PS2 Española en Chile

Hola amigos,
tengo un amigo chileno q se compro una PS2 V7 y le puse el Messiah2....pero la cuestion es la siguiente.
Mi amigo chileno por motivos familiares( las navidades y esas cosas :)) debe de volver a su pais,Chile,y me ha preguntado si podra urilizar la PS2 comprada en España en su pais.
En definitiva....el quiere saber si la PS2 Española (PAL) le funcionara en Chile con el Messiah2 instalado(Juegos originales,copias de seguridad,peliculas DVD/DVDr etc...),o al no estar en la misma region no tiene nada q hacer y se tendra q volver a comprar otra PS2 en chile,siendo para el una putada como es logico.
Si alguien sabe darme alguna informacion al respecto se lo agradeceria muchisimo pues el la semana q viene ya marcha para su pais (Chile) y quiere irse con las ideas un poco claras y yo no estoy segura de si le funcionara o no le funcionara por el tema del cambio de regiones.
Graciass x todo y un saludinn ;)
solo tendra problemas con las pelis originales pero con un AR o alguno de los programas ke rulan por ahi para kitar la protección de zona, arreglao.
OK,gracias por la info ¿y si se compra un cable rgb solucionaria algo o no hay nada q hacer para las peliculas.

Gracias de nuevo y un saludo.
El problema lo tendra al enchufarla a la luz porque alli funcionan a 110v , 60 Hz y aqui en españa son 230v 50 Hz.
3 respuestas