PS2 cumple hoy 10 años ¡una década!, que se dice pronto

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Tal día como hoy de hace diez años, un 4 de marzo del año 2000, el mundo dirigía su mirada hacia el barrio electrónico de Japón por excelencia, Akihabara. Allí largas colas de japoneses esperaban, como ya habían hecho en otras muchas ocasiones, la apertura de las tiendas donde se vendía la nueva Playstation 2. A tenor del éxito cosechado por Sony en la generación de los 32 bits la expectación por una renovación era máxima, por eso Ken Kutaragi afrontaba un proyecto totalmente nuevo cuando empezó a trabajar en la sucesora de su Playstation.

Con su primera máquina la marca Sony Computer Entertainment quiso hacerse un hueco entre las máximas productoras de hardware para videojuegos japonesas del momento, jamás planeó que iba a eliminar a SEGA del negocio y que lucharía codo con codo con la sempiterna Nintendo. Pero lo hizo, creó una filosofía del desarrollo de videojuegos que rejuveneció el modelo tradicional y atrajo a multitud de estudios de programación occidentales que por aquel entonces tan sólo se fijaban en el ordenador como herramienta lúdica.

Con PlayStation 2 Kutaragi tenía que afianzar el producto, crear una sucesora digna de PlayStation y consolidar el apoyo que a finales de los 90 había conseguido en todo el mundo. Era grande el reto, máxime cuando SEGA, como casi siempre, fue la primera en mover ficha y presentar su máquina definitiva –a la postre la última creación– y plantear nuevos enfoques de juego que tenían a Internet en el punto de mira –"up to 6 billion players" fue el lema de su campaña de publicidad–.


Quizá viéndolo en perspectiva justamente el movimiento anticipado de SEGA fue el que dio el pistoletazo de salida definitivo a la consola de Sony, que trabajó contrarreloj para tener algo realmente atractivo en la calle poco después. La comunidad de desarrolladores veía con buenos ojos la integración de la máquina de SEGA con Windows CE, que llevara módem de serie y que tuviera capacidades online. La experiencia de Sony con el consumidor final le decía sin embargo que a quien había que agradar era al usuario, y por ello dedicó su maquinaria publicitaria a hablar de las bondades del DVD, de su nueva arquitectura basada en el "Emotion Engine" y en una potencia bruta de gráficos mucho mayor que la competencia. ¿Recordáis la noticia de los misiles y la PS2?
Lanzamiento de PS2 en Japón

Para el lanzamiento japonés la PlayStation 2 podía reservarse por primera vez a través de la página web oficial de Sony. En apenas dos días consiguió vender todo el stock disponible, casi un millón de máquinas, y más de uno ganó dinero revendiendo su máquina a través de subastas online como eBay. Un éxito sin precedentes a pesar de que Dreamcast ya estaba en la calle y que los kits de desarrollo no habían sido depurados concienzudamente.

Durante algunos meses el catálogo no fue muy satisfactorio, tan sólo algunos títulos de Namco se salvaban de la quema. Apareció el concepto "comparativa en movimiento" en los emergentes webs especializados en videojuegos, mostrando las diferencias de resolución y efectos anti-aliasing entre las versiones Dreamcast y PlayStation 2 y dejando en mal lugar a esta última. Sony argumentaba que se trataba de simples conversiones entre plataformas, sin exprimir el "Emotion Engine" ni la potencia de cálculo de las unidades vectoriales de la consola, y exhibía cifras de procesado a las cuales ninguna otra máquina podría llegar.

Pero aún con todo la bestia ya estaba desatada, a pesar de todos estos inconvenientes la máquina seguía vendiendo muy bien y sus usuarios exprimían al máximo sus capacidades como lector de DVD y su compatibilidad con los juegos de PlayStation, jugadas inteligentísimas de los diseñadores de la consola que atrajeron sin duda a muchos compradores. Los distribuidores de videojuegos occidentales empezaban a tenerla en cuenta y los más avezados hacían sus pinitos con el Linux de la consola, sucesor espiritual del "Net Yaroze" de la PlayStation original y del "Develo"de PC-Engine.
PS2 llega a occidente

En octubre de 2000 se lanza oficialmente la consola en Estados Unidos y un mes después desembarca también en Europa. Viene arropada por una buena cantidad de desarrollos occidentales y con promesas de destacar el juego en red y el soporte físico (disco duro) para las partidas y los contenidos generados por el usuario. En pocos meses la consola se afianza en los tres mercados, los desarrolladores empiezan a abandonar Dreamcast, que había sobrevivido más que dignamente con las conversiones "in house" de las recreativas NAOMI y con refritos de juegos de PSOne. Mientrastanto, el "Emotion Engine" empieza a marcar las distancias.


Grand Theft Auto III.

Precisamente de occidente llega la que sería la saga más exitosa de cuantas han aparecido hasta la fecha para esta consola, Rockstar Games anuncia el lanzamiento de Gran Theft Auto III, continuación de una serie inicialmente concebida en dos dimensiones y que contaba con dos apariciones previas y una reputación un tanto "tosca". El éxito fue increíble, podría decirse que se convirtió en el juego estrella por mucho tiempo de la consola, popularizó el concepto “sandbox” que ya habían explorado otros juegos como “Shenmue” de SEGA y la prensa general vertió ríos de tinta y páginas electrónicas hablando de su polémico contenido.

"Que hablen mal, pero que hablen", nuevamente la maquinaria del marketing en plena ebullición. Las desarrolladoras se vuelcan en PS2 y la convierten en la plataforma base de sus productos, todo cuanto sale lo hace como mínimo en Playstation 2. Rockstar invade el mercado con variantes imaginarias de ciudades americanas en sus GTA: Vice City y sus GTA: San Andreas, más violencia, mayor diversión, mapas más grandes, mayores ventas. El público no se cansa y las ventas de cada juego estrella se venden por millones, sin ir más lejos este último es el juego más vendido de la plataforma.
PS2 frente a sus competidores

Entretanto Nintendo y Microsoft se habían unido a la fiesta. La primera consigue un éxito notable con sus franquicias y exclusividades y la segunda basa su superioridad en la comunidad Xbox Live y en su arquitectura cercana a un ordenador, que le dotaba de una ventaja tecnológica al partir de una base consolidada y conocida por los programadores occidentales, y que había sido diseñada con posterior en el tiempo. Ambas sufren el fenómeno, podríamos llamarlo así, “also on Playstation 2”, que sugiere que los motores tridimensionales se idean con las posibilidades de esta consola en mente, sin explotar las características propias de cada arquitectura; y ambas luchan codo con codo por un segundo puesto en la industria del videojuego dado que el primer lugar ya tenía dueño.

Gamecube y Xbox reportaron grandes alegrías a los jugadores, pero la marca Playstation había roto la barrera de la prensa exclusiva. Igual que en los años 80 jugar a los marcianitos era jugar con una Nintendo, en pleno nuevo milenio todo el mundo quería una "pley", incluso el público femenino se sentía atraído por la gran variedad en el catálogo desarrollado en los años venideros. Ello potenció la reinvención del concepto de juego, apareciendo cosas como los EyeToy, los SingStar, los Benami, los Buzz, o el primer Guitar Hero, "party games" en definitiva o juegos para ser consumidos y disfrutados en grupo que ya habían aparecido previamente y que no habían logrado asentarse fuera del mercado recreativo. Y todo ello con Internet en un plano muy secundario, casi al margen de la revolución que estaba viviendo el sector informático.
Catálogo de PS2

Durante el primer año el catálogo de juegos para PS2 fue bastante irregular y marcadamente oriental. Square, Capcom, Namco, Konami son las primeras que claramente muestran su apoyo a la consola publicaban con cuentagotas sagas ya conocidas –Tekken, Ridge Racer, Street Fighter, nada nuevo–. Todo cambia cuando Europa y Estados Unidos se ponen manos a la obra y empiezan a aparecer juegos deportivos, shooters, aventura, carreras, plataformas... programados con el estilo y los gustos occidentales. En apenas tres años el consumidor tiene en Playstation 2 al menos un referente cuanto menos notable de cada género, y en alguno de ellos suficientes alternativas como para no saber escoger.

Sony continua con su línea barata de juegos "Platinum" a 30€, aliviando muchos bolsillos que ven en el cambio a euro un aumento en el precio de las novedades y obligando a sus competidores a mantener líneas similares. Pero también se hace palpable la piratería en esta máquina, Playstation siempre ha estado en el ojo del huracán por ser fácilmente rompible la protección anticopia del sistema con la instalación de un simple chip. Hay quienes dicen que para hacer "backups" o copias privadas, hay quienes manifiestan su interés por importar joyas no publicadas en formato PAL, hay quienes simplemente defienden su derecho a copiar aun cuando se está haciendo un grave daño a las desarrolladoras. Sea como fuere, la popularidad de estos sistemas crece de igual forma que crecen las ventas de la máquina.

Tomb Raider: Angel of Darkness.

Si hay que destacar algo de su ya de por sí espectacular catálogo lo haré desde dos perspectivas, la puramente objetiva, con cifras en mente, y la subjetiva. Objetivamente PS2 fue el carro a la que toda compañía quería subirse, el caso más significativo fue el Tomb Raider: Angel of Darkness, un juego con una protagonista que había traspasado la frontera de lo virtual a lo real, que impregnaba su huella en conciertos de rock y en modelos publicitarias, con cientos de miles de fans esperando una continuación y un producto, a la postre, tan vulgar que no se habría lanzado si no se supiera del tirón de Lara Croft y de la Playstation 2. Tenía que estar, el personaje más carismático de los años noventa no podía dejar de estar en la consola más allá de la calidad real del producto, algo que desgraciadamente ocurrió en varias ocasiones.

Pero contó además con la satisfacción de muchos adeptos al deporte rey, el fútbol. Electronic Arts se batió en duelo con Konami y lanzó versiones específicas para cada país de sus simuladores deportivos. 2K Games dejó de pertenecer a SEGA y siguió siendo una alternativa en la NBA a los Live, y fuera de nuestras fronteras lideró otras disciplinas que para nosotros no tienen repercusión. Los Need for Speed, los Burnout, Final Fantasy, Ratchet and Clank, Jack and Daxter,God of War”, los GTA, los Gran Turismo…

En cualquier lista de éxitos aparecerán sin duda todos estos y alguno más, estoy seguro de que si os pregunto a cada uno de vosotros al menos uno de esos me vais a mencionar. Pero yo tengo mi corazón sentimental y no quiero olvidarme de mi joya de la corona personal: ICO. He de quitarme el sombrero ante esta producción que llegó de puntillas y demostró a todos cómo tenían que hacer la fusión entre el cine y el videojuego. La tecnología permitía escenarios descomunales, personajes casi reales, secuencias pregrabadas y millones de polígonos en pantalla, pero sobrecoger el corazón estaba reservado a los más grandes, ni siquiera el talento de Kojima, Suzuki o Miyamoto ha logrado lo que el Team ICO ha podido hacer.

Conclusiones

El deporte rey, el fútbol, volvía a ser la clave. "Fifa Vs PES" se jugaba en PS2, Microsoft tentó a Konami para que apareciera también en Xbox y de Nintendo todas se olvidaron. Sería injusto decir que la Playstation 2 se alimentaba de juegos casuales, pero sí es cierto que fue la que mejor supo llegar a todos los hogares con juegos de fútbol, de baloncesto, de conducción o de acción pura y dura. Y eso nos benefició a todos, permitiendo por ejemplo tres Final Fantasy, tres Metal Gear –los dos oficiales más sus versiones especiales– o una cantidad increíble de juegos de rol y de productos que sólo gracias al grandioso parque instalado de máquinas pudieron salir.

PlayStation 2 cubrió géneros para todos los gustos, desde cosas absolutamente retro como los shooters hasta experimentos con la muñeca Barbie como protagonista. Personalmente no es mi consola preferida pero objetivamente sí es la que tiene mayor catálogo y con diferencia a la que más horas le he dedicado. Creció rodeada de las tiendas electrónicas en Internet y del fenómeno de la importación al alcance de todos, y aunque contaba con la vetusta protección regional era relativamente fácil saltarla y hacerse antes que nadie con títulos que tardaban en llegar a Europa o directamente no se publicaban aquí. Quizá el único lunar en su trayectoria fuese el género de los FPS, en esto la consola fue superada por la Xbox y por el PC.


ICO.

Gracias a su enorme popularidad pudimos encontrar toda una serie de remasterizaciones de clásicos que ya habíamos visto en consolas de 8 y 16 bits o en salones recreativos. Muchos usuarios nobeles lograron acceder a los Taito Legends, los Sonic Gems Collection o similares que explotaban comercialmente la idea de los emuladores –bendito M.A.M.E.– y que continúa hoy con la inclusión de las tiendas virtuales en las consolas de nuestro salón.

Playstation 2 es todavía hoy la consola más vendida de la historia, se sigue fabricando y tanto en USA com en Japón, como en Europa, continúan apareciendo regularmente juegos. No tengo idea de si alguna vez alguna consola logrará vender más que ella, ni de si era la mejor técnicamente o no de su generación. Pero sí puedo afirmar que contribuyó enormemente a popularizar los videojuegos y a que los ajenos a ellos dejaran de mirarnos como "freaks", más incluso que su hermana mayor. Los amantes de los videojuegos debemos mucho al fenómeno “Playstation”, ¡muchas gracias!

Fuente: eurogamer

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¡¡Felicidades!!

PD: ¿durará Ps3 10 años como la PS2?
¿llegará hasta los 140 millones de consolas vendidas?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues hace años que la vendi (al igual que Xbox1) porque ya no sacaban juegos estrella.

No es eso una consola muerta, una consola que se queda sin los juegos "nuevos"?

Algunos se les sube la chepa por 10 años como si fuese buff


:-|
HDMI escribió:
Playstation 2 es todavía hoy la consola más vendida de la historia


pa mi que no , la nds o la wii an vendido mas
HDMI escribió:PD: ¿durará Ps3 10 años como la PS2?

para mi no , la ps2 siempre a sido rentable para sony , la ps3 [qmparto]
HDMI escribió:¿llegará hasta los 140 millones de consolas vendidas?

para mi no
¡feliz cumpleaños tocha! la verdad, me hice de una hace ya 6 años y hasta el día anda de mil maravillas..
a mi parecer, como consola marco un hito.. tanto por su amplio catalogo para los gamers (que aun ahora sigue activo) como para quienes gustamos de la scene (al menos en caso personal, inicie con esta consola a aprovecharla no solo para jugar)..

HDMI escribió:...
PD: ¿durará Ps3 10 años como la PS2?
¿llegará hasta los 140 millones de consolas vendidas?

con respecto a la ps3, con esperanza mejorará sus ventas y si saben explotarla puede que dure hasta mediados de esta decada, pero no creo que lo logre tan campante como lo ha hecho su hermana mayor..

halo2 escribió:...No es eso una consola muerta, una consola que se queda sin los juegos "nuevos"?

muerta comercialmente tal vez.. pero 10 años le han quedado cortos.. considera que la tecnología que usa aún la hace una magnifica contraparte para algunos juegos de wii!
Una buena consola con unos juegos fantastico, la ps2 una de las consola que mas me ha encantado por su amplio catalago de juegos,saludos
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qcho escribió:
halo2 escribió:...No es eso una consola muerta, una consola que se queda sin los juegos "nuevos"?

muerta comercialmente tal vez.. pero 10 años le han quedado cortos.. considera que la tecnología que usa aún la hace una magnifica contraparte para algunos juegos de wii!



Yo creo que te confundes con la GC, porque Wii no es una PS2, es una GC disfrazada.
para mucha gente, yo incluido sin duda la mejor máquina de SONY junto a la psp 1004 y una de las grandes de la historia del videojuego. Aún la usa mucha gente y la mayoria de las tiendas siguen teniendo un gran catalogo de juegos tanto nuevos como de segunda mano. No solo lleva 10 años sino que hoy en dia sigue en pie.

FELICIDADES TOCHA Y SOBRE TODO FELICIDADES SONY



P.D: A ver si aprenden pa la 4 de lo que en su dia fué la 2...
MoJoStYk escribió:P.D: A ver si aprenden pa la 4 de lo que en su dia fué la 2...


No por favor .... no digas eso ni en broma ... que aprendan para la 4 lo que fue en su dia la 1 ... la 2 fue una consola que al igual que la PS3, quisieron venderla de la forma que comercialmente fuera rentable con accesorios a tope ... con ua arquitectura simplemente absurda pero la unica para los desarrolladores ... en fin, podria realizar un tocho igual de grandel que el de la noticia afirmando porque no fue (para muchos) la consola en la que fijarse, ... si no la culminacion de la comunidad casual. Sinceramente, si trabajaran la MITAD que trabajaron con la PS1 (cuando realmente tenian compentecia y la gente les miraba por encima del hombro) seguramente la gente volveria a QUERER a una consola.

Sony desde la PS2, cambio el chip por el "cuidar al jugador" por el de "cuidar el bolsillo y punto". Sinceramente, ha sido una gran consola en muchos aspectos, pero me hace gracia cuando dice mucha gente que su hardware hace temblar a Wii ... cuando la Dreamcast tenia juegos imposibles de portar al 100% en PS2 ... XD
Edy escribió:
MoJoStYk escribió:P.D: A ver si aprenden pa la 4 de lo que en su dia fué la 2...


No por favor .... no digas eso ni en broma ... que aprendan para la 4 lo que fue en su dia la 1 ... la 2 fue una consola que al igual que la PS3, quisieron venderla de la forma que comercialmente fuera rentable con accesorios a tope ... con ua arquitectura simplemente absurda pero la unica para los desarrolladores ... en fin, podria realizar un tocho igual de grandel que el de la noticia afirmando porque no fue (para muchos) la consola en la que fijarse, ... si no la culminacion de la comunidad casual. Sinceramente, si trabajaran la MITAD que trabajaron con la PS1 (cuando realmente tenian compentecia y la gente les miraba por encima del hombro) seguramente la gente volveria a QUERER a una consola.

la psx era las mas simple y facil de programar de su jeneracio , la saturn tenia un compleja combinacion de chip y dificulta de programacion , cosa que favorecio mucho a la psx , con la ps2 la cagaron con su diceño y complejidad de programar , con la ps3 mas de lo mismo
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Playstation 2 es todavía hoy la consola más vendida de la historia
nanoxxl escribió:pa mi que no , la nds o la wii an vendido mas

no lo digo yo, lo dicen las estadisticas.
PS2 es la consola de sobremesa más vendida de la historia (y no hablo de consolas portatiles como las Gameboy -donde meten todos los modelos en el mismo saco en esas estadísticas-).

De todas formas, la Wii ha vendido 68 millones y la NDS, 127. Así que no llevan cada una más de 140 millones (que a lo mejor la cifra ahora rondará cerca de los 150 millones, porque esa cifra de 140 millones la llevo escuchando ya desde hace tiempo y recordemos que la Ps2 se sigue vendiendo, no es una consola muerta como pudiera ser la Xbox, Gamecube o Super Nintendo).

Si la Wii sigue vendiendose a este ritmo durante los próximos años, la alcanzará y superará, pero aún está por ver.
No lo demos por supuesto, porque no sabemos hacía que tendencia puede ir el público casual en el futuro.


¿durará Ps3 10 años como la PS2?
¿llegará hasta los 140 millones de consolas vendidas?

nanoxxl escribió:para mi no , la ps2 siempre a sido rentable para sony , la ps3 [qmparto]

ya estamos, la PS2 tampoco fue rentable al principio para Sony y costaba de inicio 75 mil de las antigüas pesetas.
Y no se de que te ries, si la Xbox y la Xbox 360 (ésta por las famosas luces rojas iban el 99% al SAT) no han sido rentables para Microsoft durante años. De hecho, la Xbox original nunca fue rentable para Microsoft (estuvo en el mercado 4 años).
Y no ha sido hasta ahora, cuando ha empezado a serle rentable la Xbox 360 en cuanto al hardware (y ya lleva en el mercado 4 años. A finales de este año hará ya 5 años desde que salió).

Es una práctica habitual por parte de las grandes compañías (que se lo pueden permitir), vender una consola por debajo de su coste real de fabricación y perder dinero e ir recuperando el coste del I+D a largo plazo.
De todas formas, ahora el negocio de las compañías está en la venta de contenido por el sistema online, y Microsoft bien que lo sabe y bien que cobra por jugar online y por otros "extras".
Sin contar con el abusivo precio de sus periféricos, como bien sabes (por un adaptador Wifi que no viene de serie con la consola te soplan un porrón y por un Disco duro de 120 gigas o 250 gigas otros tantos cuando la consola no deja ponerle un disco duro de PC, al contrario que la PS3).
Y Wii tampoco es nada barata y más si le sumas accesorios extras y viendo la tecnología que lleva en su interior que ni soporta la alta definición ni lleva disco duro de serie ni sirve para ver películas en DVD ni menos en bluray (y se supone que es un sistema de entretenimiento para toda la familia, por lo cual, debería de permitir el viosionado de películas, a mi entender.

Yo creo que la Ps3 si que llegará a los 10 años de vida. Las dos primeras Playstation lo demuestran. Que saquen una Ps4 dentro de un par de años, eso no querrá decir que dejen de fabricar, de vender y de sacar novedades en Ps3. Cosa que dudo mucho que pase en Xbox 360 conociendo a Microsoft.

Pero la Ps3 no creo que llegue a vender tantas consolas como ha vendido la Ps2.
Si llega a los 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo, ya habrá vendido bastante.

140 millones es una cifra muy dificil de igualar y de superar. No se si alguna consola (de sobremesa) lo logrará algún día.
La que puede lograrlo sin duda es la Wii, pero ya veremos si se empiezan a desinflar sus ventas o qué a partir del año que viene.

Edy escribió:Sony desde la PS2, cambio el chip por el "cuidar al jugador" por el de "cuidar el bolsillo y punto". Sinceramente, ha sido una gran consola en muchos aspectos, pero me hace gracia cuando dice mucha gente que su hardware hace temblar a Wii ... cuando la Dreamcast tenia juegos imposibles de portar al 100% en PS2 ... XD

Pues a mi los comienzos de la PS2 me recuerdan un poco a los comienzos de la PS3.
Cara, pocos juegos y difícil de programar con kits de desarrollo malos en sus primeros años.

No fue hasta la salida de la PS2 Slim y la bajada de precio cuando se vendió en masa.
Así que no demos por muerta aún a la PS3.

La Xbox y la Gamecube eran más potentes que la Ps2, e incluso la Dreamcast que salió antes que Ps2, como bien comentas.
Mi consola preferida de la pasada generación es la Xbox, aunque Microsoft la mató a los 4 años justos (igual que Nintendo a la Gamecube).

Es curioso, pero la PS2 ha durado el doble de años + 2, es como si doblase dos generaciones seguidas. Lo normal en una generación de consolas es que tenga una duración de 5 años, y luego saquen su sucesora y la consola la matan sus propios creadores dejandola de vender y de darle soporte para dar salida a la nueva consola, de forma que no sacan más novedades y no la siguen promocionando.
Pero la Ps2 sigue vendiendose y siguen sacando novedades (y no sólo los Fifas y Pros de turno de cada año, si no, WipeOut Pulse, MotorStorm, Tekken 5, Thunderforce VI, Metal Slug 6...)

Hoy en día, para un chavalin o alguien que no tenga apenas recursos, por 79 euros se compra una Ps2 slim y dispone de un gran catálogo de juegos a muy buen precio (si no se los compra nuevos, se tira de videoclubs o de segunda mano que ahora mismo están muy baratos comparados con la actual generación).
Es una buena opción a tener en cuenta. Tiene muy bien catálogo de juegos y para pasar buenos momentos sirve al igual que sirve la Wii a mucha gente casual.

Eso si, si quieres buenos shooters en primera persona en HD o Marios, Zeldas o Metroids, la Ps2 no es lo tuyo.

El mayor fallo para mi de la PS2, fue que no tuvo salida por componentes o por VGA como Dreamcast o la misma Xbox.

Enchufas una PS2 a un monitor o TV LCD y se ve realmente mal.
Enchufas una Xbox, y se ve de fábula oiga.


PD: Sony desde la PS2, cambio el chip por el "cuidar al jugador" por el de "cuidar el bolsillo y punto".
eso me suena mucho a lo que está haciendo ahora Nintendo con la Wii. XD
HDMI escribió:El mayor fallo para mi de la PS2, fue que no tuvo salida por componentes o por VGA como Dreamcast o la misma Xbox.


Eso que dices es raro, porque yo tengo una PS2 v5 conectada por componentes desde el 2003, y en el menú de PS2 sale la opción de salida por componentes. Además el mismo cable de PS2 también sirve para conectar la PS3 por componentes.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
xakmsx escribió:
HDMI escribió:El mayor fallo para mi de la PS2, fue que no tuvo salida por componentes o por VGA como Dreamcast o la misma Xbox.


Eso que dices es raro, porque yo tengo una PS2 v5 conectada por componentes desde el 2003, y en el menú de PS2 sale la opción de salida por componentes. Además el mismo cable de PS2 también sirve para conectar la PS3 por componentes.

Si, yo he conectado la PS2 por componentes, pero de todas todas, no gana en nada. Es casi mejor dejarla por el cable de vídeo tradicional, por que vamos, para ver pixeles del tamaño del pulgar...

De todas formas, a mi la PS2 no me ha dado mucha alegría. Tal vez me haya perdido "muchos juegos buenos" pero también había mucha paja, es lo que tiene ser la única consola del mercado durante una larga temporada.
HDMI está baneado por "Troll"
nesquik escribió:
xakmsx escribió:
HDMI escribió:El mayor fallo para mi de la PS2, fue que no tuvo salida por componentes o por VGA como Dreamcast o la misma Xbox.


Eso que dices es raro, porque yo tengo una PS2 v5 conectada por componentes desde el 2003, y en el menú de PS2 sale la opción de salida por componentes. Además el mismo cable de PS2 también sirve para conectar la PS3 por componentes.

Si, yo he conectado la PS2 por componentes, pero de todas todas, no gana en nada. Es casi mejor dejarla por el cable de vídeo tradicional, por que vamos, para ver pixeles del tamaño del pulgar...

De todas formas, a mi la PS2 no me ha dado mucha alegría. Tal vez me haya perdido "muchos juegos buenos" pero también había mucha paja, es lo que tiene ser la única consola del mercado durante una larga temporada.

es lo que tú comentas.

Los juegos de la Ps2, el 99% no soportan el HD.

Y sobre lo otro también. Se ve muy mal una Ps2, se nota que sus juegos son a baja resolución y no está preparada para la HD.

A mi tampoco me dió muchas alegrías (o no tantas al menos como la primera Play y la mítica SNES), aunque me vicié a varios juegos de lo lindo, pero en la pasada generación habían consolas con un hardware más interesante, como fueron la DreamCast, la Xbox o la GameCube.

Pero hay que reconocer el mérito de Ps2 al haber vendido tal cantidad burrada de consolas, y 10 años después de salir, seguir vendiendose en el mercado y poder encontrar novedades aún (pocas, eso si).
Tiene su mérito.
Creo que la NES o la Neo Geo son las únicas consolas que han aguantado tantos años seguidos compitiendo en dos generaciones distintas.


La Wii ahora se le parece a Ps2 en dos cosas: Se vende como los chupa chups y tiene mucha paja en su catálogo de juegos.
Pero no se le parece en nada más.
No veo a la Wii durante 10 años en el mercado, la verdad. Porque no tiene suficiente hardware como para poder aguantarlos, ya que no deja de ser una Gamecube Plus.

Hoy en día, para las consolas modernas, el HD ya es imprescindible, lo mismo que la consola tenga un Disco Duro en su interior para poder albergar demos, videos, extras o parches de los juegos o los mismos juegos instalados en él.
Y luego está el tema de las 3D estereoscópicas que por supuesto no podrá soportar.

El Natal y el Arc le harán competencia directa a la Wii, asi que Nintendo tendrá que mover ficha y adelantar la salida de la Wii 2.
Así que no veo a la Wii durante 10 años en el mercado. Le será difícil superar la barrera de los 140 millones de consolas vendidas de Ps2.




Encontré un Ranking de las 30 consolas más vendidas de la historia. Aunque ahora las consolas actuales han subido puestos (naturalmente).

La lista actualizada quedaría así: -en negrita he puesto las consolas que se siguen vendiendo en el mercado-

Ranking Top 30 de las consolas más vendidas en la historia de las videoconsolas"

01 - Sony PS2/PS2 Slim (más de 140 millones)
02 - Nintendo DS/NDS Lite/DSi/DSi XL (127 millones)
03 - Sony Playstation/PsOne (103 mllones)
04 - Nintendo GameBoy (88 millones)
05 - Nintendo GameBoy Advance/GBA SP/GBA Micro (81 millones)
06 - Nintendo Wii (68 millones)
07 - Nintendo NES (61.9 millones) -tiene su mérito, superó en ventas a la mismísima SNES-
08 - Sony PSP/PSP Slim/PSP Go (57 millones) -y luego dicen que vende mal esta portatil-
09 - Super Nintendo (49.1 millones)
10 - Atari 2600 (40 millones) -tiene mucho mérito para ser de la época que es-
11 - Microsoft Xbox 360 (38 millones) -todavía puede vender mucho, pero a finales de este año ya habrá cumplido 5 añitos, que se dice pronto-
12 - Sony PS3/Ps3 Slim (33 millones) -ya ha superado a N64, Gamecube y Xbox y le quedan muchos años aún, por lo cual, no se puede decir que sea un fracaso en ventas, porque todavía puede vender mucho-
13 - Nintendo 64 (32.93 millones)
14 - Nintendo GameBoy Color/GB Light/GB Poket (31 de millones)
15 - Sega Megadrive (29 millones)
16 - Microsoft Xbox (24 millones)
17 - Nintendo GameCube (21.74 millones)
18 - Sega Saturn (17 millones)
19 - Sega Master System (13 millones)
20 - Sega GameGear (11 millones)
21 - Sega DreamCast (10.6 millones) -una lástima, la mejor consola creada por Sega, y vendió tan poco y duró tan poco-
22 - NEC PC Engine/TurboGraFx-16 (10 millones)
23 - Colecovision (6 millones)
24 - Sega MegaCD/SegaCD (¿6 millones?)
25 - Nokia N-Gage y N-Gage QD (¿4 millones?)
26 - Mattel Intellivision I y II (3 millones)
27 - The Real 3DO (¿2 millones?)
28 - SNK Neo Geo AES (1 millón) -una lástima que esta consola no costara menos, tanto la consola como sus juegos-
29 - Magnavox Odissey 2 (1 millón)
30 - Nintendo Virtual Boy (¿770 mil?) -el mayor fracaso de Nintendo hasta ahora-


Pd: viendo esta lista me doy cuenta, que realmente Segueros no hay tantos, que Sega tenía sobre los 12-13 millones de clientes fijos por generación, pero que Nintendo le daba un repaso en las consolas de sobremesa y portatiles (que no en los salones recreativos, que eso es otro cantar). Aunque Megadrive logró vender 29 millones de consolas.
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