ha pasado?
¿Alguna solución?