Ps2 en monitor. Recomendaciones sobre cables y adaptadores.

Buenas.

Pues me he llevado la Ps2 a mi cuarto y como no tengo television la quiero conectar a la pantala del ordenador. Mi pantalla tft solo tiene una entrada vga y otra dvi así que tengo que utilizar algun tipo de adaptador para poder ver la consola. Mi duda es la siguiente: ¿con cuál de estos adaptadores se vera mejor la consola?

Imagen
VGA a Video compuesto o S-video

Imagen
VGA a RGB

Imagen
DVI a RGB

También tengo otra duda. Si comprase el segundo adaptador (el de VGA a RGB) ¿qué cable tendria que comprar para la ps2? Cable RGB para la Playstation 2 solo he visto de este tipo:

Imagen

Como veis el engache que va a la ps2 es normal pero la otra parte es un euroconector, y todos los que he visto son así. No existe el cable RGB con los tres cablecitos por separado (el rojo, verde y zaul) como este:

Imagen

¿Al adaptador VGA a RGB podria conectarle el cable por componentes? (como son del mismo color). No se podria no?, aunque tenga los mismo colores aparte de los dos cables de audio.

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.
Me parece que eso tal cual no sirve.

Necesitarias un Vga-box en el cual van conectados los cables por componentes de la PS2.

Y luego necesitarias una manera de iniciar en modo VGA con el HDTV (algun xploit, swap, chip).

Usa la Busqueda algo como "gran proyecto entre manos" o algo asi que esta en este subforo y saldrás de dudas.

Aqui tienes el enlace que ya lo encontre
Necesitas lanzar el HDTV, y luego un conector para pasar de componentes a VGA (yo me hice el mío con un cable VGA y un adaptor RCA->EUROCONECTOR, si le quieres echar un vistazo esté por el foro). OJO!! ALdepender de software hay algunos juegos incompatibles, otros en los que irán a distinta velocidad audio y video... pero es la manera en la que tendrás la mejor calidad. La otra iopción es utilizar una VGABOX, para la que no te hace falta nada más.
Exploits, hdtv?!. Joder, pensaba que era solo un simple adaptador para traducirla señal. O sea que no funionan? vaya palo :O .

Respecto a lo de vgabox paso. Ya tuve uno y decir que la calidad deja mucho que desear, además de ser un lio de cables tremendo. Y lo de hdtv player me parece una chorrada, vamos lo mismo que un vgabox.

Por cierto, entonces el cable vga del kit linux de ps2?. Funcionaba sin ningun hdtv, exploit o historias de esas. Como es posible?

A ver si alguien tiene uno de estos adaptadores y me lo puede confirmar.

Gracias por responder.
Con el del kit linux no necesitas nada más, pero lo veras tal cual como cuando tenias el Vga-box.

EL HDTV es para mejorar esa calidad de imagen
Y con el primer adaptador o el segundo necesito algo más?

Una pregunta:

Por mucho hdtv o aparato de ese tipo que pongas no va a ser una resolución real hd, sino un rescalado no? Mientras el juego no venga por defecto para poder verlo a esas resoluciones no se va ver en hd no? Es que nunca he entendido ese aparato xD

Por cierto, alguien sabe donde comprar el kit linux?
Una pregunta:
¿Usando el cable por componentes de la ps2 conectado a un monitor con esta entrada, debería verse correctamente,no?
Salud!
Yo ya probe esto, me elabore el circuito para convertir un VGA-BOX pero es toda una estafa, los juegos se ven muy mal con margenes a las orillas, Algunos no son jugables, otros se traban, Olvidate de esta idea.
8 respuestas