Bueno ya lo he arreglado, si puedo otro día subiré unas fotos, en mi version de play2 el ventilador va conectado a la placa con un conector super pequeñisimo, lo que ocurre es que el conector se habia despegado de la placa, estaba colgando de un hilo nada más por lo que no le llegaba uno de los polos al ventilador.
La solución era facil, con maña y paciencia soldar en los puntos de corriente de la placa destinados al ventilador.
Me puse al lio, verifiqué que salian unos 5 voltios de esos puntos de la placa y soldé ahi, con toda la precisión y paciencia que pude... resultado, el ventilador NO GIRABA....
, no me lo podia creer.... verifico la tensión y ya no llegaba corriente ahi.....
despues de fliparlo lo unico que se me ocurre es que al soldar... jodiera por exceso de calor algun componente cercano o algo así... la cosa es que increiblemente donde antes habia un positivo y un negativo resulta que los dos puntos se habian convertido en positivo...!!!!!!!!! con lo que me tuve que rendir por mi ignorancia.
PLAN B usé uno de esos positivos y busqué un negativo guay que me dieran los 5 voltios... soldé ahi y perfecto el ventilador funciona....SIEMPRE desde que enciendo la consola y aquí os pregunto LLEVO CON LA CONSOLA POQUISIMO TIEMPO HE JUGADO POCO Y NUNCA ME HABIA DADO CUENTA DE SI EL VENTILADOR GIRA DESDE EL PRINCIPIO O SE ACTIVA CUANDO HAY UN EXCESO DE CALOR Y SE PARA AL ENFRIAR.... OSEA COMO SI FUERA EL DE UN COCHE.... COMO FUNCIONA EN REALIDAD??? ES ASI? NADA MÁS ARRANCAR LA CONSOLA DEBE GIRAR EL VENTILADOR Y NUNCA PARA??, A ver si me lo podeis decir por favor, Si es así lo he arreglado y lo fliparé jejeje por lo demás la consola va de maravilla asi que si se jodió algo al soldar la primera vez no ha tenido consecuencia alguna.
Saludos y perdonad el tocho