Ps2 aqua con y sin MXL2 sonido y pantalla distorsionada

Buenas, he instalado un mxl2 en una ps2 v9 aqua y al terminar me salia la pantalla como con unos cuadros donde pone configuracion de sistema y la version, aparte el sonido de inicio salia como un pitido bastante desgradable, pillaba bien las copias pero se colgaba al empezar cualquier juego. Pues mire lo de cambiar la alimentacion al ps14 y nada y soldaduras frias tampoco, las repase todas.
Cuando estaba ya hasta los mismisimos lo he quitado por completo a ver si rulaba bien y hace lo mismo pitidito y carga pero se queda pillado y aparte no pilla ni una peli dvd.
Alguien sabe que problema puede ser, necesito ayuda.
Gracias a todos y a los que contesten muchas gracias.
Hola:

Tienes un corto.Revisa la controladora CD/DVD porque por los sintomas parece que la averia esta ahi.Si soldaste directamente en la controladora mira bien no se te hayan juntado dos patas.

Lo mismo te digo de la BIOS,mira bien la placa con lupa y polimetro.
Saludos
Las de la controladora las solde en las vias, osea en la parte de abajo y no creo que el corto este ahi, mirare bien la bios a ver si hay algun corto, lo que me parece extraño es que si el corto es en la bios no tendria que dar pantallazo negro?
Bueno muchas gracias y mañana lo revisare.
comprueba si hay algun trocito de cable que se te haya caido en la placa al cortar un cable. ha veces pueden probocar un corto en la placa que no se ve en los puntos que has soldado. Dale con una brocha por toda las placa y nos cuentas
A mi me pasó lo mismo en una v4 y tras volverme loco buscando con la lupa y el polímetro lo solucioné dandole con una pistola de aire a presión por toda la placa.
Suerte
Pues he comprobado y no hay ningun corto, le he dado con una brocha y alcohol para limpiar la placa he incluso he quitado la pila de la consola a ver si hacia algo y la muy puta sigue igual.
Es que ya no se que hacer, si la consola funcionara y pillara todo como a mas de uno le pasaba pues me darian igual los cuadraditos y el sonido raro, pero es que a mi no me pilla nada.

Bueno voy a seguir mirando a ver que puede ser.
Bueno la cosa sigue igual, pero he probado a poner un juego de ps1 y no se cuelga, la consola esta sin chip pero le he metido uno de ps2 y al empezar a jugar colgadon. La he repasado, mirado, soplado, le he dado con un pincel, limpiado con alcohol y nada de nada, creo que esta se va pa sony porque no veo por donde puede estal el fallo.
La verdad es que a mi me pasa el mismo caso, solo me lee psx y cuando meto el dvd me sale el logotipo y pantallazo, si logro descifrarlo ya te avisare
Hola:

No te puedo decir donde tienes el corto sin ver la placa pero te aseguro que lo tienes.Ten paciencia antes de decidirte a mandarla.

Aunque hayas soldado en las vias puedes haber hecho un corto,mira bien esos tres puntos,comprueba que no se ha saltado algun resto de estaño de un punto a otro,que no hayas cortado ninguna pista que por cierto es muy fácil hacerlo.Una vez que estes seguro de esos puntos vete a la bios.

Mira con lupa los puntos Q,T,R,..W no tengas alguno comunicado aunque yo creo que no está ahi la averia. Y por ultimo y mas importante pilla cable de cobre multihilo,empapalo con flux base alcohol y calienta con el soldador para limpiar cualquier resto de estaño o cable que no ves. Pasalo por todas la patas desde la primera que seria la de al lado del punto P hasta la 9 que vendria a ser la detras del punto M.

Cuando hayas hecho todo esto bien, nos cuentas a ver si sigues pensando en SONY :-)

Animo que puedes con ella

Saludos
Pues la cosa sigue igual, he limpiado casi todo con cable de cobre y flux, lo he mirado y remirado y limiado con alcohol, comprobado con polimetro y no me marca ningun corto, joder es que ahora si que ya no se que hacer, PepePradera esta noche me la volvere a mirar, pero creo que al final esta se va a ir de viaje.
Pues la cosa sigue igual, he limpiado casi todo con cable de cobre y flux, lo he mirado y remirado y limiado con alcohol, comprobado con polimetro y no me marca ningun corto, joder es que ahora si que ya no se que hacer, PepePradera esta noche me la volvere a mirar, pero creo que al final esta se va a ir de viaje.
Una cosa el punto W esta comunicado con la pista 11 de la bios o no? porque a mi me pasa por encima y ahora mismo no me acuerdo de las otras que he puesto si pasaba o no pasaba por encima.
Venga un saludo.
Hola:

El punto esta comunicado, el pad estañado sigue por una pista hasta un pad dorado.

Te queda revisar punto por punto las soldaduras B,G,I:Busca el esquema de matrix XML 2 y comprueba que cada punto de la parte de abajo de la placa tenga continuidad con el correspondiente en la parte de la controladora.
En mi opinion tienes un corto en la BIOS,ya se que la has repasado pero creo que algo se te escapa en los puntos P,O,N,M,por supuesto es solo una opinion y si la consola esta en garantia y te cansas de ella....ya sabes.

Saludos
Muchas gracias PepePradera seguire intentandolo, pero como la cosa siga asi y no de con la solucion, me quedo el lector entreo se lo enchufo a una v7 que tengo con el lector jodido y cambiazo por una nueva. Creo que sera lo mejor 2 por el precio de 1, jejeje.
Una cosa mas por si alguien lo sabe, si la consola tiene un mes mas o menos se hacen responsables en la tienda o tengo que mandarla a sony?
Muchas gracias y salu2.
12 respuestas