Ps2 componente J106

¡Hola! Creo que no me va la bandeja ni el ventilador
porque me he cargado una pieza parecida a un transistor
con el nº J106, que esta junto al punto SCEx.Le he puesto
un Messiah pro 133b.Si alguien sabe la funcion que tiene esta pieza y si se puede sustituir por otra equivalente.

Gracias...........
por el nombre podria ser una bobina pero no lo se, tambien podria ser 1 condensador...
pun 1 foto
salu2
Hay bastantes cerca de la controladora con esas letras y números por encima, no sé decirte q es pero q miren los expertos, dejo esta fotillo por si ayuda, un saludo.
Imagen
son condensadores.
espera a que alguien tenga una consola para medirlo, o si sabes midelo tu. lo tienes que medir desoldado. te vale para medir cualquiera de los que hay ahi cerca
Pues a mi me parece un diodo normal y corriente. Es negro como un diodo y tiene una raya blanca como un diodo.
fijate donde lleva las conexiones. yo te diria mas bien que es un condensador electrolitico, y que la raya es el negativo. en cuanto tenga una consola lo mido, y ya veremos que es xD.
los diodos SMD suelen ser de otra forma, normalmente son redondeados pero con los 2 terminales de soldadura en vez de las patillas.
en cuanto haya una consola se mide y punto.
por cierto, todos los diodos no son negros. los de silicio y mas normalitos si, pero si son de germanio, zener, altos o cualquier otro tipo casi siempre son transparentes.
aparte, que pinta conectado un diodo a GND por un lado y a 3.3v por el otro? mas bien ya te digo,parece un condensador...
Si es sencillo de medir dime cómo y te mido, que andaré con la consola desarmada, por ejemplo medirle ohmnios y listo?, (mirame mi post de la V9 anda a ver si sabes decirme algo por favooor... [reojillo] ) un saludo.
Tiene toda la pinta de ser un condensador electrolitico, mas que nada por el tipo de encapsulado ya que indica mediante una linea blanca la polaridad. Digo que supongo que sera un condensador mas que nada por los sitios donde esta colocado, por ejemplo vemos que en el punto de alimentacion del mxl2 hay uno de esos conectado del susodicho punto a tierra. Normalmente a las salidas de voltaje se suelen colocar condensadores a tierra para actuar de filtros reduciendo asi los picos de tension.
Para medirlos hay que desoldar uno que este bueno y medir como si fuera una resistencia pero en modo capacitivo, es decir es necesario un polimetro con dicha funcion.
De todas maneras me parece raro que por un condensador deje de funcionar el ventilador.
Si es un condensador y lo sustituyes por otro que sea electrolitico ten cuidado y respeta la polaridad ya que si no el condensador explotaria y derramaria el acido que tiene dentro.
Por cierto una cosa mas revisa los fusibles porque creo recordar que hay alguno que se encarga del ventilador y puede que tu problema sea ese.
un saludo
7 respuestas