PS2 en TV de 100Hz

No se si es algo normal o si se puede mejorar pero me da la impresion de que se ve bastante peor la PS2 con una TV de 100Hz que con una de 50Hz.

Lo noto especialmente con el PES3

¿Se puede mejorar la imagen con algún cable específico? (ahora uso los 3 jacks en los conectores aux de la TV.
Niño! Verse debería verse igual. Ten en cuenta que el tema de los Herzios de la tele hace referencia a la frecuencia de refresco de la imagen en la pantalla, cuantos mas Hz, mas estabilidad de imágen y menos cansancio para los ojos y el cerebro... pero poco tiene que ver con la imagen que le llega de tu consola, esa va a ser la misma en una tele de 50Hz que en una de 100Hz.

Consigue un cable RGB para disfrutar de mejor calidad de imágen. Peor no te compres uno de ofertilla, que esos no valen para nada, consigue un buen cable RGB y sí que notarás mejora. Por entre 10 y 20€ tienes cosas interesantes.

Saludos.
Comprate un rgb y seguro lo veras mejor.
Aunque te debo decir que la calidad de imagen en tv de grandes pulgadas con la ps2 no se ve tb como con la xbox.
Un salu2.
a mi me an dicho k en una tv 100 herzio poner una consala se puede romper la tv ya puede ser cualquier consola a mi se me rompio una pero ya esta arreglada no se si fue por la psx eso no lo puedo asegurar pero yo se que cuando apage la tv se veia bien y despues dejo de funciona ahora pongo mi ps2 en un proyestor de sony que me toco en un sorteo pero quita calidad mejor una tv pequeña no muy pekeña 50 herzio
En realidad en una tele 100HZ se ve TODO peor que en una mas normalita. El problema esta en que resalta mas los fallos de imagen que encima muchas veces no estan. Como digo, esto no solo pasa con la PS2, si no tambien con el resto de consolas, el DVD y todo lo que le conectes.

Entre los expertos hay mucho detractores de los 100Hz, y la mayoria de las revistas especializadas en DVD por ejemplo, dejan entrever que no son recomendables (no lo dicen claramente por eso de que los fabricantes de esos televisores se podrian enfadar con ellos o incluso mucha gente que si esta a favor de los 100Hz) el problema es que mucha gente no nota esas cosas, no tienen ojo clinico para esas cosas. Como esos que compran pelis de reciente estreno en cines en el top manta y dicen que se ven muy bien, cuando se ven hasta las cabezas de la gente pasando por delante de la pantalla de cine XD. Realmente no se dan cuenta de eso? que fuerte :P.
Yo tengo conectada mi ps2 a una tele de 100 hz de 29 pulgadas más de un año y medio y no he tenido ningún problema, lo único ke cuando estás muchas horas jugando y después te pones a ver la tele no se vé nítido pero cuando se apaga y la dejas descansar un rato se vé perfecta. De todas maneras, las tv de 100 hz llevan una opcion de 50/100 hz(por lo menos la mía).

[beer]
mangafan escribió:En realidad en una tele 100HZ se ve TODO peor que en una mas normalita. El problema esta en que resalta mas los fallos de imagen que encima muchas veces no estan. Como digo, esto no solo pasa con la PS2, si no tambien con el resto de consolas, el DVD y todo lo que le conectes.

Yo creo que el problema no es que se vea nada mal, es que todo lo que se emite ahora es en formato analógico y las Tv's de último grito hacen una penosa conversión digital (es decir, convierten cada punto de señal en un pixel, dando una calidad borrosa y mala).

Yo tengo una 100 hz panorámica, y tengo muchísimo ojo crítico para las imágenes, y se ve perfectamente, porque no convierte la señal a digital. Además, no he oído nada de gente que critique los 100 hz, lo que he visto es detractores de las panorámicas porque el formato no es estándar y tenemos muchos problemas los que tenemos una, porque se emite en 4:3 y tenemos que usar chapuzas como el formato "optimizada".

La PS2 se ve perfectamente, súper nítida me atrevería a afirmar, con cable RGB; el "efecto estela" lo dejan las 100 hz de baja gama (las baratillas vamos).
Lo que está claro que cuanto más grande es la TV, peor se ve la imagen, pero eso ha sido toda la vida, y pasa incluso con las de plasma.
Acabamos de comprar un retroproyector de Sony a 100Hz de 41 pulgadas en casa, es como una tv normal cuadarada pero no plana, es como el cine, q te proyecta la imagen hacia la pantalla.Bueno, el caso es q se ve todo de maravilla, no se xq aqi la gente dice q se ven las cosas peor, supongo q sera cosa de gustos, nose. Las pelis q tengo son PAL y los juegos de la ps2 tb lo son, y claro, estos ultimos pues ves la pequeñitas rayas horizontales por la conversion, como el ffx, pero los americanos con cable rgb se ven muy bien. Hay cosas q de verlas en una tv pequeña a verlas en esta tv nueva se me escapaban, ahora podemos ver hasta las arrugas de los presentadores del telediario. Es una gozada. Cosas de los decorados de los juegos de la ps2 ahora las he visto por primera vez ya q antes se me habian pasado por alto. Bueno, ahi qda eso. 1 saludo a todos [oki]
hola, una cosilla fuera de este tema.
Monoculero que es el dibujo ese blanco.
Es que llevo dias pensandolo, jejeje
un salu2 y perdon por esta pregunta
Saturn_dj escribió:hola, una cosilla fuera de este tema.
Monoculero que es el dibujo ese blanco.
Es que llevo dias pensandolo, jejeje
un salu2 y perdon por esta pregunta

Es una criatura de la película "mononoke hime" (la princesa mononoke) que vive en el bosque de los dioses y su existencia en X lugar significa que X lugar está libre de peligros. Ayudan a los extraviados.

Muy recomendada esa película.
...un KODAMA, si mal no recuerdo... (hace mucho que la vi por ultima vez).
asi es, un kodama, y si, recomiendo la pelicula.

PD: vaya traca de post offtopic. mis disculpas por la parte q me toca [oki] jeje. venga 1 saludo
Yo tambien recomendaría esa película.
Pero sobre todo a KYUSS [oki] [oki] [oki] [oki]

Ah, y sobre los 100 Hz, mi experiencia es que con buena señal (un dvd, por ejemplo) se ven muxo más fluídas las imágenes, pero con mala señal (antena de tv) se ven cómo más borrosas.
Mi opinión es que con un cable rgb se solucionarán esos problemas.

Saludos...
Supongo que el tema es que muchas pelis se optimizaron en su momento para teles de 25 pulgadas y 50Hz. Pantallas mayores sólo muestran la limitación de la calidad del original reproducido, y la mayor tasa de refresco, por encima de la capacidad del ojo humano, por cierto, hace que, a veces, los refrescos no se sincronicen con la señal, pantallas baratas...

A parte está la costumbre. O al comprar un vídeo no decías "Ooooh, qué bien se ve, ooooh, pausa perfecta", hasta que al comparar con un DVD veis que en realidad no se veía tan bien.

No sé si se nota, pero tengo una 100Hz de 32", y es cierto que la T.V. sí se ve, a veces, peor, pero es lo que alguien ha comentado, todo lo que sale del estándard... ein?
13 respuestas