Ps2 averiada ¿? Ayuda USB y a gente experimentada

Hace 2 meses instale el chip usb2 en mi consola playstation 2 version 3. El chip funcionaba perfectamente.. carga cds de todo tipo.. copias originales dvds etc...

Pero hoy resulta que he ido a probar un back up.. y en vista de que no funcionaba.. probe los que antes me iban y nada.. no lo coje.. tampoco los backs ups de psx 1...

Por lo demas me coje perfectamente originales en cd y en dvd..
y tb peliculas dvd..

Ademas tengo puesto el puente para quitar la proteccion de macrovision...

He abierto la consola para revisar los puentes y estaba correcto..
he vuelto a soldar.. para ver si estaba haciendo mal contacto y nada.. probe en soldar en el puerto 1.. ya que le tenia en el 2 y tampoco.. la probe sin la placa de proteccion por si estaba haciendo mal contacto y nada...

Ademas lo que es curioso es que los originales de psx que en teoria con el chip encendido no debian funcionar.. funcionan...

He probado con otro chip que tb funcionaba de la consola de otro amigo.. y tampoco...

El led del chip se enciende y aparenta ser todo normal...

Puede ser los puertos usb... o que puede ser ?...
puede ser el bus de datos de los puertos usb.. porque por lo que
aparenta al chip le llega energia pero como si no estuviera...

Por otro lado tengo los componentes recomendados en el chip..es decir condensador, etc.. le tengo montado con interruptor.

Venga saludos porque es raro.. despues de tenerla mas de 2 meses funcionando con todo perfecto que de buenas a primeras no quiera cojer las copias.. pero si los originales...

y los drivers del dvd no estan cambiados ni nada...

Y era para saber si alguien me puede ayudar.. porque le haya pasado algo parecido.

Venga salu2 y gracias por adelantado.
Me suena a que puede deberse a una soldadura fria, por lo que dices de que los originales de PSX si van. Si fuera una averia del lector de CD (lo que pasa cuando se regula la lente mas de la cuenta), no irian los originales. Revisa bien tanto el puente interno, como el montaje del chip (mira que el puente entre la patilla 1 y 4 del chip, que si no esta bien echo el chip no va.

Descarto averia del chip, porque tu mismo has dicho que has probado con otro. Fijate si la soldadura del conector USB, toca con otra cosa.

Por cierto, el chip USB2 esta diseñado para cargar originales con el chip encendido, esa era la novedad que presentaba, aunque el truco ese tambien ayuda a que carguen mejor las copias .
limpia todas las soldaduras rascandolas un poquito y vuelve a soldarlas, pasale un cepillito para quitar todo lo sobrante para que no puedan hacer malos contactos. Al hacer las soldaduras aplica el calor y el estaño justos ni te pases ni te quedes corto y evita que el trozo de cable de cobre sin plastico sea el justo. Tapa bien las soldaduras con silicona no conductora o cita aislante. Comprueba con un raton logitech creo que funcionan los puertos usb creo que se hace asi, y en todo caso prueba a cambiar el puerto usb de arriba por el de abajo. suerte compañero...ahh se me olvidaba pruebalo con la consola abierta y en posicion vertical muchas veces al poner los tornillos de alguna forma las soldaduras frias tienden a no funcionar...
Es que cuando os lo comente.. ya habia cojido y habia quitado esa soldadura.. y la volvi a hacer... y nada. no los cojía.. lo que es raro es que de estar funcionando perfectamente de buenas a primeras no funcione...

Podria ser (que conste que no se si estoy diciendo una burrada)... que el cable que hace el puente se haya recalentado o algo asi... es decir igual es mejor que pruebe con otro cable nuevo ?...

Por otro lado lo de antes.. que he vuelto a probar juegos originales de psx funcionan, originales de ps2.. funcionan..dvd video funcionan..

Es rarisimo... porque si seria como he leido en otros sitios que les han dejado de funcionar los originales de ps2 y dvd videos y dvdr... pero es que la cosa es que la mia les coje...

Lo de las soldaduras que esten mal hechas creo que no puede ser.. porque las he repasado y parecen bien a parte ya os digo...que las volvi a hacer por si acaso...

Ademas la consola no ha hecho nada raro. ni una lectura rara. ni un sonido raro antes de que le pase esto.. etc... parece algo de la pelicula Los Otros...

Por otro lado quisiera dar las gracias a la gente de este foro.. que aunque no haya escrito mucho.. os sigo casi a diario... y con personas como vosotros se puede aprender mucho...
Que es una soldadura fria.. una soldadura que esta mal hecha.. o una soldadura que por otras causas se ha dañado...

Lo digo porque el chip le pusimos un amigo y yo... y de soldaduras entiendo lo justo..

Os decia antes eso.. es posible que el cable podria ser el causante ?...

Salu2 a todos y gracias por adelantado.
...son soldaduras que aunque parezcan que estan bien por dentro estan huecas o no han llegado a estañar bien el otro contacto, con lo que el contacto o no lo hacen o lo hacen esporadicamente provocando fallos donde mas suelen pasar es en tv donde se calientan mucho durante todo el dia y por la no che se enfrian y hacen estos efectos...yo que tu desoldaria el cable y mediria con el tester punto alternativos y provaria a soldarlo otra vez y en todo caso si no has cogido los puntos originales de los esquemas los cogeria de ahi...
Si puede ser porque la probe sin la carcasa.. y una de las veces nada mas encenderla.. se trago un juego de ps2.. pero solo hasta la pantalla del logo de la ps1... despues no sigue.. podria ser la soldadura.. lo que es raro es eso.. si una soldadura ha durado 2 meses porque a los 2 meses dice la soldadura que ya no quiere fonar mas.. es curioso...
Queria decir que se trago un juego de la ps1... y que llego hasta el logo de la ps1.. sorry
a mi y a mucha gente se que tambien nos ha pasado que al instalar un software nuevo de grabacion nos ha pasado estom grabar un juego de ps1 y quedarsenos en el logo y durante la grabacion no haber dado problemas no se si es tu caso...pero por si a alguien le interesa yo reinstale el software y los aspi y otra vez a funcionar
8 respuestas