PS2 con Chip y Sin Lector ¿USBAdvance?

Buenas este es mi primer post por lo que querria que todos quedasen saludados.

Mi situacion es que un amigo me ha dado una PS2 que no le funciona el lector (hace un ruido infernal) dado que no lee ningun juego.

El mismo desconocia que chip tenia instalado pero he arrancado la consola y al dejar pulsado "start" aparecio "disabled" por lo que supongo que es un matrix (MX 4) o algun primo de bajo coste.

Mi duda es si podria hacer que los juegos cargen mediante memory card y el usbadvance. Por lo que he visto al menos una vez es necesario insertar el cd (psx) creado especialmente para la ocacion para introducir el exploit en la memory card y asi al arrancar que se lea el disco duro externo usb.

Si no me equivoco en lo anteriormente explicado, no tengo opciones posibles...a ver si me sorprendeis... Pensais que tengo alguna solucion para poder ejecutar los juegos desde el usb teniendo destrozada la unidad lectora (no no pienso poner una nueva).

Saludos a todos y muchas gracias.

PD: esta pagina es acojonantemente buena!
Si es de las consolas anterioers a la serie Two/Slim es posible arrancar el exploit de PSX pero el lector debera de al menos permitir leer los CDs de PSX.

La solucion seria usar un chip que soporte DEVolution que es una emulación del exploit por el chip.

DEV1 arranca programa desde la MC y con DEV2 arranca programa desde el disco duro -interno- de la consola.

Si es de las versiones Finas no es posible el metodo del exploit quedando solo la opcion del CHIP con DEVolution, tambien solo en esta consola considero el uso de un disco duro externo debido a la baja compatibilidad que hay con los juegos si se le compara con el disco duro interno y HDL/HDA. [fies]
El Chip creo que es un matrix. Se puede hacer lo que me cuentas con ese tipo de chip?

Me temo que me va a ser imposible hacer funcionar el lector de DVD de la PS2.

Podria dar a alguien mi Memory card y que me metiera el Exploit? y asi usar el disco duro?

Saludos
Me parece que con el chip matrix no se puede hacer.
Por cierto, si tu PS2 es de las tochas, es mejor usar disco duro IDE + adaptador de red, siempre y cuando tengas un chip con DEV mode o un lector que rule (en tal caso podrias dejar la memory a alguien para que te pusiera ahi el exploit).
Gracias por la respuesta, em apunto lo del DD IDE y el adaptador de red dado que es una de las tochas... una duda... ¿Cómo puedo saber si el chip acepta DEV mode?

Por cierto no sabreis algun truquillo para usar otro lector de PC o uno USB yo que se estoy bastante frustrado.

Saludos.
4 respuestas