ps2 con problemas graficos raros......

bueno pues tengo aqui una ps2 que me hace una cosa muy curiosa,cuando la arrancas las nubes salen como trasparentes,luego en el menu principal faltan letras,es como si tuviera un problema grafico,cuando metes un juego salen unas lineas y unos cuadros,una cosa rarisima,lleva el chip modbo,lo e desoldado a ver si es problema del chip,la pruebo y me sigue haciendo lo mismo,al rato ella sola se arregla y cuando la tienes puesta unos 20 minutos vuelve a surgir el problema,no se que hacerle,es una ps2 fat 30004 r v5-6 ,para que os hagais una idea es como cuando un juego te da fallos graficos pero asi en toda la consola y lo que le metas,es un fallo que no habia visto nunca,a ver si alguno sabe que le puede pasar y como solucionarlo,gracias..
Es raro de ver ese fallo en una PS2. Solo me he encontrado con dos casos semejantes al que describes.

Por entonces no hice nada al respecto, pues no disponía de herramientas para solucionarlo.

Dado que es una placa V-5 ó V6, data de antes de la etapa "Libre de plomo", con lo cual veo factible Un Reflow al chip gráfico. Un Reballing con plomo estaría bien, pero creo que no se fabrican plantillas de estos chips... Así que descartado esto último.

Hay otro problema de principio. Es una pena que estas PS2 caigan cada día más en el abandono. Tal es así que ya se venden en tiendas de segunda mano (por no hacer publicidad a ninguna de ellas), desde 20 € con un año de garantía.

Así pues... cual solución ves más adecuada, repararla o comprar una de segunda mano? (de veras me intriga un poco).

Un saludo.
A mi me pedian 30 latigos por repararme el ventilador y opte por la 2 opcion, compré una por 25
Un saludo
pues e probado a hacerle de todo y se va viene se va,pero si por 20 euros puedo encontrar una..posiblemente esta pase a la historia....por cierto ¿ alguien sabria decirme donde lleva situado la ps2 fat el chip grafico?....
Corrijanme por favor si me equivoco, pero creo que en las llamadas FAT, va integrado el chip GS (Graphics Sinthesizer).

Ojo que ya te veo con pistola decapante en mano, solo por intentarle un reflow. (aparte de no ser adecuado). Cuidado con eso, que puede ser muy peligroso para ti. Te explico... Junto a estos chips, hay gran cantidad de condensadores electrolíticos. Pues bien, estos no han de recibir ratataaaa calor directo, o te pueden saltar a la cara, reventando como palomitas de maiz... Al loro con los experimentos! (toma precauciones) [rtfm]

Un saludo.
4 respuestas