Wip3r escribió:
YPbPr por SCART sé que existe en alguna tele, pero eso no es oficial, ya que el CENELEC en las dos revisiones que se han hecho hasta hoy de la normativa del conector (a finales de los 70 y finales de los 80) no definió nunca señal YPbPr.
Sobre el papel cualquier señal RGB es mejor que YPbPr. Vuelvo a decir: sobre el papel. RGB ya sea en monitores de PC o en teles por SCART trata la señal original tal cual, mientras que por YPbPr hay que hacer unas conversiones lineales, que guste o no, incluyen pérdidas. Ahora bien, como ya se sabe, señal progresiva no puede transmitirse por RGB en SCART, o mejor dicho, no lo define la CENELEC. Por eso se ve mejor en YPbPr, y porque las pérdidas que digo son muy pequeñas. Pero existen.
Bueno, yo lo decia mas que nada por el tratamiento del color que hace la señal Y/Pb/Pr, que es mas cuidado.
Pero llevo muchos años con señal RGB (fijate que un amigo mio compro su x360 y la tiene por componentes a 1080i y flipe con los colores!, me gusta mas esa viveza)
Yo uso componentes para mis consolas, pero actualmente van a traves de vgabox a RGBHV, y ahi se pierde todo..., a espera de un buen TFT-TV