› Foros › PlayStation 2 › General
Neo Cortex escribió:Esto de las conexiones es un mundo aparte porque depende de muchas variables.
Yo mismo he comentado hace unos días en otro hilo que prefiero la imagen de vídeo compuesto a la de componentes en una LCD LED de 22" HD Ready marca LG, ya que, si bien es cierto que la definición es mejor con el cable por componentes, precisamente por ello, los bordes se ven con más dientes de sierra.
En cuanto a alternar entre vídeo compuesto y vídeo por componentes en el menú de la PS2, y el asunto de la pantalla en negro, también depende de la tele. En mi caso, si tengo conectado el cable de vídeo compuesto (el del RCA amarillo) y cambio la salida de vídeo en el menú de la consola, lo que ocurre es que se ve la pantalla en blanco y negro; y tengo que ir al menú de la tele para cambiar la entrada AV y elegir la de componentes. Sin embargo, otros usuarios comentan que haciendo lo mismo, se le queda la pantalla en negro.
En mi caso, quizá se deba a la estructura de la propia tele, ya que en realidad no tiene entrada de vídeo compuesto y componentes separada, sino que es la misma (en el caso de usar vídeo compuesto, se conecta el RCA amarillo a la entrada RCA verde de componentes).
Y por último, también influye mucho la propia percepción del usuario ya que algunos dirán que con el cable por componentes hay una mejoría enorme mientras que otros apenas notarán diferencia o incluso preferirán la conexión por vídeo compuesto.
A propósito, ¿cuánto te costó ese cable multisistema? ¿Todavía se puede conseguir?