Hombre, algo de razon lleva Metal-Nazgul. Decis que se ciñe al caso español, y es logico porque es el que conoce. Decis que en el resto del mundo se han vendido millones y millones, y es cierto, pero tambien en otras partes del mundo se pirateaban y quizas el ejemplo español pueda extrapolarse, pero dais por sentado que fue solo en España donde se vendieron las psx como churros por la pirateria. ¿Y en Francia?¿Y en Alemania o Inglaterra o Italia? Pues lo mismo tambien fue un factor decisivo.
Yo puedo hablar de mi caso, y mi caso es que pille, como muchisimos colegas mas, la psx porque todos comentabamos que se podia ponerle un chip y grabar los juegos en cd. Luego ya descubrimos una consola increible (para mi la mejor que ha existido jamas) y un catalogo impresionante, y descubrimos que el soporte idea era el cd (luego seria el dvd y luego ya veremos) porque permitia cinematicas y otros contenidos impensables en cartuchos. Pero eso fue a posteriori, y logicamente incluso pirateada todos pillamos determinados juegos originales (yo no he pillado pirata un Final Fantasy en el vida, por ejemplo), pero el grueso eran piratas.
Salu2.