Ps2 destripada esperando datos

Hola, tengo la ps2 desmontada en cima de la mesa porque la lente me dejo de leer dvds(copia) de un dia para otro, sin darla mucha caña. Los cd tanto copias como originales los lee sin problemas, asi como los DVD originales.

Ya e limpiado la lente (la de arriba y la de abajo), y ahora estoy con los potenciometros. El de CDs ya le toque hace mucho tiempo y me da un valor de 332ohm (logicamente con la lente desconectada de la consola). Ya se que es bajo, pero cuando lo hice por primera vez fue a ojo, y lleva funcionando asi desde hace 3 años (el modelo es una V3). El del DVD esta a 806

Mi pregunta es:Que valor le meto al de DVDs??

EDITO: Ahora no me lee los CDs y eso que no e tocado el potenciometro del CD. Le puse 700 al de DVD. Pero mirar que curioso. En todos los foros pone que se aumenta la resistencia girando el tornillo en sentido de las agujas del reloj,pues a mi me pasa al contrario. Ahora solo funcionan los DVD originales
cambia la lente. si has limpiado el cristal de abajo habras descentrado la de arriba, con lo cual no te va a volver a leer a no ser que la dejes perfecta

pon una lente nueva y acabas antes
Bien, sigamos con cosas raras. Como no me iban los CDs probe a AUMENTAR la resistencia del potenciometro del CD, y BINGO!! Lo consegui., ya me lee los CDs otra vez.

Las comprobaciones que estoy haciendo me dicen que el potenciometro del DVD y del CD no son independientes, es decir, cuando muevo el del DVD me afecta a la lectura de DVD y de CD. Pero si muevo el de CD, no afecta a la lectura de DVD. Curioso.

Sigamos con mas cosas curiosas. Pense que la resistencia de 330 que tenia el cd era muy baja(aunque me lo leia todo correctamente) y decide subirla hasta 900ohm, pues sigue funcionando igual de bien.

Total que la situacion de ahora es: CD=900 DVD=501 Y esta igual que al principio, No pilla DVD copias y si todo lo demas.

Tengo que dejar claro que los DVD que no los lee son unos memorex malisimos, porque los menos malos Princo si los lee. Me direis:- pues compra verbatin. Pero la cuestion es que SI me leia los memorex sin ningun problema y de un dia a otro dejaron de funcionar(llevo usando dvd copiados menos 10 dias). Seguire trasteando.

EDITO: Por fin termine de hacer todas las pruebas. He aqui mi conclusion:

He tocado todo lo que tiene relacion con la lente, a saber:
-Altura de la lente(con el tornillo que a encima del carril)
-Ruedecita blanca.
-Limpieza de la lente superior e inferior
-Potenciometro del cd y dvd.

Creo que no hay nada mas que pueda influir en la lectura de los CD/DVD.

Ahora mismo los valores de los potenciometro estan en: CD=900 DVD=950 Y funciona exactamente como al principio. La ruedecita blanca esta en su posicion original, y la atura de la lente es la mitad.

En mi experiencia he comprobado que en mi consola, los valores que le meto al los potenciometros no me han influenciado ni positiva ni negativamente.

La ruedecita blanca la tengo que mover mas de 10 clicks para que me afecte en algo(me deja de leer DVD) en ambas direcciones.

Sigo haciendo incapie en que los sentidos de aumento y disminucion de los valores de los potencimetros estan juastamente alreves que en los tutoriales(por lo menos en mi consola)

Como comprobareis es bastante desconcertate, asi que se me ocurrio meter esos DVD que no me funcionaban, en el lector del ordenador y.......(redoble de tambor)....TAMPOCO ME LOS LEE EL ORDENADOR!!! Le manda huevos!!! Despues de dar mil vueltas son los DVDs los que estan mal. Estos los leia perfectamente el ordenador y la consola, pero ya NO LO HACE, y NO TIENEN NI UN SOLO RAYON, ni han estado espuestos al sol ni na de na.Lo que me lleva a una pregunta: POR QUE COJONES AHORA NO LOS LEE SI ANTES LOS LEIA?!!? o SE PUEDE DEGRADAR UN DVD POR EL USO(y eso que solo les use 2 veces con 1 hora cada vez)?!!? creo que tendre que irme a un monasterio en el tibet a encontrar respuestas.
2 respuestas