ps2 con chip antiguo,como leo avi,mpg, mp3?

hola, segun he leido en este foro(y he comprobado) tengo uns ps2 con un chip antiguo y he tenido que cambiarlo de modo para poder ver dvd originales.
tengo algunas preguntas:
como hago para reproducir avi, mpg, mp3?,dado que he probado y aun no he podido.
He intentado instalar el mediaplayer y no he podido porque he creado el cd con los archivos pero la ps2 no me lo lee.
si me pudiesesis ayudar dado que no tengo mucha idea de esto, muchas gracias
fernando
Puedes usar el Simple Media System (SMS.ELF)
Sirve para leer esos formatos desde el pen drive, desde el USB y desde el HDD.

Suerte!
ferteruel escribió:hola, segun he leido en este foro(y he comprobado) tengo uns ps2 con un chip antiguo y he tenido que cambiarlo de modo para poder ver dvd originales.

Todos los chips antiguos sin excepción leen DVD original y cópia. Lo que ocurre es que no lo hacen de modo automático como los chips actuales... En estos casos tenías que conocer un sencillo método de arranque.

ferteruel escribió:tengo algunas preguntas:
como hago para reproducir avi, mpg, mp3?,dado que he probado y aun no he podido.
He intentado instalar el mediaplayer y no he podido porque he creado el cd con los archivos pero la ps2 no me lo lee.
fernando

Comenta qué chip has puesto ahora.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
ferteruel escribió:hola, segun he leido en este foro(y he comprobado) tengo uns ps2 con un chip antiguo y he tenido que cambiarlo de modo para poder ver dvd originales.

Todos los chips antiguos sin excepción leen DVD original y cópia. Lo que ocurre es que no lo hacen de modo automático como los chips actuales... En estos casos tenías que conocer un sencillo método de arranque.

ferteruel escribió:tengo algunas preguntas:
fernando

Comenta qué chip has puesto ahora.

Un saludo.

hola mr chip, te quiero aclara que no cambie el chip solo lo cambie de "modo" para poder ver las dvd originales, segun vi explicaste tu en un foro anterior, dado que mi chip es viejo, te queria consultar si podrias explicar con algo de detalle como instalar algun player para la ps2 dado que he creado un cd con los archivos licences.txt, ps2media.elf y system.cnf y no lo lee(probablemente yo no lo este haciendo bien, si pudieras explicarme), o sugerirme otra alternativa , otro player que sea facil de instalar y de bajar de internet.
gracias
No me entero bien, lo siento... No comprendo eso que dices de que has cambido el "modo" del chip.

Soy usuario del SMS via MC, pero no soy el más indicado para hablar de ello. Me lo hizo un colega.

De cualquier forma, sería bueno saber qué chip llevas instalado. Esa consola te lee CD de PSX directamente?... Te lee pelis en DVD directamente?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:No me entero bien, lo siento... No comprendo eso que dices de que has cambido el "modo" del chip.

Soy usuario del SMS via MC, pero no soy el más indicado para hablar de ello. Me lo hizo un colega.

De cualquier forma, sería bueno saber qué chip llevas instalado. Esa consola te lee CD de PSX directamente?... Te lee pelis en DVD directamente?

Un saludo.

lo que he hecho es lo que tu recomendaste a otro forista mira:

"""Tienes un chip "primitivo" o "antiguo" (Mesias, Mesias2, MXL2, Magic 3.1, Duo, Duo2, Duo2SE, eccetera). Para arrancar cópias de Playstation 1 o películas en DVD has de hacer lo siguiente:

- Mete el disco, cierra la bandeja manteniendo pulsado "reset" hasta que se apague.
- Con la máquina apagada (led en rojo) enciendes manteniendo pulsado "reset" (sin soltarlo) hasta que enciende el led azul de "Eject". Cuando este led azul enciende sueltas el "reset"

Si haciendo esto no funcionase, hacer un segundo reset corto al encenderse el led azul de "eject" """"

y de esa manera he logrado ver dvd originales y copias, pero lo que quiero ahora es instalar algun player para avi, mpg, mp3 etc....gracias por tu ayuda
pd: no tengo idea que chip tengo pero seraviejo como dices tu

fernando
Si es un chip antiguo, olvidate de descargar aplicaciones desde la tarjeta de Memoria.

Para leer Divx, mpg, mp3, etc, mejor descargate el "media player reallity". Lo gragas en un CD y a correr.

Un saludo.
Mira en mi firma, tengo un enlace a otra web donde explico con detalle e imagenes como hacer el MEDIA PLAYER. y me funciona perfectamente.

Pero mejor si dices que chip tienes puesto, asi podremos decirte cual es el metodo para cargar CD.
Saludos!
[bye]
GRAN DE LOBEZNO , CON EL TUTORIAL ME A RESULTADO MUY FACIL, YA HE PODIDO REPRODUCIR AVI, MP3 , ETC.
QUIERO HACER ALGUNAS PREGUNTAS MAS QUE NO TENGO CLARAS:

1- ME HA PASADO QUE ALGUNOS AVI LOS LEE Y OTROS NO, Y CON LOS MPG ME A PASADO QUE NO LOS HA LEIDO Y ADEMAS CON LAS IMAGENES , ME PONE "THE END" EN LA PANTALLA CUANDO INTENTO VERLAS Y NO ME DEJA. QUE PUEDE SER?, HE LEIDO ALGO COMO QUE SI LOS CD NO ESTAN GRABADOS EN MODO"MODO2/XA" NO LOS LEE?
2- POR OTRO LADO HE INTENTADO CARGAR EL MEDIA PLAYER EN LA MC Y ME PONE QUE EL FORMATO NO ES VALIDO O ALGO ASI Y NO ME DEJA CARGARLO (LA MC ESTA VACIA), PUEDE SER POR QUE TENGO UN CHIP VIEJO?
3 - COMO SE HACE PARA SABER QUE CHIP TENGO EN LA PS2? , DADO QUE SOLO SE QUE ES VIEJO PORQUE ME LO HA DICHO MR CHIP
4 - LAS CONEXIONES DE USB QUE TIENE LA PLAY SOLO SIRVEN PARA CONECTAR MANDOS , ETC?.. O SE PUEDEN REPRODUCIR COSAS QUE TENGAMOS DENTRO COMO PELIS O MUSICA? DADO QUE A MI NO ME DEJA LEERLO..
BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS , ME HAN AYUDADO MUCHO ....
FERNANDO

LOBEZNO escribió:Mira en mi firma, tengo un enlace a otra web donde explico con detalle e imagenes como hacer el MEDIA PLAYER. y me funciona perfectamente.

Pero mejor si dices que chip tienes puesto, asi podremos decirte cual es el metodo para cargar CD.
Saludos!
[bye]
Hola y me alegro de que te funcione bien ahora.

1- ME HA PASADO QUE ALGUNOS AVI LOS LEE Y OTROS NO, Y CON LOS MPG ME A PASADO QUE NO LOS HA LEIDO Y ADEMAS CON LAS IMAGENES , ME PONE "THE END" EN LA PANTALLA CUANDO INTENTO VERLAS Y NO ME DEJA. QUE PUEDE SER?, HE LEIDO ALGO COMO QUE SI LOS CD NO ESTAN GRABADOS EN MODO"MODO2/XA" NO LOS LEE?

Con los avi me ha pasado alguna vez, y no entiendo por que, los MPG nunca los he probado y con los JPG siempre me han ido bien, anque tampoco es que ponga muchas fotos, mas bien solo lo uso para los AVI.

2- POR OTRO LADO HE INTENTADO CARGAR EL MEDIA PLAYER EN LA MC Y ME PONE QUE EL FORMATO NO ES VALIDO O ALGO ASI Y NO ME DEJA CARGARLO (LA MC ESTA VACIA), PUEDE SER POR QUE TENGO UN CHIP VIEJO?

Tampoco he podido cargarlo en la MC.

3 - COMO SE HACE PARA SABER QUE CHIP TENGO EN LA PS2? , DADO QUE SOLO SE QUE ES VIEJO PORQUE ME LO HA DICHO MR CHIP

La mejor manera es abrir la consola asi no fallas seguro, de todas formas, comprueba si al encender la consola te pone algo, o cuando sale el logo de ps2, asi te podrias hacer una idea de que chip tienes.

4 - LAS CONEXIONES DE USB QUE TIENE LA PLAY SOLO SIRVEN PARA CONECTAR MANDOS , ETC?.. O SE PUEDEN REPRODUCIR COSAS QUE TENGAMOS DENTRO COMO PELIS O MUSICA? DADO QUE A MI NO ME DEJA LEERLO..

Tampoco lo he probado nunca, pero puede que no sea compatible tu PEN, prueba con otro.

Haber si entra alguien mas y te puede alcarar mas cosas, lo siento.

Saludos!
[bye]
hola a todos nuevamente, he realizado esta pregunta en el mismo hilo y no me han contestado.
tengo una ps2 chipiada y lo que quiero saber es como hago para poder leer juegos y peliculas desde el usb(con un pendrive), si alguien me puede dar un tutorial facil o una rapida explicacion se lo agradeceria.
de antemano digo que probablemente este tema se haya tratado en otros hilos pero no lo he encontrado y lo que he leido no me queda claro,
he leido algo de usar el ARMAX pero no me queda claro.
gracias por la ayuda que me puedan dar.
fernando
10 respuestas