ps2 con magic 3 no va

Hola, he puesto un magic 3 (el rojo) en una V5. Parece que todo está bien, soldaduras correctas. Entonces la pongo en marcha y que sorpresa la mia cuando no se ve nada en la tele, es decir que ni siquiera se ve la pantalla inicial, nada la pantalla esta en negro, he probado a conectar otra ps2 y se ve bien, osea que problema de televisor o cables descartado. Pues eso no se ve nada y el caso es que el lector parece que hace algo (se oye) pero no se ve nada.
Otro dato: le hice es RGB Fix que aparece en los manuales del messiah 2, y dice que para consolas pal hay que conectarlo a GND, yo lo conecte al GND del chip, pasa algo por eso. Luego la imagen donde indica el punto a soldar el rgb fix no es muy explicativa.

Si alguien me puede decir que le parece, si me he cargao la ps2, gracias de todas formas
No t preocupes k no t has cargado nada.
Lo 1º: Kitale el cable del rgb fix (solo tienes k desconectarlo de GND y aislar esa parte del cable,o kitar el cable de GND y de la placa).

2º: si has kitado el cable de rgb fix y sigue igual tu problema radica en k la instalacion no esta bien.Comprueba k todos los puntos estan bien,es decir k corresopnden cada uno a su letra segun el esquema y k no has puenteado ninguna patilla al soldar.

3º: si comprobado esto sigues igual,comprueba los fusibles de la placa.son varios,por aki hay un manual de los fuses.

El pantallazo negro siempre se debe a algo mal instalado.

Saludos,suerte y ya nos contaras.
Escrito originalmente por rickman
No t preocupes k no t has cargado nada.
Lo 1º: Kitale el cable del rgb fix (solo tienes k desconectarlo de GND y aislar esa parte del cable,o kitar el cable de GND y de la placa).

2º: si has kitado el cable de rgb fix y sigue igual tu problema radica en k la instalacion no esta bien.Comprueba k todos los puntos estan bien,es decir k corresopnden cada uno a su letra segun el esquema y k no has puenteado ninguna patilla al soldar.

3º: si comprobado esto sigues igual,comprueba los fusibles de la placa.son varios,por aki hay un manual de los fuses.

El pantallazo negro siempre se debe a algo mal instalado.

Saludos,suerte y ya nos contaras.

Gracias por contestar, supongo que tendré puenteado algo, puede que la pata 2 con la 3 o la 4 de la bios, eso mañana lo miraré.
Por lo del rgb fix, pregunto: puedo hacer como en la instalación del messiah, soldar una punta del cable al lugar que indica el manual y la otra al GND de la placa, es decir a un pegote de estaño (o almenos eso es lo que me parece) que hay en uno de lo bordes la placa?

Gracias por la informacion, almenos el peso de pensar que me la he cargao ya se me ha ido un poco

Saludos y mañana por la tarde te cuento
Hola, me temo lo peor. He quitado el chip por completo, he limpiado las soldaduras por lo menos 10 veces, el he pasado aire comprimido, he vuelto a repasar las soldaduras, pero la pantalla sigue en negro. Ahora como te digo ya no tiene chip. Es una v5 y ya no se que más hacer, las soldaduras del magic estaban perfectas, pero la pantalla esta en negro despues de quitarlo tambien. He revisado todas las patas de la bios y parece que no hay ningun corto, puede ser que algun fusible haya muerto, y si es asi como se podría saber cual es y como repararlo.

Gracias.
Hola Baco, no te preocupes, tienes el mismo problema que Yo....yo lo instale el Chip bien, todo correcto, unicamente no sabia que existe un modo de arranque....secuencia de arranque pulsando el boton de reset 4 segundos seguidos.

Pero bueno....tengo pantalla negra...y he realizado lo mismo que tu quitado el chip por completo, limpiado mil veces los puntos de soldadura...incluso con lupa...y nada...pantalla negra...

Solo queda lo que dice el amigo rickman ( desde aqui GRACIAS! )....tendremos que comprobar los Fuses...me parece que en Documentos...o por ahi por Internet he visto algo.

Suerte!
Si me entero de algo lo comento.

Bye!
;-)
Hola zero13, yo lo que hare será mirar de nuevo las patas de la bios, una a una, por si me he cargado alguna pista de alrededor, probare la consola sin dvd, si sigue sin ir mirare todos los fusibles, pero esto ya empieza a desesperarme.

Saludos y que haya suerte
Bueno, pues después de volver a mirar la consola otras tantas veces, me encuentro con un pegote de estaño que ocupaba casi diez pistas seguidas, te cagas, lo que no entiendo es como se me ha podido pasar por alto, con lo grande que era. Pero bueno ya se ve, el chip va de puta madre y todos felices y contentos.

Bueno gracias por la ayuda y hasta luego
[maszz] lo de siempre ahi q tener una buena lupa a mano :-?
7 respuestas