Ps2 con cable de componentes se ve peor que con video compuesto

Hola tengo una ps2 v7 con un Ghost 2 y me pille un cable de componentes para verlo en la LCD, el caso es que se ve peor por componentes que por video compuesto, se ve mas pixelado.

Pense que a lo mejor era cosa de mi consola o del chip pero hoy lo he probado con la ps2 de un colega que tiene un chip antiguo y pasa lo mismo.

Ninguna tiene el RGB_fix y tiene puesta la salida de componentes activada en vez de la RGB desde el menu de la consola.

He probado con el cable de componentes de un colega y se ve igual asi que no es del cable.

¿a que puede ser debido? ¿quizas comprando el cable oficial de sony se vea mejor? es que me extraña que se vea peor que por compuesto...

De la tele tampoco es porque la wii de componentes se ve de fabula (dentro de como se puede ver una wii en un LCD).

A ver quien me puede ayudar, salu2
Hola,

Realmente la culpa es de la salida de la ps2 que es 480i en el 99% de lo juegos.Sólo aquellos juegos que soporten los 60Hz con lo cual si fuerzan la salida a 480p aprovechan el cable por componentes, por ejemplo para que veas la diferencia pilla el shadow of the colosus que si soporta los 60Hz y veras como se ve de lujo en tu LCD.

Yo de ti no me comeria mucho la cabeza la Ps2 es la consola que mas pierde al ser conectada a un LCD o Plasma ya que su salida es de 480i, la unica forma en la que puedes ganar calidad de visionado y es minima seria pillarte una PS3 ya que reescala los juegos o por lo menos los fuerza a mas resolución y se ven algo mejor pero muy poco.

Lo mejor es que te conformes o mejor te acostumbres a verlo asi o vuelve a jugar en tu tele de tubo q es donde mejor la vas a ver.

Espero haber podido aclararte algo tu pregunta y con ello tu duda.

Un saludo.
Si tu tele lo tiene, baja la nitidez y activa el filtro de ruido.
Lo del filtro realmente no se si hace mucho, pero al bajar la nitidez a mi por lo menos me da un cambio magnifico.

De todas formas, como dice el compañero arti, no te comas la cabeza. La PS2 es lo que es y esta diseñada pensando en las teles "del pasado". Disfruta los juegos por lo que son, no por como se ven :D

Saludos!
Nunca, ni siquiera en PAL, se verá peor por componentes que por compuesto. Otra cosa es que el cable sea malo y te de algo de ghosting, pero nada más.

Ve a mi post en mi firma no obstante ;)
Como dicen por ahi es muuuy dificil que se vea peor por componentes que por compuesto, yo la tenia por compusto en un LCD y era la pena, con el cable de componentes de GAME y trasteando como ya te han dicho por ahi con la nitidez y las demas opciones haces que se vea aceptable, no tan bien como en una de tubo, pero bien.

Un saludo!
4 respuestas