Bueno... Técnicamente el procesador de la ps2 no llega a rendir los 300Mhz, el problema de emular es que hay que cargar un sistema porpio, además tanto ps2 como psp tienen 32 megas de ram, asiq por hardware posible sería
Claro claro, y mi AMD64 3400+ es inferior a un Pentium4 a 2,6ghz, no te jode...(mi procesador tiene 2400mhz)
Comparar los "megaherzios" de los procesadores es como comparar "los megas" de las tarjetas gráficas o los C.V. de los coches. De nada te sirve tener 5.000 caballos si luego tienes un sólo cilindro y nada de escape...
El rendimiento real de los procesadores se mide en MIPS (millones de instrucciones por segundo). Y ni aún así, ya que siempre pueden haber "cuellos de botella" o ralentizaciones, saltos en el pipeline, etc...
Y lo de los 32mb de RAM...la PS2 tiene 24mb de RAM, no 32. La PSP tiene 32 pero al usuario le deja unos 24, que va a ser casi lo mismo que los de PS2. Luego la PS2 tiene 4mb de memoria de vídeo y la PSP 2, que si le quitamos el espacio para el framebuffer y los efectos, nos queda como mucho 940kb de memoria para las texturas, de ahí que sean tan borrosas en PSP.
El procesador de PS2 es BASTANTE más potente en cálculos vectoriales y en todo en general que el de PSP, por muchos "megaherzios" que tenga éste. Y de la gráfica ni hablemos.
Es totalmente imposible hacer un emulador de una consola SUPERIOR...ya hay problemas para emular la Snes y la GBA, como para emular la PS2...xDDDDDDDD
Lo que sí molaría sería un programa para jugar a los juegos de PC en la PSP, vía wi-fi, claro. El PC envía el vídeo a la PSP y ésta le envía los controles al PC. Algo así como una fusión entre el PMP Streamer y el PSP Wifi Controler.