PS2 al Router, no me sale

Wenas, aver, he seguido uno de los tutoriales que teneis por aki para pasar juegos por red al HD, todo perfecto, pero tengo una duda, mi PS2 esta conectada a un router (conceptronics) y me gustaria saber si el cable que va de la PS2 al Router debe ser cruzado o sin cruzar, yo le tengo puesto un cable que si lo conecto del ordenador al router si me da red e internet en mi ordenador, eso es crizado? ese es el que vale pa conectar la PS2 al Router?

Es que llevo mas de 2 horitas intentandolo pero cuando en la PS2 pone Ready... po arranco el LordBoGaMi's pero no me hace nada al darle para pasar el juego.

La ip de mi ordenador es 192.168.2.100
La M. de subred es 255.255.255.0
La P. de enlace 192.168.2.1 (esto se supone que es la del router)
La ip que le asigno a la PS2 es 192.168.2.103
y los demas valores del ipconfig.dat son los corectos como los de arriba.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo.
En un principio, el cable es el correcto, porque si ese mismo cable da internet al ordenador, es que es el correcto (creo que es sin cruzar).

En principio, las ips que pones son correctas.

Prueba a ver si tienes internet en la ps2 con el cd que te viene con el adaptador de red.

Si con el cd si tienes internet, pues habra que volverlo a mirar, porque significa que todo funciona bien. si con el cd no tuvieses internet, pues seria mirar otra cosa.
gracias davigon22, ahora mismo estoy en el curro, nada mas que salga y llegue a casa lo mirare, pero creo recordar que me dio algun fallo de conexion al introducier el cd al que te refieres, no se no estoy seguro, pero mirare.

Ya comentare.

PD: Si no tiene conexion con el cd que venia con el adaptador de que podria ser?

Saludos X-D
Bueno, te lo dicia, porque con el cd del adaptador de red, le das en todo automatico (dhcp activado), y el se busca la vida para conectarse. Si asi se te conecta, pues es mirar a ver que ip, mascara,.... ha cogido, y luego intentar con esos datos que te funcione para pasar juegos, pero si con el cd del adaptador no te funciona, pues igual abria que mirar algo del router, no sea que no tengas activado del NAT, o tengas bloqueada alguna ip en el router, o tengas/no tengas activado del dhcp,..... porque supongo que lo que es la tarjeta de red funcionara correctamente.
El cable al router es paralelo, es decir no-cruzado. El cable cruzado sólo lo usariamos si fuera una conexión pc-ps2 directa.
Por lo q parece la config es correcta, misma puerta de enlace e ip's en el mismo rango, ta todo bien. Te recomendaría q las revises y pruebes con hdldumb sin gui, enb casa de algún colega ponía todo bien y sin embargo al usar el gui de lord Bogami (excelente curro por cierto) no me conectaba. Usaba el hdldumb sin la gui, y en cuanto pulsaba attach ya conectaba y todo iba sin problemas
manda pings desde un ordenador de la misma red a la ip de la play a ver si te responde con paquetes enviados o no.
He hexo todo lo que me habeis dixo y os comento, como no sabia si era del Router o no, pues e conectado la play directamente al moden de Ono, meto el dico de central station, y hago una conexion nueva, hace todos los test de conexion, ping, dnas... y todo correcto, pero cuando empieza a hacer la conexion a central station dice que nanai, sale un mensaje en la pantalla de conectando a la red depues comprobamdo dnas todo ok, pero luego sale un mensaje de que no se puede conectar, sera del adaptador de rer de la ps2? es una v3, la conservo muy bien XD el HDD me funciona perfectamente pero con la conexion no se que pasa.

A ver si sabeis de que puede ser. ein?

Saludos.
Prueba a ver si algun juego que tenga modo online te funciona.

Sobre que la consola sea una v3 no tiene nada que ver.

La mia tambien es muy vieja, no se ahora mismo que modelo es, pero vamos, que es la que venia con el pack del final fantasy X, y funciona bien.

Sobre que sea el adaptador de red, pues podria ser, pero si te hace una parte del test bien, quiere decir que si que envia y recibe, con lo que no se que problema podria tener.

Podrias pobrar (si puedes), a conectarla a otra conexion a internet, a la de un amigo o algo, y ver si la ps2 con el cd del adaptador de red y la conexion del amigo te funciona. Si lo pruebas y no te funciona, pues entonces es que esta jodido el adaptador de red, porque sino no se me ocurre ninguna otra opcion.
Pues no se me abia ocurrido davigon22, mañana probare la ps2 en casa de mi hermano, el tiene ono tambien, a versi la puedo probar tambien con otro isp.

A ver que pasa..

Asias por la ayuda, os dire que tal va cuando lo pruebe, de todas formas si teneis alguna idea pos me lo decis XD.

Saludos
prueba dejando la ip fuera del rango DHCP, osea, tu router deveria estar configurado para dar ip desde 192.168.2.100 a 192.168.2.159
entonces trata de poner una ip fuera de ese rango (prueba 192.168.2.255 que es la ultima ip que puede dar o 192.168.2.180 que es la que uso yo)
9 respuestas