PS2 con problemas

Pos mi hermano fue a limpiar la lente de la play (las dos lentes), y ahora el motor q hace girar el disco no gira, se queda parada y no hace nada mas, pero la lente se enciende. Que puede ser? La consola es una V9.
El problema puede ser k haya dejado la lente descalibrada... o k haya doblado los hilos k sostienen las bobinas...

Si no está bien centrada la lente, la consola no detecta k hay ningun medio (disco) y no gira el motor....

Tambien puede ser k al conectar los cables del lector haya kedado alguno sin poner o algun cable con los contactos doblados...

Salu2
Bueno, el logrado que empieze a girar. Tenia uno de esos hilos de la lente torcidos, y lo e puesto recto. Pero ahora no lee nada. Se oie como un tic tic tic, y despues de un rato, si entras al navegador, dice q ha habido un error al leer el disco. Q puede ser?
PD: No pienso dejar volver a tocar la play a mi hermano cawento
Pues esta jodido k kede otra vez bien... pero bueno... por intentarlo mas no la vas a joder...

Pues la lente debe kedar perfectamente centrada... cuando digo centrada digo perfecta como la original... en altura, de lado, etc... es algo chungo dejarla bien... pero se puede... con los hilos estos totalmente tensados...

Y luego será cuestión de ir probando a ajustarla mediante las ruedas blancas...

Ya k estas limpia de nuevo la lente... mide las bobinas... y comprueba k al limpiarla no ha rayado la lente...

Salu2 y suerte
Pos bueno, creo q ya se a jodido del todo. Ayer fui a ver si estaba quemada la LA o estaba algun cable mal, y cuando lo desmontaba, a mi padre no se le ocurre otra q soltar un tornillo q no se podia porq estaba duro. Claro, demasiada fuerza hacia abajo, y se oio un clack, algo q se a roto. Luego lo monte todo, y al encender la play descubro q a parte de no leer, cuando aparece lo del navegador y configuracion, se bloquea la play, osea, la bola blanca esa q suele dar vueltas se queda quieto, y no me deja elejir nada.
Tendra esto alguna solucion?
4 respuestas