Ps2 Dolby

Me acabo de comprar una ps2, tengo una cadena tecnichs con dolby pro logic. Me he comprado un cable optico digital y he enchufado los dos aparatos y no furula.
Ya se que solo hay dolby para dvds que juegos no hay ninguno que lo soporte, he activado en la consola la opción del sonido óptico pero aún así no me furula, alguien tiene lo mismo que yo o parecido para que me pueda indicar como configurarlo.
tienes que activar en la consola la salida de sonido dolby digital, y la de DTS, sino solo saldrá el sonido en estereo.

Estas opciones se configuran cuando tienes la consola reproduciendo un dvd, en el menu de opciones, y en opciones de audio.

Un saludo.
Joju, vamos a ver he activado lo del dolby en el menu de la consola, he activado en el menu de dvds lo del dolby aunque no he activado lo del dts ni lo del mpg, pero creo que las active la otra vez y en la cadena de musica no escucho nada ni stereo ni mono ni nada, el cable esta bien conectado porque veo el rayo de luz, yo creo que el problema es de mi cadena de musica, es una tecnichs sc-eh 60, en las opciones de la cadena tengo vcr, ext, phone, cd, tunning, pero en ninguna se escucha nada.
Estoy desesperado puesto que me he comprado un cable y al parecer no me sirve para nada.
tienes que tener algun sitio en la cadena para seleccionar la entrada digital optica.

siento no poder ayudarte pero no conozco ese equipo, pero en el mio hay que seleccionar la entrada digital y ponerlo en auto.

espero que lo soluciones.

Un saludo.
Jur...

Si tu cadena es Pro-Logic, tienes que DESACTIVAR Dolby Digital y DTS en el menú de reproducción DVD.

Sólo debes tener activado la Salida Digital en el menú principal de PS2.

Un Saludo.
pues como dices tu lo tenia la primera vez que instale todo y no me chutaba ya que desconocia lo de la configuración del audio del dvd.
Siguiendo tus instrucciones no me chuta, el audio del principio de la consola se oye cuando esta conectado con este cable o hay que utilizar un dvd para poder escucharlo.
Jur...

Te explico paso por paso lo que debes hacer:

1- Conectar la salida óptica digital de tu PS2 a una entrada digital de tu receptor/amplificador.

2- tener activada la salida digital en el menú principal de tu PS2.

Con estos pasos, los juegos deben oirse perfectamente.

Si vas a escuchar DVD-Videos, debes tener apagado el sonido DD y DTS en el menú de configuración de sonido del Menú de Reproducción de DVD-Video.

Si sigues estos pasos y sigues sin oirlo, o bien tu PS2 tiene un problema o bien es un problema de configuración de tu receptor/amplificador.

Un saludo.
ya se lo que sucedía resulta que me gaste ciento y pico mil pelas en una puta cadena tecnichs con dolby sorround pro logic 5 altavoces y su puta madres y resulta que trae una salida digital optica en vez de entrada por eso no escucho nada. Alguien sabe si hay algún invento para convertirlo en entrada o como puedo utilizar los 5 altavoces de mi cadena de musica.
Gracias a todos por la ayuda
[flipa] [flipa] [flipa] Gran Putada [enfa]
Te tocara conectarla por RCAs y tener un surround "virtual" por los 5 altavoces.
Un saludo.
8 respuestas