Ps2 con monitor de Pc

Tengo conectada la Ps2 al monitor del pc atraves de la tarjeta de televisión que tiene una entrada RCA.
Funciona bien lo unico es que el movimiento del mando con el monitor va con un poco de retardo.
¿ Hay alguna manera de solucionarlo?

Saludos
Eso es por la capturadora, prueba a usar otro programa para capturar(d-scale en windows o tvtime en linux) o a jugar con las opciones del que tienes
usa cable s-video, hay un tutotial en este mismo foro.

el cable cuesta entorno a 10€. da bastante mas calidad que RCA pero no lleg aa RGB ni por asomo.
karlox escribió:usa cable s-video, hay un tutotial en este mismo foro.

el cable cuesta entorno a 10€. da bastante mas calidad que RCA pero no lleg aa RGB ni por asomo.

No solo no llega sino que SUPERA al RGB (SCART)
L7Y escribió:
No solo no llega sino que SUPERA al RGB (SCART)

Un cable S-Video nunca puede superar al RGB en calidad. Nunca. Por pura teoría de la señal.
Me lo tienen dicho, pero hay discordia con eso. Te puedo asegurar que he leido algun manual o algunas otras cosas en las que se aconsejaba S-VHS (S-Video) por encima de SCART.

Yo no noto diferencia ninguna, pero bueno, SCART para una capturadora va a ser que no... :P
PUES A mi en mi capturadora se me ve la ps2 como el puto culo xDDDD pero mal mal mal mal de cojones.... asi que a tirar de tele de tubo de 60 euros y se acabaron los problemas xD
L7Y escribió:Me lo tienen dicho, pero hay discordia con eso. Te puedo asegurar que he leido algun manual o algunas otras cosas en las que se aconsejaba S-VHS (S-Video) por encima de SCART.

Yo no noto diferencia ninguna, pero bueno, SCART para una capturadora va a ser que no... :P

A ver, S-Video es un método de transmisión de señal, pero SCART es un conector. Si lo que se compara es S-Video con compuesto por SCART, evidentemente el S-Video es mejor, pero si se compara S-Video con RGB por sCART, ahí ya sí que no. RGB es mejor y de calle... vamos, en señal analógica, por calidad de imagen RGB es siempre lo mejor.
Para la ps2 en una capturadora: un cable s-video + dscaler (configurando los contrastes, brillos, resolución y alguna otra cosilla) no hay más, obtienes una imagen muy buena.

Echale un vistazo a esto por si te sirve: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=631079&highlight=pinnacle
Wip3r escribió:
A ver, S-Video es un método de transmisión de señal, pero SCART es un conector. Si lo que se compara es S-Video con compuesto por SCART, evidentemente el S-Video es mejor, pero si se compara S-Video con RGB por sCART, ahí ya sí que no. RGB es mejor y de calle... vamos, en señal analógica, por calidad de imagen RGB es siempre lo mejor.

Bueno, pues te digo lo mismo de antes, pero no me sorprenderia que estuvieses en lo cierto. Y yo siempre me referi a S-Video y SCART (RGB).

PD: Lo mejor en analogica es RGB (VGA) y Y/Cb/Cr (RCA o SCART). Si, yo tambien flipe, cabe señal por componentes por SCART, y es mejor que RGB ;)
L7Y escribió:
Bueno, pues te digo lo mismo de antes, pero no me sorprenderia que estuvieses en lo cierto. Y yo siempre me referi a S-Video y SCART (RGB).

PD: Lo mejor en analogica es RGB (VGA) y Y/Cb/Cr (RCA o SCART). Si, yo tambien flipe, cabe señal por componentes por SCART, y es mejor que RGB ;)

YPbPr por SCART sé que existe en alguna tele, pero eso no es oficial, ya que el CENELEC en las dos revisiones que se han hecho hasta hoy de la normativa del conector (a finales de los 70 y finales de los 80) no definió nunca señal YPbPr.

Sobre el papel cualquier señal RGB es mejor que YPbPr. Vuelvo a decir: sobre el papel. RGB ya sea en monitores de PC o en teles por SCART trata la señal original tal cual, mientras que por YPbPr hay que hacer unas conversiones lineales, que guste o no, incluyen pérdidas. Ahora bien, como ya se sabe, señal progresiva no puede transmitirse por RGB en SCART, o mejor dicho, no lo define la CENELEC. Por eso se ve mejor en YPbPr, y porque las pérdidas que digo son muy pequeñas. Pero existen.
Wip3r escribió:
YPbPr por SCART sé que existe en alguna tele, pero eso no es oficial, ya que el CENELEC en las dos revisiones que se han hecho hasta hoy de la normativa del conector (a finales de los 70 y finales de los 80) no definió nunca señal YPbPr.

Sobre el papel cualquier señal RGB es mejor que YPbPr. Vuelvo a decir: sobre el papel. RGB ya sea en monitores de PC o en teles por SCART trata la señal original tal cual, mientras que por YPbPr hay que hacer unas conversiones lineales, que guste o no, incluyen pérdidas. Ahora bien, como ya se sabe, señal progresiva no puede transmitirse por RGB en SCART, o mejor dicho, no lo define la CENELEC. Por eso se ve mejor en YPbPr, y porque las pérdidas que digo son muy pequeñas. Pero existen.

Bueno, yo lo decia mas que nada por el tratamiento del color que hace la señal Y/Pb/Pr, que es mas cuidado.

Pero llevo muchos años con señal RGB (fijate que un amigo mio compro su x360 y la tiene por componentes a 1080i y flipe con los colores!, me gusta mas esa viveza)

Yo uso componentes para mis consolas, pero actualmente van a traves de vgabox a RGBHV, y ahi se pierde todo..., a espera de un buen TFT-TV ;)
11 respuestas