Ps2 5000x problema de lectura

Hola, hace un tiempo tuve un problema de lectura por lo que estuve tocando el tornillo para regular la altura de la lente, pero despues me di cuenta de que el problema era posible que estuviese en el lever (que estaba desgastado), una pequeña pieza metálica que acaba en un pequeño plastico blanco, que va a un tornillo ,que es el que se encarga de mover la lente, puesto que la lente no se movía. He cambiado esta pieza y he solucionado este problema, la lente ya se mueve. Pero sigue sin leer. Por si os sirve de algo la consola se enciende perfectamente y se queda en la pantalla leyendo disco. Aparentemente el laser parece estar bien porque luce e intenta enfocar subiendo y bajando, pero no carga el juego.¿Hay algunos pasos a seguir para poder regular la altura y el ángulo de la lente?Tampoco se si es este el problema. Si alguien me puede ayudar. Ah la consola no esta chipeada por si os sirve de algo.
Gracias de antemano.
Saludos
Hola

Mide las bobinas y pon los valores aqui

Un saludo
[triston] haz una cosa, la desmontas le quitas la tapa que tapa la lente ,luego le quitas la pieza blanca la que sujeta el disco quitala sin miedo pones el disco y luego la pieza, llaveras que el himan la coje enseguida,eso es para que puedas graduarla con el tornillo que has tocado,lo vas graduando poco a poco(quitando el disco claro cada vez que toques el tornillo9hasta conseguir que funcione,ya comentaras :cool:
Hola, gracias por responder. He empezado midiendo las bobinas, para asegurarme antes de calibrar de que la lente esta bien y estos han sido los resultados que he obtenido, tracking=3 y focus=5,8 .
¿Que debo hacer ahora? ¿Estan dañadas las bobinas?
Gracias por la ayuda. Salu2
las bobinas en buen estado te deven dar valores de 4.8 en adelante
si te da valores menores a 4.8 la bobina esta muy desgastada

tracking=3 [mamaaaaa]
ya esta quemada deves sustituir las bobinas o toda la lente

por mas que intentes calibrar te sera muy difisil que te pueda leer la lente ya que me imagino no lee nada ni CD-ROM?

Y busca que causo que se te dañara la lente
¿moviste a los potenciometros?
¿se descompuso sola(por el tiempo de huso)?
¿el LA estaba en buen estado?
¿el LA no tenia reduccion de voltaje?

es importante para que no quemes una lente nueva que sepas que daño ala anterior lente

al comprar una lente nueva intenta protejerla hasiendo reduccion de voltaje al LA, tengas o no tengas modchip es nesesario aplicar la reduccion de voltaje. ¿OK?

[666]
No me lee nada ni cd, ni dvd. Las bobinas se han quemado, por el uso, un dia sin tocar nada dejó de funcionar.

El LA no tenía reducción de voltaje. ¿Como podría comprobar que el LA está en buen estado?

He oido que se pueden cambiar las bobinas, sin tener que cambiar la lente entera y que sale bastante mas barato que comprar la lente. ¿Sabes algo de esto?
Muchas gracias por la ayuda. Salu2.
;) hola: la lente té costara entre 48 y 65 euros, y me parece que las bobinas estan entre 20 y 30 euros, pero tienes que cambiarla con cuidado, la LA mira en el compañero, mosh-cb6, tiene un tutorial. [fumeta]
franqueo escribió:;) hola: la lente té costara entre 48 y 65 euros, y me parece que las bobinas estan entre 20 y 30 euros, pero tienes que cambiarla con cuidado, la LA mira en el compañero, mosh-cb6, tiene un tutorial. [fumeta]

[beer]

ok tutoriales que nesesitas ver pongo los enlases en mi firma
como comprobar la ba rs
como cambiar bobinas lente

click donde dise aqui mas videotutoriales
7 respuestas