Ps2 en monitor de PC.Con que aparato se obtiene buena calidad??

Hola.Quiero conectar la ps2 al monitor de mi pc.Es este: Lg 900P Flatron.Es nuevo y tiene entrada Rgb pero no de euroconector,sino de componentes creo.
Me gustaria que me dijerais de algun aparato para conectarla y que tenga buena calidad de imagen.

SALUDOSSS
existe uno que se llama vgabox pero es bastante caro
Si tu monitor ya tiene entrada RGB (utilizas el cable k te viene con tu PS2 directamente) o de componentes (compras el cable de componentes para la PS2 k son 9 €) lo puedes hacer directamente...

Salu2
El LG 900P no tiene entrada RGB. Lo que pasa es que usa un tipo de señal llamada RGB analógica, que es lo que te habrá confundido (como todos los monitores CRT).

Para conectar tu PS2 al monitor puedes usar una VGABOX de PS2 (hay muchos modelos en el mercado), pero la calidad de todas ellas es bastante mediocre. Yo te aconsejaría (si tienes medios para ello) que la conectes al ordenador mediante una capturadora de video con entrada S-Video y utilizes el programa DScaler. Si te interesa este método, hay un tutorial sobre ello en este foro.
Asi si... Me había kedado loco, pero bueno, si k hay monitores, los k tienen sintonizador de canales, a esos si k se la puedes conectar... Pero siendo monitor normal vgabox...

Venga salu2
Pues espérate, que el que se acaba de quedar pillado he sido yo. Parece ser que se ha sacado una versión nueva del LG 900P con entrada 5BNC (video por componentes). Un CRT de 19" con entrada por componentes, el sueño de mi vida... :Ð

albertron, si este es el monitor que tienes, pillando el cable por componentes tendrias la mayor calidad de video que da la PS2.
La lástima es que me parece que no soporta la opción de Progresive Scan, sino ya sería la repera...
Si te pillas al final este cable y lo conectas a ese monitor, comentanos que tal te va ya que a mi me interesaría mucho...
Jejejejeje [jaja]

Pues entonces todos locos...
Para conectar tu PS2 al monitor puedes usar una VGABOX de PS2 (hay muchos modelos en el mercado), pero la calidad de todas ellas es bastante mediocre
---------------------------------------------------------------------------------
Vaya, justo estaba pensando en comprarme un vga box....en otro hilo comentaban que con el vga box era donde mayor calidad de imagen se obtiene , seguido por el rgb y luego por el cable s-video.
Es muy grande la diferencia entre supervideo y los otros dos que he dicho????
gracias!!!
Dixford, el monitor me lo daran durante esta semana que viene.Ya os comentare que tal se ve la ps2.
Donde puedo pillar el cable por componentes?????
En cualkier tienda de consolas o las k se anuncian en esta web tienen...

Salu2
Me comprado el cable por componentes y ¡¡¡ no vale !!!!.
Las entradas al monitor son muy finas.Es como para meter un cable pelado.Que hago ahora para conectar la play????
Puedes poner una foto de las entradas del monitor?
Ya he descubierto por que no se puede conectar.Mira aqui.
http://www.elotrolado.net/showthrea...highlight=f900p
para skae87

las señales de video de mayor calidad a menor calidad (q no quiere decir q sean malas)

RGB
Componentes
Y/C <-- el S-VIDEO de toda la vida
Compuesto

La diferencia entre S-VIDEO y las dos de arriba es muy grande cuando se usan equipos de calidad. entre RGB y Componentes no hay mucha diferencia. Y/C son 2 canales (lumancia y color) mientras q las otras de arriba son 3 canales (uno para cada color primario)

si tienes entrada d RGB en el monitor usa esa. pero en la play no se nota mucho la diferencia porq la play (por desgracia) no tiene mucha calidad de video.

UN SALUDO!
porfin me responde alguien en todos los hilos que he hecho la misma pregunta!
gracias!!!!!!!!!!!!!
...el componentes k es?
ara voy a poner la consola al monitor kn una catpuradora k acepta rgb.
Amos a ver... yo me voy a pillar un TFT para el ordenata que tiene entrada RGB, en concreto me voy a pillar un LG L1730SSNT TFT 17" pero la duda que tengo es que no voy a poder tener conectados el ordenador y la play y... como decirlo... cambiar de canal? en el monitor verdad?, tendría que desconectar una cosa para poder meter la otra.
Para Skae87

Componentes es una señal de video de tres canales muy parecida a la de RGB pero algo menos pura y mas antigua. Entre ellas dos no hay mucha diferencia pero sigue siendo mejor la de RGB porq tiene el doble d ancho de banda que la de Componentes.
Normalmente en la señal por Componentes se suelen utilizar 3 cables que van por separado y es lo que siempre se ha usado en equipos profesionales de TV. Quizas hoy en dia se use en equipos domesticos y los 3 cables los hayan juntado. Yo aun no he visto que se use en equipos domesticos, pero quien sabe. Tambien decirte que mucha gente confunde la de Y/C con la de Componentes.
Y/C son 2 canales: la luminancia en uno y el color en otro.
Componentes lleva 3 canales: en la que con una formula (q no quiero tampoco rallar la peña) esta repartido en esos 3 canales la luminancia con los 3 colores primarios por separado.

Para Freeddie

Seguramente venderan un conmutador donde puede enchufar un monitor a varios sitios y con el conmutador elegir donde lo quieres usar. Lo que no se seguro es que hayan conmutadores de RGB pero es cuestion de preguntar. Hoy en dia hay ya d to por ahi xD

UN SALUDO PEÑA!!!
Para Freddie

cuando tengas el monitor y hayas probado la PS2 postea tus impresiones, estoy bastante interesado en este monitor y si se puede conectar la PS2 directamente, la verdad es que me lo pillo seguro.

supongo que pregunto una tontería, pero si se conecta la consola al monitor, no hace falta tener el PC encendido, verdad? ¬_¬

Gracias
Hola:

En el hilo de la seccion general Xbox q lleva por titulo "Monitor Flatron F900P trae conexion por video componentes ",he dado unas respuestas q pueden ayudaros.

Resumiendo,no olvideis q necesitareis poner el menu en RGB,y luego en el juego concreto -"a ciegas",con cap`turadora o tv-seleccionar modo progresivo-y cambiar al cable por componentes,claro..
Con eso y con cualquier monitor compatible "sync on green" listo.

Un saludo.

**Abertron te contesto mejor en este foro:siento decirte q desgraciadamente los juegos de Ps2 sin progresivo no se ven directamnte con el cable por componentes en estos monitores.
19 respuestas