¡PS2 cumple 15 años!

Os cito la noticia textualmente:
PlayStation 2, una de las mejores y míticas consolas que hemos podido catar los jugones, cumple hoy quince añazos. Y es que la segunda consola generacional de Sony saldría tal día como hoy, 4 de marzo del año 2000, en Japón. 15 años han pasado ya con un catálogo digno de admirar. Para muchos, dicha generación de Sony es la considerada como la mejor de todas. Aunque PS2 saldría en Japón de inicio, en España tuvimos que esperar hasta el mes de noviembre del mismo año.

En un primer momento PS2 se lanzaría en su versión Fat para, posteriormente en noviembre del 2004, se lanzaría la versión Slim de PlayStation 2, cuya principal característica era el ligero tamaño y la inclusión de la ranura Ethernet para la conexión a los modos multijugador.

De PS2 continuaron sagas muy importantes como Tomb Raider o Metal Gear, entregas que han continuado saliendo en generaciones posteriores y que ahora, con la nueva generación, volveremos a ver, sobre todo tras el reciente anuncio de lanzamiento para el próximo 1 de septiembre de Metal Gear V: The Phantom Pain (PS4, XBONE). Muchos jugadores de PS2 recordarán como Final Fantasy X continuaba su andadura en dicha generación siendo considerado como uno de los mejores juegos de la saga.

Hasta hace bien poco, 2013, PS2 decaía y dejaba de fabricarse tras casi 13 años de vida con lanzamientos habituales como FIFA o Pro Evolution Soccer, saga cuyo ‘boom’ se quedó en PS2 y que desgraciadamente ha ido decayendo en PS3.

Que decir de PS2...Fue mi segunda consola de sobremesa que tuve y muy feliz cuando me la regalaron en navidades del 2004 (¿o fue del 2005? nunca me acuerdo). Me regalaron la versión Slim junto con ESDLA El retorno del rey y Maximus. Junto a ella pasé mi mejor temporada paralelamente, ya que viví mi adolescencia, con sus brillanteces y sus problemas, al lado de PS2. Esta me dio algunos problemas, ya conocemos todos a PS2 Slim, sobre todo a su lector. Como no tenía demasiado dinero me vi en la obligación de 'modificarla', pero a día de hoy me arrepiento y estoy coleccionando los juegos a base de compras en tiendas de segunda mano, y a mucha honra. De veras, no tengo palabras para describir a esta consola y como Sony se está yendo a la m...con sus nuevas consolas como Vita o PS4. Eso si que eran tiempos, y menudo catalogo que tenía ¿eh? Lo dicho, abro este post para que comentéis un poco cómo os sentís / sentíais cuando comprasteis la PS2 o si la seguís jugando actualmente...un popurrí de todo. Muchas felicidades Sony por esta magnífica consola que nos has brindado y por lo feliz que fui con ella.

Me gustaría, si sois tan amables, que expusierais un comentario con vuestras sensaciones, y cada comentario lo publicaré en un artículo para una Web en la que estoy trabajando relacionado con el mundo jueguil que no diré por temas de spam, claro está [carcajad]
15 Años ya!!!
Que barbaridad. Parece que fué ayer cuando veia en las revistas que podría lanzar misiles [+risas]

Para mi, la consola con mejor catálogo.
Por cuestiones de la vida, no la tuve en su dia. Pero un buen amigo mio me la dejo (por el 2003 si no recuerdo mal) y no veas lo que flipé con ella. Además me la dejó con una bolsa llena de backups [sati]
Lo mejor fue que mi amigo me dijo
oye, quédatela el tiempo que quieras, que yo no le doy uso

Y hasta que no hizo el colega el cambiazo con la X360 (año 2007 creo) la tuve en mi casita [qmparto]

Vamos, que llegó a ser más mia que suya.
Felicidades a PS2, la consola que ha marcado mi vida videojueguil :)
Grande PS2.

Fue la primera máquina que viví completa, desde el hype pre-anuncio hasta su muerte final hace un añito.

En mi caso me dio mucha diversión desde 2005, con ese NFSU2 y los graficazos que echaba, que aún hoy siguen siendo muy respetables, o ese divertidísimo Simpsons: Hit & Run.

Final Fantasy X, XII, Gran Turismo 3, Silent Hill 2-3, Ape Escape 3...por mencionar algunos de los AAA que me hicieron pasar grandes momentos. Y lo mejor es que la colección es tan gigantesca que siempre encontrarás una joya nueva por descubrir.

Yo sólo diré que la mía sigue aquí enchufada desde el primer día, aún teniendo PS3 al lado. Si aguantase mejor el tipo ante el HD...pero es mucho pedir ya.
Yo llegue muy tarde a la ps2,ya por el 2011 los años anteriores era mas de pc y emus.

Hasta el momento sigue siendo la principal ahi siempre conectada,agregando scene modificaciones tanto software como hardware.

una maravilla (y)
largeroliker escribió:Grande PS2.

Fue la primera máquina que viví completa, desde el hype pre-anuncio hasta su muerte final hace un añito.

En mi caso me dio mucha diversión desde 2005, con ese NFSU2 y los graficazos que echaba, que aún hoy siguen siendo muy respetables, o ese divertidísimo Simpsons: Hit & Run.

Final Fantasy X, XII, Gran Turismo 3, Silent Hill 2-3, Ape Escape 3...por mencionar algunos de los AAA que me hicieron pasar grandes momentos. Y lo mejor es que la colección es tan gigantesca que siempre encontrarás una joya nueva por descubrir.

Yo sólo diré que la mía sigue aquí enchufada desde el primer día, aún teniendo PS3 al lado. Si aguantase mejor el tipo ante el HD...pero es mucho pedir ya.

pues mi caso es bastante similar, aunque a mi mela dio mi hermano en el 2003 con el network adaptor, pero ya la habia traido a mi casa casi desde el 2001 (la tuve 2 semanas con migo) y mela pase jugando en familia al gta 3, soul reaver 2 y castlevania lament of innocence, mis amigos siempre me decian que les prestara la play 2 pero siempre me inventaba algun pretexto para no prestarla (lo se, soy medio egoista) nunca me anime a meterle modchip por lo que tengo unos 30 juegos originales y entre ellos grandes joyas como los dbz budokai tenkaichi 2 y 3.

apenas el año pasado pude conseguir un hdd ide para meterselo a la play 2 y jugar mis backups desde ahy.

p.d: tambien tengo la play 3 modificada con cfw para los respaldos y a las 2 les doy aun bastante uso.
Que genial consola!! no hay como una ps2 fat. Mi historia comienza por los años 2002 mas o menos recuerdo que los primeros juegos eran en CD por lo que en ese entonces el formato DVD era desconocido aun, en sus inicios babeaba con los gráficos de GT3 , maximo, GTAIII , luego recuerdo que aparecieron los juegos en DVD y.. [buuuaaaa] mi consola no los leía, debió ser por el desgaste de la lente, bueno se cambio el lector y aparecieron juegos como DMC :O u Onimusha, que juegazos, para que decir de MGS2 Y 3 ademas de SHOTC los SH ,también los fighting games como KOFXI o NGBC realmente pase muchos años divirtiéndome con PS2, bueno poseo PS3 y no me pasa lo mismo, creo recordar haber jugado un par de juegos en PS3 y no me divierte tanto, ya ya se que la imagen es mejor y todo, pero soy de los que tienen una ps3 juntando polvo y una PS2 encendida XD

Saludos!
kyo2009 escribió:pero soy de los que tienen una ps3 juntando polvo y una PS2 encendida XD

Saludos!

Ya me gustaría a mi, pero por temas de espacio es al revés en mi caso xD, eso si, la tengo bien guardadita y poco a poco me estoy haciendo una colección a base de juegos de segunda mano.
La poca información que se tenía del playstation 2 antes de que saliera a la venta (Abril 1999):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto encontré en taringa información muy interesante sobre las novedades del playsation 2 antes de salir:

http://www.taringa.net/posts/arte/16758064/Playstation-2-Como-eran-las-novedades-antes-de-salir.html

Gracias a Nimrods
Pues aún con el paso del tiempo, sí, es obvio que ahora hay consolas que graficamente le pegan mil vueltas, pero yo sigo jugando a la ps2.

Tiene demasiados buenos juegos, que algunos de ellos siguen siendo irremplazables por las nuevas generaciones de consolas.
15 años ya... como pasa el tiempo... me acuerdo que un amigo dio el salto a next generation y se compró una xbox porque decia su padre que tenia mejores graficos etc entonces yo tmb compré la xbox y que pasó?? que no habia juegosss .. y por aquel entonces me viciaba al pro hasta quemarlo... por lo cual me pase jugando a la ps2 en casa de otro amigo que vivia con su padre tema divorcios y estabamos ahi los tres viciados todo el dia pro y max payne devil may cry .... ( hace un par de años me la compre la version slim y con caja jaja de segundamano y algunos juegos que voy comprando)
Gran consola, grandes momentos que nos ha dado y que aún tiene por darnos.

Larga vida a la PS2! XD
Snake1992 escribió:15 años ya... como pasa el tiempo... me acuerdo que un amigo dio el salto a next generation y se compró una xbox porque decia su padre que tenia mejores graficos etc entonces yo tmb compré la xbox y que pasó?? que no habia juegosss .. y por aquel entonces me viciaba al pro hasta quemarlo... por lo cual me pase jugando a la ps2 en casa de otro amigo que vivia con su padre tema divorcios y estabamos ahi los tres viciados todo el dia pro y max payne devil may cry .... ( hace un par de años me la compre la version slim y con caja jaja de segundamano y algunos juegos que voy comprando)

Ufff, el Pro...madre mía que juego, me los jugaba a todos: Pro que salía ese año, Pro que me compraba; al siguiente, igual, etc...Incluso con unos colegas llegamos a hacernos una liguilla haciendo uso de papel dibujando una tabla de clasificatoria, calendario, etc...y jugábamos partido a partido respetando la condición de local y visitante. Nos llevábamos nuestras Memory Card a cada casa puesto que el equipo que participaba era de la Liga Master Offline que nos hacíamos, y de verdad que era pura diversión...Recuerdo que también íbamos a un videoclub en el barrio -sigue estando allí y me alegro-, y cada fin de semana reservábamos un juego para disfrutarlo de tal manera que cada uno ponía pasta para pillarlo.

Imagino que vosotros igual, pero yo he vivido una etapa muy bonita con PS2...
Yo me acuerdo que le pedí a mi mamá un PSP como en el año 2006. Pues me la compró (bien cara la condenada) y no venía con juegos jaja, solo con algunos trailers de videojuegos como Gran Turismo 4 y uno de Twisted Metal. También traía unos videos musicales. Bueno, la cosa es que un día un gringo sabía que yo tenía un PSP (saber cómo chingaos supo) y me ofreció un trato: él me daba una PS2 nueva y yo le daba la PSP (un cambio pues), y bueno, así fue entonces, hicimos el trato. Mi hermano se fue con el gringo a comprarla y cuando llegaron a mi casa con la PS2 yo nada mas quería jugar y jugar. Me acuerdo MUY BIEN de los juegos con los que venía: NFS: Most Wanted, GTA: Liberty City Stories y Tekken 5 (todos juegos del año en aquel entonces). Más tarde el gringo me regaló muchos juegos que él tenía, entre uno de ellos estaba un grande de los videojuegos, un juego referente hoy en día: GTA: San Andreas. Las horas que le dí a ese juego, recuerdo que lo jugaba sin memory card jaja, también recuerdo que una vez intenté robar una memory a un amigo pero me terminó descubriendo. Joder, yo era la envidia del barrio porque nadie tenía PS2 jaja :D. Aunque mi primera consola fue un Nintendo 64 (allá como por el 2004) y mi segunda consola fue una PSOne de segunda mano y que venía con juego que era como un tipo shooter que hasta el día de hoy he querido saber el nombre de ese juego pero no lo he encontrado. En fin, ninguna consola me ha dado momentos tan felices como PS2 :D
Sí yo hubiera sabido lo que esta consola iba a dar de sí, me la hubiera comprado desde el primer día.
Es increíble como aún después de 15 años, la vieja negrita de SONY aún de tanto de que hablar. Yo vengo de la gen de 8 y 16 BITS, grandísima generación que igualmente con el paso de los años, se ha convertido en una auténtica locura para los nostálgicos de aquella época como yo.

Y llegó el año 2000, y aterrizó la PS2. Para mi gusto (con todo el respeto a la SNES), la mejor consola de todos los tiempos. Yo no la caté hasta el 2002, cuando ante la llegada inminente del soberbio Final Fantasy X, no tuve más remedio que hacer 8 horas de cola en la FNAC Callao para hacerme con él. Creo que las 180 horas que le dediqué a ese juego fueron las mejores de mi vida jueguil.

Y llegó el 2007, y aterrizó PS3, y murió totalmente la esencia de los videojuegos (en mi caso con 360, pero viene a ser lo mismo). Murió la dificultad, el enganche, la aventura y las historias geniales que nos regaló la segunda máquina de SONY. Tutoriales, DLC, falta de manuales...... en fin... una verdadera lástima.

Ojalá los niños de la actualidad pudieran disfrutar de auténticas joyas de la talla de Sphinx y la maldita momia, Shadow Of Colosus, ICO, Kingdom Hearts 1, Shadow Of Rome, MGS·.... [reojillo] .... se me ponen los pelos de gallina solo de recordar esos momentos.

Quiero pensar que la historia, al igual que los grandes pensadores o artistas del pasado, dará el lugar que se merece a esta máquina en el futuro, no tanto por el salto tecnológico que supuso, sino más bien por la grandeza artística y auténticas obras de arte que nos regalaron algunas compañías (sin olvidarnos de las BSO sublimes de algunos títulos). Puede que a algunos os parezca una tontería (Qué loco, pensareis), pero es indudable que cualquier cosa que emocione, haga llorar, reir o sólamente pensar, acabará en el lugar que se merece.

Saludos y a seguir disfrutandola.
Atlantis35 escribió:
Quiero pensar que la historia, al igual que los grandes pensadores o artistas del pasado, dará el lugar que se merece a esta máquina en el futuro, no tanto por el salto tecnológico que supuso, sino más bien por la grandeza artística y auténticas obras de arte que nos regalaron algunas compañías (sin olvidarnos de las BSO sublimes de algunos títulos). Puede que a algunos os parezca una tontería (Qué loco, pensareis), pero es indudable que cualquier cosa que emocione, haga llorar, reir o sólamente pensar, acabará en el lugar que se merece.

El problema es que Ps2 no es una máquina de culto, no está tan mitificadda como una Dreamcast, es decir no tiene tantos seguidores fieles como la maquina de Sega o unaNintendo 64 o una Neo Geo.
Larry-Cañonga escribió:
Atlantis35 escribió:

El problema es que Ps2 no es una máquina de culto, no está tan mitificadda como una Dreamcast, es decir no tiene tantos seguidores fieles como la maquina de Sega o unaNintendo 64 o una Neo Geo.

Discrepo totalmente.
Aracnoid escribió:Discrepo totalmente.

Yo también discrepo; de hecho, la PS2 es una consola de masas cuyos usuarios se cuentan por millones en todo el mundo.

En mi opinión, las que son unas máquinas de culto son precisamente las consolas que comentas (Dreamcast, NeoGeo), cuyo número de usuarios es muchísimo más reducido y "selecto".
Neo Cortex escribió:
Aracnoid escribió:Discrepo totalmente.

Yo también discrepo; de hecho, la PS2 es una consola de masas cuyos usuarios se cuentan por millones en todo el mundo.

En mi opinión, las que son unas máquinas de culto son precisamente las consolas que comentas (Dreamcast, NeoGeo), cuyo número de usuarios es muchísimo más reducido y "selecto".

Yo adoro el Playstation 2, pero yo no veo esa "devoción" que tienen consolas de culto como Dreamcast o Neo Geo que tienen sus propias páginas dedicadas por fans y que cuentan con una comunidad relativamnte considerable.
Creo que el foro que se llamaba laps2 ahora se llama laps4, es decir no hay una página de fans en exclusiva para PS2, a pesar de que lo merezca y cuando hay algo relativamente parecido la gente sólo lo quiere para descargar isos.
Yo aun la tengo una slim.
Al ser algo tan masificado es difícil que se convierta en algo de culto. Pero PS2 será recordada como unas de las mejores consolas de las historia. Para mí, la mejor: supuso el equilibrio perfecto entre tecnología con la suficiente capacidad como para contar historias que calen hondo (gracias a los gráficos, BSO, estandarización del doblaje) y diversión propiamente dicha con géneros para mi imprescindibles que hoy languidecen; JRPG, Plataformas (3D) y Survival Horror/Acción con alto contenido de puzles. Y todo ello con una dificultad más ajustada (nada de checkpoints a cada paso).

No sé el lugar que le deparará la historia, pero para mí siempre estará en el Top1 :)
(mensaje borrado)
Yo tengo la primera y la slim, snif
ps_vitero escribió:Al ser algo tan masificado es difícil que se convierta en algo de culto. Pero PS2 será recordada como unas de las mejores consolas de las historia. Para mí, la mejor: supuso el equilibrio perfecto entre tecnología con la suficiente capacidad como para contar historias que calen hondo (gracias a los gráficos, BSO, estandarización del doblaje) y diversión propiamente dicha con géneros para mi imprescindibles que hoy languidecen; JRPG, Plataformas (3D) y Survival Horror/Acción con alto contenido de puzles. Y todo ello con una dificultad más ajustada (nada de checkpoints a cada paso).

No sé el lugar que le deparará la historia, pero para mí siempre estará en el Top1 :)

Exacto.
Yo la vendi y me arrepiento bastante todavia recuerdo con la ilusion que fui a comprarla
juanmiguel731 escribió:Yo la vendi y me arrepiento bastante todavia recuerdo con la ilusion que fui a comprarla

Por suerte ese es un error fácil de reparar. Todavía hoy es sencillo hacerte con una de segunda mano en buen estado por cuatro duros.

Yo tengo cuatro, y puede que caiga alguna más.
Jeremiah escribió:
juanmiguel731 escribió:Yo la vendi y me arrepiento bastante todavia recuerdo con la ilusion que fui a comprarla

Por suerte ese es un error fácil de reparar. Todavía hoy es sencillo hacerte con una de segunda mano en buen estado por cuatro duros.

Vaya así lo tuyo es mas afición que yo y donde buscas los juegos ? Es que para que lleguen rayados es una rayada nunca mejor dicho ,bueno un saludo y disfruta de las cuatro
juanmiguel731 escribió:
Jeremiah escribió:

Vaya así lo tuyo es mas afición que yo y donde buscas los juegos ? Es que para que lleguen rayados es una rayada nunca mejor dicho ,bueno un saludo y disfruta de las cuatro

Hace un par de años que no compro porque ya cerré mi colección, pero compraba en Game, Cash Converters, Ebay, foros, a particulares... en muchos sitios. Lo ideal es que te enseñen el disco antes de comprarlo y así decides si te interesa. Y si es compra a distancia que te manden fotos. Hoy día es un poco más complicado porque las tiendas ya no tienen tantos juegos de PS2, pero creo que aún así hay suficientes medios para conseguir casi cualquier juego que te propongas. Un saludo!
La mejor consola de todos los tiempos.

Tengo mas de 200 juegos y muchas horas de diversion con esta legendaria consola. Ademas de que la scene la hace mas reutilizable aun.

Yo creo que hubo un antes y despues de PS2. Fue la consola que trajo una revolucion en graficos, en jugabilidad y afianzo muchos generos que se desarrollaro en la anterior generacion (survival horror, beat em'up, shooter, RPG). Nos dio uno de los primeros pasos en el multijugador online y fue una de la mas desarrolladas en la scene, como dije antes.

Yo no cambio mi slim por nada. Y para mi, creo que nunca volveremos, o quizas pasara mucho tiempo, antes que otra consola le llegue a los pies.
Yo tengo una FAT, una Slim, y una PS3 de 60Gb..... [amor]
:) Feliz cumple playstation 2 :)
Imagen
Imagen
Imagen
yo aún tengo y uso de vez en cuando una Ps2 Slim. Me gusta esa pequeñita, no como la FAT que me parece horrible. XD

La PS2 pasará a la historia como la consola más vendida de todos los tiempos.
No creo que saquen otra consola de videojuegos tradicional, que supere los números de la PS2.

Ni siquiera la Wii lo consiguió. La Ps4 no creo que llegue a los 160 millones ni de coña.
32 respuestas