[PS2]Crear ELF

Saludos a todos, les agradeceria si me pudieran ayudar con esta consulta, es que ando con el codigo fuente de un programa de ps2, al cual le hice una pequeña modificacion, pero no tengo idea alguna de como convertir todo eso a un elf, como pueden ver la imagen, dentro de esa carpeta se creo el elf (marcado en rojo, imagen 1) supuestamente lei que usando el ps2dev convierten todo eso a un elf, ya lo descargue, pero no tengo idea alguna de como usarlo o que hay que hacer, alguno seria tan amable de darme una explicacion?

Segun lo que pude entender en varias paginas, que daban guias a medias, hice todo el procedimiento, pero al ver que siempre ocurria un mismo error (imagen 2), decidi dejar solo los archivos que tienen contenido de codigo, pero ahora aparece otro error (imagen 3).

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Humm, creo que los errores que te da, son bastante claros y evidentes como para andar preguntando que significan y por donde vienen los problemas.

El primer error hace referencia a que no se encuentra libpad.a (que se incluye como -lpad) y el segundo hace referencia a que el compilador que estas utilizando, no acepta la opcion "-fnonnull-objects".

En este ultimo caso, es posible que estés empleando un compilador distinto al que utilizó el creador del codigo que estas tratando de compilar,por lo que podrias encontrar problemas con otros archivos base que se utilizan para crear el elf (crt0.s, linkfile) o tal vez con instrucciones en codigo ensamblador embebidas (y mas adelante, recibas otro error)

En todo caso, elimina la opcion "-fnonnull-objects" del Makefile o donde quiera que estén y asegurate de que las librerías necesarias sean visibles por el compilador (fijando correctamente la ruta) y que estén compiladas para la versión de tu compilador.
mmm, es que hasta apenas estoy comenzando en el tema, y la verdad ando muy crudo, le agradezco por la respuesta ya al menos menos me dio pista por donde seguir... como para aclarar un poco mas el tema, el codigo es el del zoneloader, le hice unas modificaciones para la correccion yfix que trae el modo ntsc, pero la verdad me dejo sonando lo que dijo acerca de un compilador distinto, no sabia que habian mas para crear las elf de ps2, si es el caso, cual podria ser el mas adecuado para este proposito?
ANIMENIAC escribió:mmm, es que hasta apenas estoy comenzando en el tema, y la verdad ando muy crudo, le agradezco por la respuesta ya al menos menos me dio pista por donde seguir... como para aclarar un poco mas el tema, el codigo es el del zoneloader, le hice unas modificaciones para la correccion yfix que trae el modo ntsc, pero la verdad me dejo sonando lo que dijo acerca de un compilador distinto, no sabia que habian mas para crear las elf de ps2, si es el caso, cual podria ser el mas adecuado para este proposito?


Me refiero a la version del compilador.

Yo por ejemplo, uso uno bastante antiguo, que no soporta C++ (2.9-ee-991111b) y se que utiliza una sintaxis distinta a la hora de trabajar con lenguaje ensamblador, con respecto a los compiladores version 3.x.

Primero trata de compilar con lo que tienes, solventando los problemillas de adaptación y si no te funciona (fallos en la compilacion del codigo ensamblador), pues ya podria ser cuestión de compiladores
Saludos, te comento que de nuevo encontre mas problemas, pero esta vez resulta que el problema es por varias librerias faltantes, las cuales por mas que busque no encontre por ninguna lado, una de ellas libsjgfx.a, y otras más, para esta parte no tendrias algun enlace para poder conseguirlas?, de verdad te lo agradeceria.
ANIMENIAC escribió:Saludos, te comento que de nuevo encontre mas problemas, pero esta vez resulta que el problema es por varias librerias faltantes, las cuales por mas que busque no encontre por ninguna lado, una de ellas libsjgfx.a, y otras más, para esta parte no tendrias algun enlace para poder conseguirlas?, de verdad te lo agradeceria.


El problema de programar para PS2, es que hay muchas librerías particulares, sobre todo cuando se trata de conectar el EE con el IOP.

libsjgfx.a, no la conozco, pero viendo las iniciales, podría referirse a una libreria de sjeep (lib sjeep gfx) para manejar graficos . Tal vez tengas esos fuentes en otro parte o no lo encuentres por ningun sitio, porque se traten de unas librerias antiguas o porque el autor original no las ha querido liberar.
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