PS2 50001 no lee ni backups ni originales

Hola!
Tengo un problema con un par de PS2s 50001. Cuando intento cargar juegos, ya sean originales o backups, la consola va a RSOD o al navegador, donde me aparece el disco dorado con la leyenda "disco de playstation2" o la leyenda "leyendo disco".

Les he cambiado el laser y el chip, y tengo siempre el mismo problema.

Alguna idea?

Muchas gracias!!!
Qué es RSOD?
Qué chip usaste antes y ahora?
Antes de instalar el segundo chip, probaste la consola?
Si la probaste, qué resultado te dió?
Si no la probaste... mejor no te digo nada.

SALUDOIDES [bye]
MISTER CHIP escribió:Qué es RSOD?

Red Screen Of Death , o sea, pantalla roja con la leyenda "inserte disco de PSX o PS2"

MISTER CHIP escribió:Qué chip usaste antes y ahora?

El chip es el Nasa.
Ya se, no es lo mejor, pero es lo que puedo conseguir por estas latitudes y me ha funcionado muy bien.

MISTER CHIP escribió:Antes de instalar el segundo chip, probaste la consola?
Si la probaste, qué resultado te dió?

Si, me da el mismo problema, con originales obviamente.
La verdad es un problema muuuuy raro. No se me ocurre por donde seguir probando.

MISTER CHIP escribió:SALUDOIDES [bye]

Saludos, gracias por la respuesta.
Uff, pues lamento decirte que no te puedo ayudar. Tengo que confesarte que jamás oí hablar siquiera de tal chip.

Has probado si te lee cd? (play uno, ps2, divx)
A ver si vas a tener mal el driver.
Si en algun momento te sale el disco dorado en el navegador es que tienes la lente descalibrada no es problema del chip.

A jugar con la altura, porque aunque cambies la lente si la altura no es correcta no solucionaras el problema, te hara lo mismo con todas las lentes que pongas.
Yo regulo la altura cuando no lee bien, pero si la lente es nueva tiene que leer algo si respetas la altura.
Y algo le lee, le pasa la primera seguridad, pero no el doble checkeo, por eso le salta al navegador y le pone el DVD dorado. :)
Ok, en tal caso tienes razón y necesita regular.
Buenas:
A mi me ocurre lo mismo con 2 consolas son v9 y nunca han tenido chip, aparece el logo de pla2 pero luego aparece el disco dorado o pantaya en negro, creo estar seguro que de la lente no es porque he probado varias lentes, y estan en muy buen estado, incluso la suya las bobinas estan ok, y he probado a bajarle los potencimetros a 1 k aprox. y he probado varias alturas.
Regulacion seguro.

Es que parece facil pero acertar con la combinacion buena de rueda blanca y tornillito torx no es facil sin practica.
Cierto, ajuste de lente, jejeje pero tambien el conector de la lente juas juas. Gracias.
10 respuestas