PS2 ASESINA DISCO DURO 250GB SEAGATE

PS2 FAT+Free Mc Boot+Tarjeta de red+Disco duro Seagate 250 GB (solo detecta 230)

Pues eso es lo que tengo y ayer todo contento me dispongo a jugar al San Andreas en mi televisor de 32 pulgadas aprovechando que la parienta se iba por un par de horas, le doy un mando a mi bebe de 10 meses pa que no me intente quitar el mio, empiezo a jugar todo contento y pfffffffffffff [buuuaaaa] fallo de lectura de disco se congela todo, apago la ps2, vuelvo a encender y me dice el HD Loader que error de hardware [+furioso] ; intentaba leerlo se oia girar el disco duro y se paraba, lo intente varias veces y el disco duro ya no hacia ni intento.
He sacado el disco duro le he metido corriente con un adaptador y no gira solo hace un clic como un rele o algo parecido.
En fin que alguien me ayude porque ese disco duro aparte de no ser barato no es facil de encontrar hoy dia discos duros IDE y no se pueden usar adaptadores en ps2 que yo sepa [buuuaaaa]
Formatéalo en el pc en NTFS y pásale herramientas de comprobación por
si tuviese algún defecto físico, si fuese así lo devuelves.
Si no es así, después de formatearlo en el pc vuelve a formatearlo
con el hdloader e instala de nuevo un juego con el Hdldump.

Eso que dices de haberle metido corriente con un adpatador no sé
por que lo has hecho, así puedes habertelo cargado.
El jumper del disco duro cuando está en la Ps2 debe estar
en la posición de Master.

Saludos.
Lo que intente es enchufarlo en el ordenador, pero uso un portatil y lo enchufo con un adaptador USB y un transformador que le da corriente al disco duro.
Normalmente le enchufo el transformador y seguidamente lo enchufo por USB.
Si lo enchufo antes por USB el ordenador no me lo detecta es por esto que lo hago asi.

Bueno la cosa eske normalmente al meterle el cable de corriente el disco duro empieza a girar, ahora solo hace un click y al conectarle el USB una luz verde que lleva el adaptador se queda encendida cuando normalmente esta luz parpadea cuando el disco duro esta leyendo o escribiendo. [buuuaaaa]
De todas formas decidme lo que puedo hacer porque el disco duro me lo regalo un colega que tiene una tienda de informatica al comprarle otro IDE de 80GB asi que no puedo descambiarlo porque no es nuevo.
Ya te he dicho lo que puedes probar, si aparece la unidad en windows/administración
de discos, lo formateas en ntfs y lo demás.
Aunque mejor sería conectarlo en un pc de sobremesa que no en el
portátil y de esa forma.

Saludos.
Simplemente le ha llegado la hora al HD, los HD no son tan buenos como antes, hubiese muerto igual en la PS2 que en un PC.

Yo ya he pasado por lo mismo con algunos en PC, si por una remota casualidad esta en garantia tira de ella.
Darumo escribió:Simplemente le ha llegado la hora al HD, los HD no son tan buenos como antes, hubiese muerto igual en la PS2 que en un PC.

Yo ya he pasado por lo mismo con algunos en PC, si por una remota casualidad esta en garantia tira de ella.

Eso, eso.
O el disco venía destinado a fallar o se le ha dado algún golpe mientras leía.
Nada qué hacer.
ponle en jumper en slave, luego conectalo a una pc de escritorio junto con el disco duro normal de la pc, checa si te lo reconoce windows, sino es que ya valio, si lo reconoce, formatea y hasle un scandisk, a ver si esta bien.
pero por lo que dices huele a falla de la cabeza mecanica del lector.
Que le den al disco duro pero mi pregunta es puedo meter el siguiente disco duro con trankilidad hay algo que deba comprobar en la ps2 o el adaptador de red antes de meterle otro disco duro?
No hay que comprobar nada, ni temer nada, tal como dicen algunos si ese disco
duro ya tenía su tiempo, pués puede haber petado por petar, aunque un disco
duro tiene un tiempo de vida alto llega un momento en que petan y punto.

Los cuidados son mínimos, vamos lo lógico, manipularlo con cuidado cada vez
que se saca y se pone en el adaptador de red, no darle golpes, etc, vamos
lo básico para cualquier componente electrónico.

Métele otro disco duro y ya está, además así saldrás de dudas de una vez.

Saludos.
En la página de Seagate tienes dos herramientas: el Seagate Wizard y el Seagate Tools. Una de ellas (creo que Seagate Tools) te hace un test del disco duro, y si es un fallo mecánico, probablemente te lo dirá.

Problemas:
-Que no tengas disquetera. No sé si hay opción de hacer CD booteable en el programa, pero a lo mejor se puede hacer casero.
-Que no te reconozca un disco duro USB.

Por probar no pierdes nada.
fijate que los pines de la parte de atras del disco duro esten todos en su lugar

muchas veces se doblan algunos de ellos sobre todo los de las esquinas y puede que si los reacomodas con un alicate se solucione el problema

no niego que mi ps2 hizo sacar humo a 2 discos duros que tuve uno de 16 gigas y otro de 80 gigas...
10 respuestas