PS2 continuará dominando el mercado de sobremesa[Segun analistas]

A pesar de que el mercado del videojuego ya cuenta con una nueva generación de consolas, los analistas consideran que la expectación creada por Xbox 360, Wii y PlayStation 3 no conseguirá superar a la veterana PlayStation 2, por lo menos hasta dentro de un par de años. "PS2 tiene probablemente la capacidad de vender más que ninguna otra" consola de juegos, según un alto cargo de la filial norteamericana de Sega, palabras corroboradas por un analista de Wedbush Morgan Securities, según el cual "PS2 continuará teniendo éxito hasta bien entrado 2008."

Hasta el momento, se han distribuido más de 100 millones de PS2 en todo el mundo y Sony prevé vender 11 millones de consolas en el presente año fiscal, frente a 6 millones de PS3. Sin rivales directos (Xbox y GameCube ya no se fabrican y sus ventas son simbólicas) y con un precio reducido en comparación con las consolas de nueva generación, es lógico que las compañías continúen considerando a esta consola como su principal fuente de ingresos. "El centro de atención de los medios de comunicación está en las consolas de próxima generación y sus juegos, pero muchas compañías de videojuegos obtendrán una parte sustancial de sus ingresos vendiendo juegos [para la antigua generación]", según Erik Whiteford de 2K Sports.

Si a lo anterior unimos que Sony pierde dinero por cada PS3 vendida (unos 250 dólares), frente a los 8 dólares que gana por cada PS2, y que este año obtendrá unos ingresos de 1.400 millones de dólares en licencias de videojuegos de PS2 (y PSOne), es lógico pensar que la veterana consola puede plantar cara en ventas a las consolas de nueva generación.

Round one.. fight! XD
ÇhíN0 escribió:
Round one.. fight! XD

¿PS3 llega demasiado pronto? [barret]
En mi opinion, eso es cierto a medias: Los usuarios de PS2 mas veteranos, ya no ven tan atractivo gastarse 60 euros o mas en comprar un juego que en una nueva consola, luce mejor.

Pero la gente que compra PS2, es porque sabe que tiene un catalogo inmenso de juegos baratos por menos de 20E, aparte del precio de la consola.

Es decir, que estos ultimos ven con menos interes los juegos nuevos por su elevado precio ¿El Hard? Eso no suponen ningun problema: yo compraria PS3 de lanzamiento, sabiendo lo que ofrece, si sus juegos costasen 30E o menos, pero el principal impedimento, es el alto precio de los juegos y la no posibilidad de usar copias de "la maquina del tiempo" por seguir la coña de ayer XD, o adquirir medio catalogo a precio rebajado.
siddhartha escribió:
¿PS3 llega demasiado pronto? [barret]

en parte ps2 puede hacerle daño hasta a la propia ps3.A dia de hoy y despues de años de ps2 es increible lo que ésta vende.Creo que mientras ps3 sea tan cara ls ps2 va a seguir vendiendose bien y en cuanto la ps3 sea mas asequible las ventas de ps2 ya no seran tan altas, aunque no se quizas tengan razon y aun le queden 2 años buenos a la ps2,aunque lo dudo :-|
A mi los analistas.... me importan un pito [toctoc] [toctoc].. los analistas también dijeron a principios de año que durante el 2006 PSP le daria la vuelta a la balanza superando en ventas a la DS: resultado---> [rtfm]
Es una situacion que se veia venir. El otro dia mismo iba con un amigo buscando mi Wii y hablando, solo conocia la PS2. De hecho desconocia la existencia de la PS1... el sinonimo de consola no es Playstation, sino Play2. La PSP mucha gente la conoce como la PS2 portatil.
Sony SÓLO gana 8 dólares por cada PS2? Oooh
8 dolares solo? es por las patentes que tiene q pagar? Pq no creo que sea cara de fabricar.
Razon hay , para pensar , que al menos 1 año , PS2 sea lider en ventas , pero 2 creo que es mucho , pero bueno que sabre yo que no sepa un analista , Saludos
Bueno la Wii en Japon ya a venddo mas de 800.000 unidades [uzi]

Y hay que pensar en el stock acabado!!!

Japanese hardware sales - Dec 18-24
December 28th, 2006
The official numbers are in, and they weren’t that far off from the projected sales.

1. DS Lite - 485.584 - (7.266.755)
2. Wii - 279.277 - (823.311)
3. PSP - 138.588 - (1.780.508)
4. PS3 - 76.882 - (385.831)
5. PS2 - 46.209 - (1.412.066)
6. Xbox 360 - 17.213 - (180.013)
7. Game Boy Advance SP - 2.394 - (221.407)
8. Game Boy Micro - 1.858 - (141.837)
9. Cube - 1.250 - (74.378)
10. DS Phat - 380 - (958.214)
11. Game Boy Advance - 57 - (3.508)
12. Xbox - 11 - (1.736)

gonintendo
Que se deje Sony de vivir del cuento de PS2 que ya la pobre demasiado hizo y se empiezen a mentalizar en PS3 y a darle caña a esta que muuuuucha falta le hace...;)
Quizás la estrategia de Sony sea volver a un modelo de negocio similar a la vieja época de los 16 bits donde las empresas tenían una maquina de gama baja (Master System, NES) y una de gama alta (MegaDrive, SNES).

Como idea no esta mal, sobre todo hasta que logren bajar un poco los costos de producción de PS3. [toctoc]
israel escribió:Quizás la estrategia de Sony sea volver a un modelo de negocio similar a la vieja época de los 16 bits donde las empresas tenían una maquina de gama baja (Master System, NES) y una de gama alta (MegaDrive, SNES).

Como idea no esta mal, sobre todo hasta que logren bajar un poco los costos de producción de PS3. [toctoc]

pero si la peña no puede ni ver el Twilight Princess porque está desfasado, ¿cómo van a jugar a la PS2? [+risas]
Metal_Nazgul escribió:pero si la peña no puede ni ver el Twilight Princess porque está desfasado, ¿cómo van a jugar a la PS2? [+risas]

tio no te tomes a mal mi comentario, pero cada dia ke pasa te estas transformando en los albertos "version zelda" xk en todos los post sacas algo relacionao con él xDDD

ke tio [sonrisa]
ÇhíN0 escribió:
tio no te tomes a mal mi comentario, pero cada dia ke pasa te estas transformando en los albertos "version zelda" xk en todos los post sacas algo relacionao con él xDDD

ke tio [sonrisa]

pero lo que dice no deja de ser cierto... xDDD

enfin.. esto demuestra.. que a la gente le importa un pito los graficos, el mando, el blue ray, las teles HDfull y la madre que pario al avance tecnologico.... bueno ?? no lo se... aun tengo mi ps2... ( aunque guardada por jugar a la wii.. xD).

P.D: aun hacen juegos pa dreamcast ( en japon claro... xD ) asi que...
Una PS2 en coste material y mano de obra no son ni 3€ . . .
Y dudo mucho que tenga que seguir pagando patentes y tecnologia
Metal_Nazgul escribió:pero si la peña no puede ni ver el Twilight Princess porque está desfasado, ¿cómo van a jugar a la PS2? [+risas]

Puede ser porque muchiiiisima gente ya tenga la Ps2 y no se quiera gastar 250 Eurazos en una consola como la Wii? Nose...

¿a que peña te refieres? ¿a los que se compran consolas nuevas por la potencia y no les importa pagar mas o a los que se compran una PS2 por lo barata que sale y sus juegos de 20E o menos (y les parece tirar el dinero, comprar una maquina que vale el doble y con juegos a 60E y que de momento, no ha demostrado graficamente nada claramente superior al Cubo)?

Wii el problema que tiene, es que ocupa un espacio intermedio y si le quitas el rollo del nuevo tipo de control (que no a todo el mundo tiene que gustar) ¿que te queda? ¿una consola de 250E que hasta ahora ha demostrado graficos desfasados y con juegos de 60E? (cuando en Xbox 360 los tienes por un poco mas y graficos mas chupiguais)

En este caso, no creo que sea culpa de la gente, si no que es Nintendo la que tendra que hacer el esfuerzo para llegar al gran publico (y de momento, no parece irles mal, pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco, que en la variedad está el gusto)
israel escribió:Quizás la estrategia de Sony sea volver a un modelo de negocio similar a la vieja época de los 16 bits donde las empresas tenían una maquina de gama baja (Master System, NES) y una de gama alta (MegaDrive, SNES).

eso no fue cosa de las casas, fue cosa de que en europa y tambien en sudamerica y otros mercados, las consolas llegaban con retraso (con MAS retraso que en la actualidad) y eso propicio que al llegar megadrive todavia hubiera bastante mercado de NES y master system y poca necesidad real de cambio, comparado con los mercados primarios (USA y japon).

fue una situacion artificial que se creo en aquellos tiempos, hoy dia algo asi es impensable.

otra cuestion es que sony siempre ha tenido la buena politica de no cortar la produccion de juegos del formato antiguo una vez salido el nuevo, como ya hizo con playstation. Los juegos nuevos y principales se cortan al cabo de un año, pero siguen saliendo juegos de bajo presupuesto e infantiles por mas tiempo (en el caso de playstation la cosa se prorrogo por mas de tres años).

pero no es el mismo caso que el que estas aludiendo. y no lo hacen todas las compañias.

saludos cordiales.
escarpene está baneado por "troll estafador"
unknown_18 escribió:Que se deje Sony de vivir del cuento de PS2 que ya la pobre demasiado hizo y se empiezen a mentalizar en PS3 y a darle caña a esta que muuuuucha falta le hace...;)

totalmente de acuerdo
la noticia no favorece a nadie...
quizas a los que necesiten que el mercado
les de razones que no encuentran en
sus palnteamientos insolventes e inseguros...
escarpene escribió:
totalmente de acuerdo
la noticia no favorece a nadie...
quizas a los que necesiten que el mercado
les de razones que no encuentran en
sus palnteamientos insolventes e inseguros...

Favorece a Sony. [sonrisa]
Pues yo creo (y es aventurar bastante) que esta ha sido la última navidad de PS2, y que en el próximo año se deshinchara poco a poco. Más que nada porque en Japón por ejemplo no queda ningún titulo realmente puntero por salir. En occidente aguantara algo más debido al retraso de los lanzamientos, pero apenas llegará catálogo para las próximas navidades...

Bastante guerra ha dado ya la pobre, aunque ya la puede exprimir bien Sony, que la próxima generación no les pinta tan bien.
21 respuestas