Hola a todos.Quería pediros consejo sobre cuál es la mejor solución para mi Ps2 ahora mismo.Os explico todo: Mi Ps2 hacía casi dos años que no la usaba,desde que compré la Xbox360,y casi no la he vuelto a tocar hasta ahora.Es una Ps2 tocha, V9 y con el chip DMS 4.Resulta que en su dia sabía que a la lente le quedaba poquito de vida.De repente le llevaba muchísimo cargar los juegos aunque finalmente los cargaba.Cada dia iba peor,de hecho algunos empezaba a no cargarlos.
Hoy mismo,tras tanto tiempo,he optado primero por abrirla y limpiar la lente siguiendo los pasos de varios videotutoriales,pues pensaba que podía ser ese el problema.He hecho todo perfectamente y sin cargarme nada,pero al encenderla y probar con discos seguía con lo mismo de siempre,ahora incluso no me carga ninguno(supongo que no ha sido cosa mía,ha sido cosa del tiempo).Pasa del logo de Playstation 2 y de ahí no sigue,se queda en negro y el ruido de la lente es el mismo que hace casi dos años y del cual me esperaba lo peor,un ruido demasiado suave para ser de lectura y que a mí mismo me hace pensar que ha perdido potencia en la lectura y que supongo que habrá cascado necesitando un cambio inmediato.
Ahora os presento todas mis dudas en tres situaciones a las cuales podría pasar ahora,pero no sé cual es la mejor,por eso necesito vuestras opiniones y sabiduría.
-Pensais como yo que es de la lente y que no tiene otra solución que cambiarla¿?Podría ser por el calibrado¿?Cuanto vale una lente para este modelo¿?
-Podría pasar de la lente si es muy cara y ponerle un disco duro¿?Cómo va la carga de juegos con el disco duro¿?Hay que usar obligatoriamente el HD Loader(con su consecuente compra)¿?Hay que comprar más cosas además del HD Loader¿?Funcionan todos los juegos con el HD Loader(PS2 y PSX)¿?
-Es mejor solución cambiar la consola entera y pasar el DMS 4 a la nueva¿?Es el DMS 4 compatible con la Ps2 Slim¿?(teniendo en cuenta que el DMS 4 que tengo lo montaron en 2005...)
PD:Se agradecen otras soluciones distintas a estas,si las hay.
PD2:No sé si es el sitio correcto para el mensaje.Si no lo es,agradecería que un moderador me lo moviera al sitio correcto.Gracias y un saludo.