PS2 embalada a por PSX - 100m ya distribuidas (PSX 102.5)...¿a cuanto llegara?

http://www.businessworld.ie/livenews.htm?a=1308148;s=rollingnews.htm

Sony Computer Entertainment, the game unit of Sony Corp, said global shipments of its PlayStation 2 home game machine surpassed 100 million units yesterday.

The product was launched in Japan in March 2000. Global shipments of PlayStation 2 included:
40.65 million units to North America
37.14 million to Europe
22.22 million to Asia

ANTES DE SALGAN LOS LLORONES (con cariño ;) ) TODAS LAS COMPAÑIAS DAN CIFRAS DE DISTRIBUCION(=venta a tiendas != venta a consumidores)

PS2 ha llegado a 100m en 5'5 años
PSX llegdo a esa cantidad en 9'5 años

La consola de la competencia mas cercana es la GBA+GBA SP+GB Micro con 70'7m (cifra de distribucion tb). No se cuenta los 120 de GB y GBC porque como comprendereis no son la misma consola, en cambio si lo son las 3 gba o las PS2 y PSTwo.

Ale, ya no se que mas datos dar...¿os apetece unas predicciones? :-p
felicidades a sony, vender tantas unidades de una consola tecnicamente inferior a la competencia y barrer a esta en todos sus aspectos tiene un merito indescriptible ;)

ouuu!!!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Buena señal de la expansion del mercado consolero.
PD: Felicidades
mis felicitaciones a sony, tambien.

saludos cordiales.
Casi casi somos el mayor mercado en lo que a PS2 se refiere... que pena que no se vea reflejado a la hora de traer juegos...

Edit: Aunque bueno, en USA es donde mas PS2 hay y tambien se pierden unos cuantos... el mundo al reves...
bartews3 está baneado por "Clones"
Me sorprende que en Asia solo se hayan vendido 22 millones. Pensaba que alli seria donde se habrian vendido mas.
Y para ser el segundo mercado mas importante, no lo veo reflejado cuando nos traen los juegos sin opcion de 60 Hz o sin traducir o doblar.
a ver si para la siguiente generacion se dan cuenta de estos datos y nos traen mas juegos y los que traen ya con una calidad decente
Tienen mas merito las ventas de psx, para mi, esa se lo gana todo de la nada, la otra lo tiene todo hecho, simplemente aguanta.

Yo lo calificaria asi:
-Psx: de 0 a 100, +100
-Ps2: de 100 a lo que sea, unos 125, no superara lo que hizo psx
Ahora a ver si Sony es capaz de mantener el liderazgo por tercera generación consecutiva. Yo personalmente apuesto a que sí.

Un saludo
Pues felicidades a Sony. Ha sabido jugar bien las cartas. [oki]

La verdad es que yo opino lo contrario a Kazuya, creo que Sony con el Blu-Ray se va a dar la gran hostia (con perdón) en la siguiente generación. Creen que el Blu-Ray va a poder sustituir al DVD, pero están muy equivocados.

Al principio, PS2 vendía mucho porque podía reproducir DVD, pero es que ahora va a reproducir un formato que todavía no está "presente" en varios mercados del mundo, aunque también vaya a reproducir DVD.

Yo esperaré a ver cómo reacciona el mercado porque la verdad, no sé sabe qué va a pasar en esta generación ni por asomo :-)
No me sorprende que USA y Europa esten por encima de Asia en cuanto a ventas se refiere.

Los americanos y europeos, somos más de chipear la consola y utilizar copias de seguridad, con lo que reducimos considerablemente la vida de la puta mierda de lente que incorpora la Ps2, asi que a los 3-4 años nos toca pillarnos una segunda Ps2...

Nos venden una consola, con una lente que antes de nacer ya está muerta, sabiendo que 6 de cada 10 personas, van a utilizar copias de seguridad, por lo que en 3 añitos, se van a tener que comprar otra consola..., desde luego, ésta ha sido la mejor "protección" que ha podido utilizar Sony (protección para sus bolsillos, claro está).

Saludos
Eso quisiera saber yo, cuantas de ahí son una 2ª ps2 para reponer una anterior estropeada.

En fin, yo también me uno a las felicitaciones a Sony por ser capaz de vender esa consola y encima de esa manera.
asia es el mercado mas pequeño, pero japon, que asume como el 80% de ventas de asia, sigue siendo el mercado mas denso (mas jugadores en el total de la poblacion) con lo que sigue siendo el mercado mas importante en terminos relativos.

en terminos absolutos, la joya de la corona es USA.

yo sigo opinando que japon, al igual que europa, no es imprescindible para dominar mundialmente el mercado del videojuego, lo que es imprescindible es controlar a mas del 50% USA y uno de los otros dos, que fue lo que hizo p.ej SNES.

sony en cambio ha dominado por mas del 50% en los 3 mercados en 2 generaciones, y eso requiere un gran trabajo y sobre todo conocimiento de las necesidades del publico.

evidentemente nunca lo sabremos, pero por mi experiencia personal y de ambito conocido, se puede calcular que entre un 5-10% de consolas distribuidas de las gamas playstation son segundas consolas. No os fieis de que "hay mucha peña que postea y tiene problemas", porque tambien hay toneladas de gente que no tiene problemas y NO postea, con lo que sencillamente, no la veis.

saludos cordiales.
Estoy contigo GXY, además mucha de esa gente hace uso de la garantía que para eso está o la manda al SAT que sigue siendo mucho más barato que comprarte una nueva y tienes garantía de nuevo.

Un saludo
Yo tengo mi consola desde el 99 y sin problemas
evilquake escribió:Yo tengo mi consola desde el 99 y sin problemas

Desde el 99?? Pero si salió en el 2000.... [looco] [looco]

Yo la tengo desde que salió en España y sin problemas. Todo funcionando perfectamente, y le he metido cogswaps, carcasas, hdloaders....

Felicidades a Sony.
Las famosas ps2 obtenidas pagando 100 pavos al SAT para llevarse la tuya jodida también cuentan? se de gente que va por la 3a o 4a ps2 mientras no conozco a nadie que por motivos de rotura (alguna caída igual sí) haya comprado una segunda GBA, solo por coleccionismo o frikerio (micro, versiones de sp, retroiluminación..).

Independientemente de todo esto es una salvajada clavar 100M de consolas en el mundo, gran señal [ok] esperemos que triunfen como la telefonía movil y reduzcan precios
yo he comprado y vendido bastantes PS2, y muchos de los compradores son víctimas del petamiento de lente y es su segunda consola.

a mi no me ha dado problemas hasta ahora
llorllo escribió:Desde el 99?? Pero si salió en el 2000....

Yo la tengo desde que salió en España y sin problemas. Todo funcionando perfectamente, y le he metido cogswaps, carcasas, hdloaders....

Felicidades a Sony.

Lo siento es que no recordaba si había salido en el 99 o 2000 XD
Yo desde el 2002 pero tuve que comprar otra, porque la primera era de segunda mano, pero con la que he comprado(v7) no he tenido problemas hasta el momento [fumando]
Pero chicos solo apuntar que vuestro entorno no es una muestra a considerar. Además de que en el 99% de las que me contais han comido princo para aburrir, cosa que en mercados con menos piratería no pasa.

El porcentaje de roturas con originales es ínfimo (que no quiere decir 0).

Un saludo

PD: ya al que dice que van por la 3ª y la 4ª cada vez que mandas al sat de sony te la mandan con GARANTIA de nuevo asi que o se les jodía nada más pasar el año de garantía o no me salen las cuentas.

PD2: lo dice alguien que ha comprado y vendido muuuchas ps2 [jaja]
Hombre, es cierto que los componentes que usa Sony con sus consolas son muy malos, pero aun así, y quitando todas las defectuosas que querais, sigue superando a la GBA de gorra...
lherre escribió:Pero chicos solo apuntar que vuestro entorno no es una muestra a considerar. Además de que en el 99% de las que me contais han comido princo para aburrir, cosa que en mercados con menos piratería no pasa.

El porcentaje de roturas con originales es ínfimo (que no quiere decir 0).

Y UNA MIERDA! [666] [666] .. [carcajad]

Cierto, ps2 es una consola ideada para discos originales, aunq tambien han cascado muchas sin chip.

Me da a mi que esta nueva generación va a barrer aún más fuerte..

El tiempo dirá.
Yo siempre he pensado, que Sony con la Ps2 ha intentado encontrar una lente tan delicada, que se limite a resistir bien DVD's originales y sin embargo, tienda a joderse con un soporte de menor calidad, como son la mayoría de DVD's y CD's grabados (solo hay que ver el problemas de las v9, por no mencionar las primeras PsTwo, que yo creo que se pasaron bajando la calidad y por eso han rectificado las versiónes posteriores [666], ya por no decir, que no hay tanta gente que sepa lo de la sustitución por una consola nueva dentro del periodo de garantía, y menos aún, que sin garantía, por 78,90€, te dan una reparada, por lo que tiran a comprarse otra nueva..., pero bueno, eso ya es otra historia X-D

La pregunta és: ¿en esas cifras se incluyen, única y exclusivamente, las consolas vendidas?, ¿o es el total de consolas producidas? (para ventas, sustitución através del SAT dentro del periodo de garantía, etc...).

Saludos
pensad esto por un momento: si el numero de consolas defectuosas fuese tan alarmante, creen que alguien confiaria en un producto tan defectuoso? nadie (prensa, etc) se haria eco de ello? y no me vengan con maletines y temas de dinero, la realidad es que el numero de consolas estropeadas no llegara ni al 10%, casos cercanos aparte (el amigo del amigo de mi amigo ya lleva 4 compradas y tal y cual).

siempre habran casos puntuales, pero ni eso ni la pirateria puede quitarle el merito a sony, que lo ha hecho muy bien en este aspecto. te podra gustar o no ps2 (a mi no me gusta y por eso no la tengo, solo me gustan ciertas sagas), pero la realidad es que es la que mas vende.

ouuuu!!!

pd: en mi caso, a todas las personas cercanas que tienen ps2, ninguna ha tenido problemas de lente y hablo de que TODOS la tienen chipeada y el 70% se la habra comprado en el 00-01.
Que bonito ver como pensamos cosas radicalmente distintas y estamos todos tan convencidos de ello sin discutir. Será verdad que no podemos valorar la situación con nuestras propias experiencias.

PD: Creo que en mi pueblo deben estar al menos el 9,9% de todas ellas [fies]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me parece descabellado alagar que PS2 haya podido vender tanto grácias a segundas consolas.
Ni creo que fallen tanto ni creo que la mayoria de gente que le peta la consola se compre otra, y más si hablamos del publico casual ( "me he quedado sin plei, voy a ver la tele" )
the_master escribió:Me parece descabellado alagar que PS2 haya podido vender tanto grácias a segundas consolas.

Lo se, pero ya ves XD
Yo tengo 2 colegas que tenian la consola chipeada y se les jodio. Pero como bien han puesto arriba, simplemente, volvieron a la TV. ;)
Yo es que al tipico que dice 'llevo 4 PS2, todas jodidas' le llevaria a un centro de desintoxicación de videoadictos... X-D ...pq hay que ser %&$%% para comprarse algo que se te rompe con mirarlo....

A parte de la explicación de la garantia de lherre...los numeros no nos cuadran o hay mucho 'mentirosete'... [carcajad]
hay una explicacion razonable, forma parte de un estudio cientifico (no dispongo ahora de las fuentes, pero salio publicado en bastantes medios).

una buena opinion, un usuario la transmite a un numero relativamente pequeño de personas, aproximadamente 10.

una mala opinion, un usuario la transmite a un numero relativamente grande de personas, aproximadamente 40.

si esta teorizacion la aplicamos a los formatos de transmision "internet forums" y "boca-oreja" aka "radiopatio", pues tenemos que facilmente 10 quejas pueden propagarse de un modo viral hasta el conocimiento de mas de 1000 personas en unas pocas horas, mientras que 10 buenas opiniones, no llegaran al conocimiento ni de una cuarta parte de personas.

por ello esas fiebres especulativas sobre quejas y problemas, como por ejemplo las clasicas de PS2 o las mas recientes sobre 360, hay que tomarlas con mucho cuidado. ;)

saludos cordiales.
Pues que Ps2 se acerque a Psx y llegue a pasarla en numero de consolas vendidas indica 2 cosas.

1) Que el mundo de los videojuegos ha subido mucho durante esta generacion y a dia de hoy es mucho mas facil vender una consola que hace 7 u 8 años, por lo que proporcionalmente a su epoca la psx es una consola muchisimo mas vendida que la ps2.

2) Que no siempre lo bueno se vende más, muchas veces es al contrario. La Psx es la mejor consola de su generacion por 20 cuerpos de distancia sobre la competencia, mientras que con ps2 no diria yo lo mismo, o al menos seria bastante mas dudoso.

Lo que nos lleva a una conclusion: la psx era mejor consola y se vendio mejor, ademas de abrir paso a su hermana pequeña, dado que ps2 sin la sombra de su hermana mayor no seria lo que es hoy dia.

Salu2.
kameo escribió:
Lo que nos lleva a una conclusion: la psx era mejor consola y se vendio mejor, ademas de abrir paso a su hermana pequeña, dado que ps2 sin la sombra de su hermana mayor no seria lo que es hoy dia.

Salu2.

si hablamos de mejor consola respecto a hardware y componentes, N64 la supera en mucho.

la PS2 no sería lo que es no por su hermana PSX, sino por el conjunto PSX+chip

aparte de su amplio catálogo de juegos, simplemente descomunal
kameo escribió:Que no siempre lo bueno se vende más, muchas veces es al contrario. La Psx es la mejor consola de su generacion por 20 cuerpos de distancia sobre la competencia, mientras que con ps2 no diria yo lo mismo, o al menos seria bastante mas dudoso.

eso ya paso con el VHS o la gameboy, por ejemplo.

edito: N64 era mejor hardware de PS1 a nivel de silicio, pero en terminos generales, la mato el tema de los cartuchos, que coartaba mucho a los creadores en contraposicion al CD, y segundamente con ello, el catalogo, muy descompensado y pobre en comparacion con el de play a pesar de las joyas de la corona de nintendo.

A N64 le paso tres cuartos de lo mismo que a cube y xbox con PS2...llegar tarde aun siendo mejor no es bueno (y menos en el caso de n64 que en algunas cosas era peor que PS1)

PS1 ademas de por catalogo y otras cuestiones, gano por ser un hardware mucho mas equilibrado que sus rivales...y respecto al tema de la pirateria...creo que se ha hablado bastante de ello, no?

saludos cordiales!
Metal_Nazgul escribió:la PS2 no sería lo que es no por su hermana PSX, sino por el conjunto PSX+chip

Otra vez afirmando sobre un dato no relevante en las ventas globales?

Ya es cansino... [sati]
GXY escribió:
eso ya paso con el VHS o la gameboy, por ejemplo.

edito: N64 era mejor hardware de PS1 a nivel de silicio, pero en terminos generales, la mato el tema de los cartuchos, que coartaba mucho a los creadores en contraposicion al CD, y segundamente con ello, el catalogo, muy descompensado y pobre en comparacion con el de play a pesar de las joyas de la corona de nintendo.

A N64 le paso tres cuartos de lo mismo que a cube y xbox con PS2...llegar tarde aun siendo mejor no es bueno (y menos en el caso de n64 que en algunas cosas era peor que PS1)

PS1 ademas de por catalogo y otras cuestiones, gano por ser un hardware mucho mas equilibrado que sus rivales...y respecto al tema de la pirateria...creo que se ha hablado bastante de ello, no?

saludos cordiales!

si, son datos que ya se saben, pero como el chico ha dado razones por las que PSX triunfó, no está de mal recordar la razón principal

edito: zanjo el tema chip porque molesta a algunos usuarios, aunque no por ello deja de ser la pura verdad, al menos en España
Lo del chip ya es cansino a mas no poder...supongo que ahora que se puede piratear la cube las ventas subiran como la espuma... [poraki]
Metal_Nazgul escribió:si, son datos que ya se saben, pero como el chico ha dado razones por las que PSX triunfó, no está de mal recordar la razón principal

...que no fueron las copias, sino el catalogo de juegos. (AAA's de namco then FFVII then MGS then -en europa- FIFA)

saludos cordiales.
Metal_Nazgul escribió:edito: zanjo el tema chip porque molesta a algunos usuarios, aunque no por ello deja de ser la pura verdad, al menos en España

Es decir, tu mismo te respondes

España != Mundo

Sí, con esto zanjas el tema de forma tajante ;)

Ciao
Quiero ver como PS2 gana en ventas a XBox 360 estas navidades, en Japón seguro que sí y en Europa también hay muchas probabilidades, en Estados Unidos lo veo dificil pero al ritmo que sigue vendiendo Sony no me extrañaría...

Pobre Bill Gates no sabe donde se ha metido... Playstation es un icono en el mundo de los videojuegos y es muy dificil desvancarlo.
GXY, si ves mi anterior post verás que aparte del chip doy como razón principal el amplio catálogo, digo hasta que es descomunal ¬¬

una vez más, la verdad se oculta tras usuarios que no ven la realidad.

por cierto, dije que zanjado, buscar a otro al que echar a los leones :-P
Que va, el que mola es el que se esconde diciendo tema zanjado cuando ve que no tiene razón ;)
Garibaldi escribió:Quiero ver como PS2 gana en ventas a XBox 360 estas navidades

costando de 3 a 4 veces menos y con el catalogo de juegos y opciones que tiene (se estan vendiendo eyetoys y microfonos de karaoke para aburrir), y con la decision emho nefasta de microsoft de autolimitarse a menos de 2 millones de consolas para el lanzamiento, lo extraño estas navidades es que en numeros brutos PS2 no masacre a x360, es mas viendo los resultados de otros años lo mas esperable es justamente eso, un 5-2 o 6-2 a favor de PSchu.

x360 y PS2 no estan en la misma liga (aunque compitan), x360 deberia:

- uno, superar los numeros del lanzamiento de xbox
- dos, superar los numeros de, por ejemplo PSP, en este su ciclo de lanzamiento
- tres, vender cuantas mas consolas mejor antes del advenimiento de PS3 y revolution... Yo estimo que con menos de 8-12 millones de consolas en la calle antes del lanzamiento occidental de PS3, salir primero le constituiria una perdida miserable de tiempo.

...aclarar que dreamcast coloco cerca de 9 millones de consolas antes de salir PS2...y, como todos sabemos, PS2 la barrio, principalmente gracias a la lectura de DVD ademas de ciertos errores de alcance de sega y tambien la retrocompatibilidad con PS1, que tenia 90 millones de consolas vendidas y habia superado en todos los marcadores a dreamcast, consola que aun siendo potente, equilibrada, fantastica y con un gran catalogo, adolecia de graves cadencias a largo plazo que a la postre significaron su extincion...la situacion no les resulta familiar?

saludos cordiales.
Sony ha vendido, vende y venderá muchas PS"lo que aqui deba de ir" no por pirateria, ni porque se rompa, ni chorradas; lo hace simplemente porque ha convertido los videojuegos en un producto para el mass market, que para unos será una ventaja, pero para otros que como yo, prefieren la "antigua edad" cuando los que jugabamos. lo haciamos porque realmente nos gustaba y no porque todo el mundo tenga una consola y tengamos que jugar al PES; esto unido a un catálogo impresionante hace que sea la lider, y que quien la quiera desbancar tenga que hacer un milagro o esperar algún tropiezo de Sony, que se ha visto que los da y bien gordos.
tiku escribió:Que va, el que mola es el que se esconde diciendo tema zanjado cuando ve que no tiene razón ;)

no pienso seguir este tipo de juego que llevas y que no entiendo de qué va, ni me escondo de nadie ni veo que no llevo razón.

EMHO, y tras ver que en el mercado de segundamano no hay una maldita PSX que no lleve chip(hay las mínimas), y mientras yo tenía una N64 veia que todo el entorno en el que me rodeaba tenia un "me voy a pillar la PSX porque los juegos te salen por 500 pelas" en la boca, seguiré pensando lo mismo.

llevaré razón o no, pero lo pienso. Ahora, que si tu eres lo suficientemente sabio como para saber que estás en posesión de la verdad, te doy mi enhorabuena
Metal_Nazgul, España no es el mundo, y menos aún en esa época.
Metal_Nazgul...hablamos de 100 millones de unidades vendidas y tu has dicho que uno de los factores era la PSX+chip, en tu mensaje original no has mentado a España hasta que se te ha 'metido caña', y de esos 100 millones ¿me podrias decir cuantos se vendieron en España?....

Y si, a mi tambien me ha parecido que has escurrido el bulto..ahora que si tu dices que no...
[ok]
Ruby Gloom escribió:Metal_Nazgul, España no es el mundo, y menos aún en esa época.

Cíñete a esto, Metal Nazgul, antes de llamar ciegos/cegados. Tu problema ha sido ese desde un principio, justo del que me acusas: verdades absolutas.

Por cierto, nadie discute la situación de España, pero tu experiencia no te da el derecho a globalizarla, más que nada porque es incorrecta.

Luego ya puedes seguir pensando lo que quieras, claro, es tu derecho.

Saludos! ;)
takeda escribió:Metal_Nazgul...hablamos de 100 millones de unidades vendidas y tu has dicho que uno de los factores era la PSX+chip, en tu mensaje original no has mentado a España hasta que se te ha 'metido caña', y de esos 100 millones ¿me podrias decir cuantos se vendieron en España?....

Y si, a mi tambien me ha parecido que has escurrido el bulto..ahora que si tu dices que no...
[ok]

en mi mensaje original he dicho que es UNO DE LOS FACTORES... acaso es mentira??? ¬_¬ ¿no hay NADIE que se la haya comprado por ésta razón?

no digo que TODAS las consolas se hayan vendido por esta razon, pero si muuuuuuchas de ellas.

y habla un poseedor de una PSX NO chipeada

de todos modos he dicho anteriormente que me dejeis en paz, que llevais razón, ale, estar tranquilitos...que os encanta buscar un cabeza de turco

por cierto, mi experiencia es un caso aparte, las webs de compra-venta de segundamano son de toda españa... y ahí estan
53 respuestas
1, 2