PS2 en tele HD ready: S-video o componentes?

Bueno, espero que se pueda descifrar el titulo del hilo xD quería hacerlo lo más informativo posible.

Mi duda es que hace poco rescaté la PS2 con dos juegazos como son yakuza 2 y persona 4 a los que les estoy echando más horas que un tonto. El problema es que al conectarlo a la tele que tengo ahora (antes tenía una de tubo) que es una Samsung 23" HD ready con el cable AV de toda la vida (rojo y blanco para el audio y amarillo para el video) pues la imagen es un autentico asco. He estado mirando en foros y páginas y no me acaba de quedar clara cual es la mejor solucion para mejorar la imagen en mi LCD. Por lo que se, parece que conectar por componentes es la mejor opción, pero tambien he visto vender cables que llevan las dos salidas de audio y una para el S-video.

En definitiva, desde vuestra experiencia, cual es la mejor forma de conectar la PS2 a una tele HD, componentes, S-video, u alguna otra forma que desconozca y que me podais decir? Apreciare vuestra ayuda, ya que quiero comprar hoy el cable que sea (por cierto si sabeis donde se puede comprar dentro de madrid y alrededores, mejor que mejor)

Muchas gracias EOLianos!
Ecco escribió:En definitiva, desde vuestra experiencia, cual es la mejor forma de conectar la PS2 a una tele HD, componentes, S-video

Componentes.
Yo la tengo por componentes y se ve bastante bien ;)
Saludos
Componentes sin dudarlo. y es mas te recomendaria un buen cable, marca dragon o sino el oficial de sony, pero el de PS3, que le da mil vueltas al de PS2.

Luego en el menu de la PS2, cambias la opcion de video a Ypbpr. y cuando estes viendo alguna peli en DVD, elijes el modo progresivo, ajustas la nitidez etc... y listo ;-) (yo tengo los niveles a 3)
pues yo para cambiar dire s-video; por componentes se ven demasiados dientes de sierra y el cable S-VIDEO da una muy buena calidad y tambien se puede activar la salida Ypbpr
El activar la salida Ypbpr solo afecta cuando tienes conectada la PS2 por RGB, sino no notas nada. pero si la conectas con el cable de componentes solo te dara imagen si seleccionas Ypbpr. nose si me explico... los dientes de sierra con el cable de componentes.. es normal peroooo, depende mucho de la tv como reescale la imagen. si tiene un buen reescalado, no tiene porque verse o notarse demasiado los dientes de sierrra
He visto mi PS2 conectada a una Philips 42" de las nuevas de hace 6 meses, y en una Sony Bravia 40W4500 y la calidad de imagen, fue increible en la Sony, comparando con la Philips. yo en casa la tengo por VGA, (el cable me vino con el Kit Linux) pero aun por componentes, en mi Plasma. se ve muy muy bien y casi sin dientes de sierra.

Donde mas se nota es en juegos con soporte de imagen progesiva, como el Tekken 5. hay si se nota la calidad de imagen. y en los DVD, claro.
Bueno chicos, muchas gracias por todas vuestras respuestas. Al final compre un cable por componentes de los de PS3 y lo he puesto. Se ve mucho mejor, más nítido, e incluso diría que se ven mejor los colores. Es verdad que se ven más dientes de sierra que antes, aunque lo he solucionado un poco bajando la nitidez de la tele, pero por lo menos ya no juego sumido en la "niebla" [carcajad]

Gracias a todos!!

PD: como hago para dar el hilo por cerrado?
Ecco escribió:PD: como hago para dar el hilo por cerrado?

Solo los Mod podemos hacerlo, pero ¿porqué cerrarlo?, puede que alguien más tenga alguna cosilla que preguntar sobre el tema y mejor que use este hilo que abrir uno nuevo.

PD. Tu lo has hecho, ya que la pregunta está más que contestada.
pues tengo una pequeña duda, bueno 2
¿se puede conectar el cable por componentes de la PS3? son iguales?
y e visto este cable algo caro (no es SPAM) http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/1932
los comentarios son buenos pero algien lo a probado¿? es para un samsung LE22
messiah Si se pueden conectar sin problemas, son iguales... bueno no, el de PS3 esta mejor acabado y en cuanto a calidad de color y detalles an mejorado bastante respecto al de PS2.

te hablo de cables oficiales, de PS2 y PS3.
pues me an dejado un cable por componentes de PS3 y aun que encaja bien en la PS2, no me coje imagen ¿hay que gacer algo?
En la pantalla de configuracion de la PS2:

Entra en, Configuracion del Sistema.
Busca, Salida de componentes de imagen
Y lo mas segurp esque tengas puesto, RGB.
Selecciona Y Cb/Pb/ Cr/Pr.

Luego busca, Tamaño de Pantalla.
Y cambialo a pantalla completa o 16:9

Segun como se te vea los juegos
En una televisión LCD que no tiene entrada por componentes pero si VGA, HDMI, DVI, euroconectores y S-Video, ¿cual seria la entrada más conveniente?
KorteX escribió:En una televisión LCD que no tiene entrada por componentes pero si VGA, HDMI, DVI, euroconectores y S-Video, ¿cual seria la entrada más conveniente?

Pues yo creo que HDMI, aunque DVI es lo mismo pero tienes que sacar el sonido por otro lado. Aunque no se si a la ps2 se le pueden poner estos cables.
PS2 no tiene salida digital, así que olvidaos de HDMI y DVI. VGA lo soportan poquísimos juegos ya que nativamente la PS2 no emite progresivo, asi que entre euroconector y s-video, lo mejor es euroconector, siempre y cuando sea un euroconector RGB.
Gracias a los 2, pues nada ya sabiendo que es por euroconector sin problemas ;)
15 respuestas