ps2 destruye-fusibles

tengo la play de un amigo, es una v3 con mx4. el caso es que tenia el fusible de la fuente (el blanco grande) fundido y se lo cambie, pero el fusible nuevo se rompio al instante, nada más conectarla. alguien me puede ayudar? alguna idea de q es lo q funde el fusible? :cool:
Pues si no as tocado nada o as roto algo...a primera vista algun condensador que se a quemado y ace un cortocircuito...O mirate las pistas, condensadores y resistencias aver si ay algo que esta mal..

SaLu2.
te refieres a los fusibles y condensadores de la fuente?
Sip, aver si se a fundido algun condensador de la fuente y ace un puente. Saca la fuente y mirala las pistas y componentes aver si ves que ay un corto o algo quemado..

SaLu2
este fusible peta al instante cuando se cortocircuita un diodo que hay cercano a el fusible este diodo lo puedes encontrar facilmente por que esta en bateria con otros tres detamaño inferior el que se cortocircuita es el que tiene mayor tamaño de los 4 segun los miras el de la derecha prueba con el tester y saldras de dudas sustitullelo por uno convencional 1Nxxxx y a funcionar si extraes el diodo y se lo llevas a la tienda de electronica te daran uno equivalente que funciona a la perfeccion.

Suerte y un saludo
Correcto tomaquetes, pero el diodo que se pone en corto es uno de los cuatro rectificadores de la fuente y son los cuatro iguales.
graaaciaaass, pero al final me he liado un poco con cual es ese diodo, no teneis una foto?
El susodicho diodo está en la fuente de alimentación. Concretamente es el D001 el que se suele poner en corto, pero revisa los demás. Forma parte de los cuatro diodos que hacen de rectificador. Se encuentra junto a la xerigrafía que reza: "T2.5AL" y debajo pone "250V". Junto a estos diodos hay por un lado dos bobinas blancas y por el otro un transformador amarillo. Por último decirte que estos diodos rectificadores están en una de las cuatro esquinas de la placa, para más señas.
Lo siento, no tengo foto
ok, era el que pensaba, ya esta localizado, ya contare q pasa al sustituirlo

--edito-- ya esta resuelto, por si a alguien le ayuda, era el diodo d004 el que estaba cortocircuitado, lo he sustituido y como nueva. una vez más, muchas gracias a todos
8 respuestas