PS2 conectada al monitor, pero i el sonido?

Tengo la ps2 conectada al monitor medianta una targeta de TV, pero me gustaria saber como puedo conectarla a la targeta de sonido o a los altavoces 5.1, aunke solo me suene en stereo, ya que los conectores que trae la ps2 (rojo i blanco) no sirven para conectar nada.
En los manuales de mi firma explica detalladamente como hacerlo, básicamente es con un cable en forma de Y con los dos extremos de hembra RCA y el otro extremo macho jack a la tarjeta de sonido.
joder muchas gracias tio, me solucionas muchos kebraderos de cabeza. Por cierto, es muy dificil encontrar un cable de esos en forma de "Y"? Como se les llama? Es para ver una foto. THx.
esos cables, en cualquier tienda de audio/video los encunetras. en una punta un enchufe de auricular, en la otra jacks RCA (los de la ps2) hembra. el de auriculares es estereo, los otros son mono y por eso hacen falta 2. y por cierto, los de la ps2 valen para la mayoria de las cosas, incluso mas que los minijacks de auricular, pero frecuentan mas en equipos amplificadores de equipos de musica de calidad y en TVs que en otros aparatos como tarjetas de sonido (mayoritariamente por que son mas gordos). es raro, mis altavoces 5.1 ya traian el cable correcto apara enchufar la ps2 (conectores RCA) y un cable optico incluso. por cierto, ¿por que no usas un cable optico por el enchufe laser de la ps2 y los enchufas ahi? asi lo oyes en 5.1 ;) yo lo tengo ai y se oye de vicio!

p.d. en cuantoo al nombre, pues un cable de minijack a rca hembra estereo o algo asi.
Pues ya lo habia pensado pero mis 5.1 no veo donde esta la entrada optica, sera ke no la tienen?
Escrito originalmente por Irblast
Pues ya lo habia pensado pero mis 5.1 no veo donde esta la entrada optica, sera ke no la tienen?

Puede ser, los que tengo yo en el PC tampoco tienen decodificador 5.1, lo hace la placa base por software, por lo que no puedo escuchar la PS2 en 5.1 :(.
El cable en tiendas de electrónica, o en las de audio y vídeo, normalmente.
El cable yo lo tuve que pedir como "un cable con un extremo minijack y los otros 2 con RCA machos y unos conversores" (no tenían con hembra RCA).
Thx, una ultima cosita.

E provado con los 2 programas y la calidad ke obtengo en pantalla no me convence, yo kreo ke en la tv se me ve mejor, si tubiera un cable s-video mejoraria bastante mas como para estar convencido? lo digo pq tb tendria ke cambiar la targeta de tv por otra, porke la ke tengo no tiene entrada s-video, solo video, antena i 3 como los de audio.

P.D Me da la sensacion que tampoco juego a 50-60hz. No me deja poner la opcion PAL60 en formato de video, se ve doble.
Las AverTV (como la que tienes me figuro), tienen varias entradas:
-Una como las de audio (RCA) de color amarillo: Aquí va el cable de vídeo compuesto que viene por defecto.
-Una de antena (RF) típica donde va el cable de antena.
-Una de S-video (que parece un conector de ratón ó teclado de PC, un PS/2).
-3 de audio minijack, uno de entrada, otro de salida y otro para el mando a distancia.
Especifica qué modelo de AverTV tienes si no es mucha molestia.

Respecto a lo de cambiar, tú mismo, la calidad se nota en nitidez, luego le pones la calidad máxima al Dscaler y da una imagen muy buena, pero no llega al RGB.
Piensa que los monitores no tienen las líneas de escaneo (scanlines), que disimulan bastante los jaggies y hacen que los juegos tengan mejores gráficos (porque están hechos para ese formato), por lo que si no están preparados no los verás mejor. Otra cosa es que tengan modo progresivo y tengas un VGA box o un cable progresivo, eso es otra historia.
Bueno mi avertv tiene todo eso menos el s-video cawento

Supongo ke jugare en la tv, suelo jugar al pc, en las consolas solo pocos juegos ke no salen para pc, asi me estalvio problemas.
8 respuestas