PS2 en LCD: Se me ve peor por componentes que por el cable normal

Pues eso me pillé el cable de Game por componentes (El que vale para WII, PS2/3 o XBOX) y al conextarlo a la tele quizás los colores se ven mas vivos pero la imágen se ve incluso peor. De esto hace ya tiempo pero ahora me he puesto a trastear con la PS2 de nuevo y he probado y tal y nada fatal.

¿Puede ser que el cable es malo el de game o la marca del cable no ingfluye e influya mas la tele a la que lo conectes para que haya o no mejoría?

Lo digo porque he leído a gente que el cable por componentes le hacía maravillas, incluso siendo uno malo del game, pero en mi caso es que yo creo que algunos juegos se ve hasta peor con el cable por componentes.

Ya por pensar cosas estupidas he pensado hasta que mi ps2 no de bien la señal por componentes por una cosa. Es una rayada y posiblemente ni se entienda escrito por aquí:

En configuración del sistema--> salida de componentes de video :

Si tengo conectado el cable normal y cambio RGB por Y CB/PB CR/PR me da imágen (no debería quedarse en negro si elijo por componentes? por qué sigue viendose por el cable normal?).

Lo digo porque si pongo el cable por componentes y cambio en el menú desde Y CB/PB CR/PR a RGB obviamente se queda en negro y no se ve ( YA que RGB= Cable normal y Y CB/PB CR/PR= cable por componentes).

No creo que sea esto ni de coña y será normal que con el cable normal puesto si cambiamos a Y CB/PB CR/PR se siga viendo por esa salida, pero ya es por buscar una explicación porque no entiendo que no solo no mejore sino que se vea peor.

Un saludo aa ver si a alguien le ha pasado lo mismo y sepa de otro tipo de cable o algo para mejorar.
Esto de las conexiones es un mundo aparte porque depende de muchas variables.

Yo mismo he comentado hace unos días en otro hilo que prefiero la imagen de vídeo compuesto a la de componentes en una LCD LED de 22" HD Ready marca LG, ya que, si bien es cierto que la definición es mejor con el cable por componentes, precisamente por ello, los bordes se ven con más dientes de sierra.

En cuanto a alternar entre vídeo compuesto y vídeo por componentes en el menú de la PS2, y el asunto de la pantalla en negro, también depende de la tele. En mi caso, si tengo conectado el cable de vídeo compuesto (el del RCA amarillo) y cambio la salida de vídeo en el menú de la consola, lo que ocurre es que se ve la pantalla en blanco y negro; y tengo que ir al menú de la tele para cambiar la entrada AV y elegir la de componentes. Sin embargo, otros usuarios comentan que haciendo lo mismo, se le queda la pantalla en negro.

En mi caso, quizá se deba a la estructura de la propia tele, ya que en realidad no tiene entrada de vídeo compuesto y componentes separada, sino que es la misma (en el caso de usar vídeo compuesto, se conecta el RCA amarillo a la entrada RCA verde de componentes).

Y por último, también influye mucho la propia percepción del usuario ya que algunos dirán que con el cable por componentes hay una mejoría enorme mientras que otros apenas notarán diferencia o incluso preferirán la conexión por vídeo compuesto.

A propósito, ¿cuánto te costó ese cable multisistema? ¿Todavía se puede conseguir?
Los cables multisistema no suelen dar buen resultado, muchas veces no sacan toda la calidad concreta
para cada plataforma, es mejor que te hagas con un cable de vídeo por componentes específico de la PS2/PS3.

Saludos.
Neo Cortex escribió:Esto de las conexiones es un mundo aparte porque depende de muchas variables.

Yo mismo he comentado hace unos días en otro hilo que prefiero la imagen de vídeo compuesto a la de componentes en una LCD LED de 22" HD Ready marca LG, ya que, si bien es cierto que la definición es mejor con el cable por componentes, precisamente por ello, los bordes se ven con más dientes de sierra.

En cuanto a alternar entre vídeo compuesto y vídeo por componentes en el menú de la PS2, y el asunto de la pantalla en negro, también depende de la tele. En mi caso, si tengo conectado el cable de vídeo compuesto (el del RCA amarillo) y cambio la salida de vídeo en el menú de la consola, lo que ocurre es que se ve la pantalla en blanco y negro; y tengo que ir al menú de la tele para cambiar la entrada AV y elegir la de componentes. Sin embargo, otros usuarios comentan que haciendo lo mismo, se le queda la pantalla en negro.

En mi caso, quizá se deba a la estructura de la propia tele, ya que en realidad no tiene entrada de vídeo compuesto y componentes separada, sino que es la misma (en el caso de usar vídeo compuesto, se conecta el RCA amarillo a la entrada RCA verde de componentes).

Y por último, también influye mucho la propia percepción del usuario ya que algunos dirán que con el cable por componentes hay una mejoría enorme mientras que otros apenas notarán diferencia o incluso preferirán la conexión por vídeo compuesto.

A propósito, ¿cuánto te costó ese cable multisistema? ¿Todavía se puede conseguir?

El cable es de GAME y me costaría en torno a los 7 euros. En cuanto a lo que dice el otro compañero mi miedo es comprar otro cable por componentes y que tampoco sirva para nada :(.
es depende del panel tambien , pero no querais sacarle a una consola antigua resoluciones de las d eahora
Eso es el cable ya que el de componentes mejora notablemente la imagen en las tvs modernas
Ahora no hace milagros la ps2 es lo que es
5 respuestas