PS2 con lente fundida (MSU3170)

Tengo una PS2 SCRH-70004 con placa GH-032-12 a la que le ha petado la lente.
Ya es la segunda vez que me se me quema la lente. Modelo: MSU3170
En todas partes leo que esta lente no es nada buena y al parecer cambiando todo el carro, esta se puede sustituir por PVR802.
¿es verdad? Con cambiar el carro y la lente está solucionado ¿o tengo que modificar la eeprom?

¿Se puede cambiar un carro por otro sin más?

Un saludo
no tienes que modificar nada, con cambiar el carro te vale bien, pero lo que no es normal que te pete tantos lectores, la consola esa tiene hecho algun fix de proteccion de la lente?, este modelo en concreto tienes que hacerselo a cojones porque si no peta las opticas. Un saludo
La primera lente me peto hace 4 años segun le puse en Infiniti Matrix. ENtonces creo que no tenia protección.
Despues le puse la protección de los 6 diodos y me acaba de petar ahora.
La verdad es que tampoco uso mucho la PS2.

Siento ser tan pesado pero ¿estas seguro de que no hay que programar la eeprom?
En este hilo pone como que si: hilo_guia-para-instaladores-de-modchips_466645?hilit=gh%20032%2012#p1703394778

Un saludo y muchas gracias por todo.
Yo hoy mismo he cambiado una lente SPU por una PVR...le cambie el carro completo y ya esta.

Seguro que no tienes que reprogramar eeprom.

Saludos.
Muchas gracias por responder.
Una preguntilla más.
¿Tubiste que soldar o desoldar las protecciones antiestatica de la nueva lente?

Un saludo
Claro, ahi que separar los puntos unidos de la lente (la protección), que metiendole un poquito de calor 2 o 3 veces con el soldador y llevandote el estaño que sobra con la punta del soldador se separan y quedan los 4 puntos separados perfectamente.

Fácil y sencillo, pero tienes que llevar cuidado que te puedes cargar la lente si le metes mucho calor hazlo con cautela.

Saludos.
Muchas gracias a todos chicos.
Al final teniais razón, las dichosas soldaduras antiestatica. Me empecine con otras que sí que estaban bien y no me di cuenta que el punto de soldadura lo tenia en otra parte.
Al final lo desolde y todo perfecto..

Muchas gracias a todos.
6 respuestas