PS2 en monitor BENQ G2400W?

Hola, no tengo mucha idea en esto de los monitores y los cables/conectores a ver si alguien me puede hechar una mano... me acabo de comprar este monitor http://www.pixmania.com/es/es/627150/art/benq/pantalla-tft-24-wide-g240.html con hdmi, dvi y D-sub (que no se que es esto ultimo) para conectar la ps3/360 y ps2... pero no se si existe algun cable que me permita conectar el cable de la ps2 a alguna de esas conexiones como podria ser un cable dvi-hdmi... ojala me podais ayudar puesto que es la consola a la que mas voy a jugar y seria una putada para mi que no se pudiese (ya que he vendido mi tele vieja.....) muchas gracias a quien conteste.
Aerith21 escribió:Hola, no tengo mucha idea en esto de los monitores y los cables/conectores a ver si alguien me puede hechar una mano... me acabo de comprar este monitor http://www.pixmania.com/es/es/627150/art/benq/pantalla-tft-24-wide-g240.html con hdmi, dvi y D-sub (que no se que es esto ultimo) para conectar la ps3/360 y ps2... pero no se si existe algun cable que me permita conectar el cable de la ps2 a alguna de esas conexiones como podria ser un cable dvi-hdmi... ojala me podais ayudar puesto que es la consola a la que mas voy a jugar y seria una putada para mi que no se pudiese (ya que he vendido mi tele vieja.....) muchas gracias a quien conteste.

Hola,

Bueno, lamento decirte que ese monitor no es muy buena opción para usarlo con la PS2.

La PS2 sólo emite señal de vídeo analógica, y ese monitor tiene tres conexiones, de las cuales dos son digitales (HDMI y DVI) y una analógica (la conexión D-SUB es la clásica conexión de VGA). El HDMI y el DVI quedan descartados porque como ya digo, son digitales. La conexión VGA sólo te sería útil si los juegos que tengas soporten escaneo progresivo (si son PAL menos del 10% lo soportan) y si tienes un cable VGA (que dependiendo de si el monitor soporta sincronismo en verde dicho cable sería más o menos complejo ya que habría que separar las señales de sincronismos).

Hay alguna solución de emergencia como que uses un disco de carga llamado HDTV Player que activa la señal progresiva de vídeo, pero para jugar "decentemente" no puedes poner la resolución a más de 480p o 576p, porque entonces el tamaño de la imagen mengua, dado que están programados máximo a 640x480 o 720x576.

En fin, que resumiendo: Es muy muy complicado jugar a la PS2 con ese monitor. No es imposible, pero sí muy complicado. Y los resultados no son muy halagüeños.

(Espero no haber sido muy técnico y haber soltado un rollo)
pues vaya gracia :( yo que creia que podria usar las consolas que mas uso aunque fuese con adaptadores y ahora resulta que no voy a poder usar la consola que mas uso..... lo unico que he encontrado es un cable vga box aunque dicen que se pierde algo de brillo pero que es una buena solucion... sabes algo de ese cable o mejor doy por hecho que me he quedado sin consola? [buuuaaaa]
La cosa es que la gente enseguida llama a "algo-que-enchufe-algo-por-vga" VGA Box. No sé qué tipo de VGA Box es, pero muchas veces la calidad de las mismas es bastante lamentable. Habría que ver las características del chisme en cuestión para decidir si vale la pena o no. Eso sí, ya te anticipo que con estas "VGA Boxes" la calidad de la imagen de PS2 en un monitor es bastante dudosa... (a mi parecer horrible, pero para gustos...)

Si dicha VGA Box se vende por internet, puedes poner un link y se le echa un primer vistazo a ver qué tal...

A las malas, una cosa que sí puedes hacer es usar una tarjeta capturadora de tele. Hay dos tipos, las que yo llamo dependientes y las independientes. Las dependientes son las que requieren estar enchufadas a un pc para funcionar (todas las internas y algunas externas), y las independientes (las que funcionan por sí mismas).

Venga, un saludo.
y con la capturadora de video podria jugar bien? el adaptador creo que seria este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2037
a ver si alguien dice si esta bien o q ^_^U
Con esa VGA Box parece ser que sí podrías conectar la PS2. A mi gusto estos aparatos dan una calidad horrenda de imagen, pero si no hay otra opción para usar la PS2 (ya que dices que vendiste la tele), pues puedes probar a ver qué tal y si te convence (dadas las circunstancias), pues perfecto.

Como veo que has buscado en hardcore gamer y eres de Barcelona, al menos tienes la posibilidad de comprarlo en la tienda física de aquí mismo (está al lado de la plaza de Sants) y si no te convence devolverlo.

Venga, si necesitas más ayuda no dudes en pedirla. Un saludo.
si ya he ido un par de veces a la tienda, pero si dices que la imagen se ve horrenda tampoco me ilusiona mucho... a ver si alguien que lo haya usado se pasa por aqui y comenta como se ve ^_^u
Bueno, yo soy muy pijotero con estos temas (ya que es uno de los hobbies que tengo) así que ya he entrenado ojo crítico para estas cosas. Puede que a tí la calidad que dé te parezca suficiente y aceptable, con lo que aquí ya ni pincho ni corto.
pues ayer fui a una tienda y me dijeron que tenian una capturadora de video analogica por 25 euros (tenian la consola ya con eso y todo) y la compre por que no se veia demasiado mal (tampoco igual que con una tele pero bueno antes que quedarme sin jugar ya esta bien) ahora el fallo es que no se como hacer que se escuche (y suerte que supe ponerlo para que se viese la imagen que anda que lo explican muy bien... ni te ponen la imagen de cada cosa y lo tienes que ir adivinando tu...) asi que a ver si alguien me sabe decir como hacer para que se escuche [carcajad]
PD: es esta: http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1148&Prod=CTVFMi2&subid=550

edito: ahora se me escucha pero los videos se graban sin voz... en fin... -_-
Aunque he leido que te has comprado la capturadora, te puedo decir que existe cable oficial Vga sony (d-sub). Este fue distribuido junto al kit Linux, muchos foreros lo pidieron a la pagina oficial de sony y quizá ahora alguno lo venda en compra-venta.
druida escribió:Aunque he leido que te has comprado la capturadora, te puedo decir que existe cable oficial Vga sony (d-sub). Este fue distribuido junto al kit Linux, muchos foreros lo pidieron a la pagina oficial de sony y quizá ahora alguno lo venda en compra-venta.

En mi primer mensaje ya digo que
La conexión VGA sólo te sería útil si los juegos que tengas soporten escaneo progresivo (si son PAL menos del 10% lo soportan) y si tienes un cable VGA (que dependiendo de si el monitor soporta sincronismo en verde dicho cable sería más o menos complejo ya que habría que separar las señales de sincronismos).

Esto va para el cable VGA de Sony o cualquier otro cable "VGA real". El cable en sí no hace más que unir los pines de señales roja, verde y azul de la PS2 con los del monitor. Nada más. Para que se vean los juegos en pantalla éstos tienen que soportar progresivo si se quiere usar este cable.

Este tema ha salido ya varias veces por los foros...
Aerith21 escribió:entonces no sirve? :(

A ver, mi comentario anterior sólo va dirigido hacia el uso de un cable VGA real, es decir, un cable que no tenga ningún tipo de circuitería, sólo sea cable y ya está, como el cable VGA del kit Linux (el oficial de Sony, vaya). Lo que hagan las VGA boxes ya depende de cómo estén hechas, pero no son VGA reales ya que convierten señal, no la transmiten sin más.
12 respuestas